Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

YO ME LO PRIVATIZO, YO ME LO COMO
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: YO ME LO PRIVATIZO, YO ME LO COMO
#58324
YO ME LO PRIVATIZO, YO ME LO COMO hace 11 Años, 3 Meses Karma: 44
Visto que el enlace que puse sobre el ÍNCLITO GÜEMES no ha tenido nada de éxito ni opiniones al respecto, siendo o torpe por mi parte o ya malacostumbrados que estemos a que nos choriceen y manejen siendo nuestro estilo borreguil y observador,pongo este artículo,,,

www.publico.es/448736/yo-me-lo-privatizo-yo-me-lo-como
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58327
Re: YO ME LO PRIVATIZO, YO ME LO COMO hace 11 Años, 3 Meses Karma: 70
Alguien los cria y ellos se juntan.

J. J. Güemes Barrio nace en Madrid allá por 1969. Sus primeros pasos los da como alumno de un colegio del Opus. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1992) y Master en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Superiores de la Universidad San Pablo C.E.U. (1993). Aunque no hay quien lo aclare su autobiografía dice que ha trabajado como analista en la Central de Balances del Servicio de Estudios del Banco de España (1991-1992).

Lo que si es contrastable es que con 24 años, entre 1993 y 1996, fue asesor de economía en la Asesoría Parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso. Es en esta etapa donde conoce a Rodrigo Rato, Portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados y quien desde entonces y durante los próximos años iba ser su padre padrone, políticamente hablando. Dicho y hecho

En mayo de 1996 se incorporó al Gabinete de Rato siendo este Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda como asesor parlamentario.

Dos años después, asciende en el escalafón y en julio de 1998 fue nombrado Director Adjunto del Gabinete de Rodrigo Rato. La carrera iba viento en popa a toda vela. Incluso se cruza en el camino con Andrea Fabra, una joven, hija del cacique provincial de Castellón, Carlos Fabra que por entonces con sus 25 años por montera había sido nombrada asesora de un secretario de Estado, el de Hacienda, Juan Costa,diputado por Castellón. Se hacen algo más que amigos y años después se casan en una boda de postín. Pero Juan José sigue en racha laboral y en mayo de 2000 fue nombrado Secretario General de Turismo, del Ministerio de Economía. Todo iba como estaba previsto

Es entonces cuando se cruza en el camino con otra hada madrina que le hará una propuesta que no podrá rechazar: Ser Diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. El 25 de mayo de 2003 el hombre de Rato es elegido para formar parte de la bancada del PP. Y como quien no quiere también aquí le toca el bingo. Es elegido por la Esperanza Aguirre, Portavoz Adjunto del Grupo Popular.

Apenas dura unos meses en el puesto ya que el 21 de noviembre de 2003 fue nombrado Consejero de Empleo y Mujer. Aquí pasa sin pena ni gloria hasta que 4 años después pasa a domiciliar su nomina a la Consejería de Sanidad tras su designación digitalizada como Consejero . Esta vez si logra no pasar desapercibido y se asienta en la bronca permanente. Privatiza todo lo que se pone a tiro y va de conflicto en conflicto.

Un buen día y sin previos aviso, el 18 de marzo de 2010, anuncia que se retira de la primera línea de mando para fichar por el Instituto de Empresa como Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora. Los rumores se disparan. Las crónicas urbanas dicen que se ha distanciado de Aguirre. Otros dicen que la cosa es mucho más simple y que tiene que ver con las circunstancias que rodean una enigmática intervención quirúrgica de su suegro Fabra en un hospital madrileño. Sea lo que fuere, Güemes calla y deja pasar el calendario. Dos años después no hemos enterado que su silencio tenía la lógica de todo buen lobista que se precie: Ser fichado por las empresas que previamente beneficio. Entre otras la multinacional Unilabs la misma a la que adjudicó la gestión del servicio de análisis clínicos en seis hospitales públicos madrileños y los centros de salud y residencias de ancianos que dependen de estos, siendo Güemes titular de la cartera de Sanidad entre 2008 y 2010 en el Gobierno de Esperanza Aguirre. En la actualidad está presente en 6 Consejos de Administración.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#58328
Re: YO ME LO PRIVATIZO, YO ME LO COMO hace 11 Años, 3 Meses Karma: 70
Podría ir en el hilo de frases celebres, pero siguiendo con su flamante curriculum, quedan mejor aqui:

Algunas de las frases más celebres de J. J. Güemes.

" Para luchar contra el maltrato a las mujeres no se nos ha ocurrido nada más que hacer, ni nada más en qué gastar"
(Sobre la lucha contra los malos tratos a las mujeres.17.11.06)

"Soy un seductor. Tengo un don natural para agradar a la gente"
(El País. Octubre 2008)
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#58329
Re: YO ME LO PRIVATIZO, YO ME LO COMO hace 11 Años, 3 Meses Karma: 70
Como podrás comprobar PUSETE, por mi parte no ha quedado en el olvido, por si a alguien le quedan dudas:  _KUNENA_BBCODE_HIDEFILE
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#58463
Re: YO ME LO PRIVATIZO, YO ME LO COMO hace 11 Años, 3 Meses Karma: 70
Bueno, parece que el amigo de pocoyó y marido de Andrea, ha dimitido como consejero de Unilabs, debido a la presión mediatica.
Lo importante es que tanto Unilabs como el, ya han cumplido sus objetivos.

www.elmundo.es/elmundo/2013/01/15/madrid/1358249346.html
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/01/2013 15:05 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 1