Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Viajar en coche cuesta un 60% más que hace tres años por el alza de los carburan
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Viajar en coche cuesta un 60% más que hace tres años por el alza de los carburan
#36323
Viajar en coche cuesta un 60% más que hace tres años por el alza de los carburan hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Viajar en coche cuesta casi un 60% más que hace tres años como consecuencia de la evolución del precio de los carburantes, que han registrado un alza del 56% en el caso de la gasolina y del 57% en el del gasóleo, según la Federación de usuarios-Consumidores Independientes (Fuci).

En concreto, el litro de gasolina cuesta actualmente 1,367 euros y el del gasóleo 1,360 euros, mientras que en enero de 2009 el coste era de 0,875 euros y 0,869 euros, respectivamente.


www.euribor.com.es/2012/01/24/los-invers...educen-los-ingresos/

¿hasta donde llegará el precio del gasoleo?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36374
Re: Viajar en coche cuesta un 60% más que hace tres años por el alza de los carburan hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
lo malo de comprar un coche ahora es que los hibridos estan todavía por las nubes, y los eléctricos ni hablamos, ya que el opel ampera por ejemplo, o el chevrolet volt, rondan o superan los 40000 euros. haber si se moderan un poco los precios y poco a poco se va cambiando la flota.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36388
Re: Viajar en coche cuesta un 60% más que hace tres años por el alza de los carburan hace 12 Años, 2 Meses Karma: 63
con respecto al %, yo he subido mensualmente de unos 125-130 euros, a unos 160-170... así que no llego a tanto, pero sí que es una subida significativa!!! desde luego esto tendrá que cambiar... aumento de transporte público???

lo malo es para los que tienen que coger el coche, sí o sí, para trabajar, bien porque no tenga ese servicio o bien porque le sea una herramienta de trabajo...

a ver cómo se soluciona esto!!??
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#36390
Re: Viajar en coche cuesta un 60% más que hace tres años por el alza de los carburan hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
claro ese es mi caso. lo que hago es ir a 95 detrás de un camión a rebufo.. he comprobado que el depósito me puede llegar para una semana más, unos 300 km más. total, es salir de casa diez minutos antes.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36392
Re: Viajar en coche cuesta un 60% más que hace tres años por el alza de los carburan hace 12 Años, 2 Meses Karma: 63
jejeje, eso es lo que hago yo... también porque mi coche tiene pocos caballos, o poca potencia, o lo que sea... pero que es un coche pequeño...

yo lo hago incluso en autovia... y veo a los camiones adelantándome, y me da la risa... jejejej.

sólamente acelero si tengo prisa por cualquier motivo, pero es de forma puntual.

yo noto, que el depósito, en lugar de para 7-8 dias, me dura para 5.

por lo de los diez minutos antes... yo es que es el único coche que he tenido, así que ya es mi horario... cierto es que si algún dia cojo el de mi padre, ese día puedo permitirme el lujo que tu dices, salir 10 minutos después...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#36406
Re: Viajar en coche cuesta un 60% más que hace tres años por el alza de los carburan hace 12 Años, 2 Meses Karma: 25
Pues preparaos. Como USA entra en periodo electoral, ya se ha buscado un nuevo enemigo externo al que combatir. Esta vez no nos llevarán a la guerra en Irak, pero sí nos hemos unido en las sanciones a Irán. Es decir: buscaremos otro proveedor. Y pagaremos más por la gasolina...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36409
Re: Viajar en coche cuesta un 60% más que hace tres años por el alza de los carburan hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Algo habra que hacer, llegara un momento q sera imposible el viajar con coche ni siquiera para poder ir a trabajar. Habra q buscarse trabajos en la misma ciudad y ir con bici.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36425
Re: Viajar en coche cuesta un 60% más que hace tres años por el alza de los carburan hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
A mí cada vez me cuesta más ir al trabajo. Estoy a 60 km de casa, 120 ida y vuelta todos los días, y eso se nota, y mucho, muchísimo. El transporte público no me sirve por varias cuestiones, y el coche me sale cada vez más caro, ahora comparto con unos compañeros, y aún así, no bajo de los 300€/mes. A parte, tenemos que considerar las revisiones por kilometraje y el desgaste que le estoy haciendo al coche, que me veo cambiándolo a los 5 años como mucho. Es muchísimo dinero, a veces me planteo que estoy trabajando para el coche, pero es o eso o quedarme parado.

Un saludo a todos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12