Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda con un plan de ahorro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Duda con un plan de ahorro
#3305
Duda con un plan de ahorro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas a todos!
Hace dos años contrate un plan de ahorro con caja rural tenerife, dicho plan era el "Rural Fleximax", con el cual hago aportaciones mensuales hasta el dia de hoy.

Tengo pensado aprovechar el dinero que he ido reuniendo en ese plan, para sacarlo y aprovechar la oferta de Openbank. Mi duda es si doy de baja el plan de ahorro, cobraré la cantidad total que me refleja en la libreta incluyendo intereses o o solo el total de las primas???? Como se legislan ese tipo de productos???

GRACIAS A TODOS!!
geoico
geoico
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 2399
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3319
Re: Duda con un plan de ahorro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 16
Hola, Geoico.

No sé cómo van estos productos, así que no te puedo prestar ayuda. Pero, y espero que no te lo tomes a mal, tú que lo tienes contratado, sí que deberías saberlo, ¿no?

Yo siempre sigo una pauta: no contratar ningún producto del que no entiendo las condiciones.

Un saludo.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3349
Re: Duda con un plan de ahorro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
hola herrereña, tienes mucha razon, debería saberlo, pero por desgracia mi caja es como todas las demas... "vamos a intentar enganchar a los mas pringaos con productos que ni el mismo director los contrataría".

Como mencione en el mensaje anterior, lo contrate hace dos años y por esa epoca yo era el típico "ahorrador" que le ofrecían una rentabilidad y me tiraba, pensando incluso que el director de mi banco me estaba haciendo un favor .

Con el tiempo, te das cuenta que te han engañado y te han vendido algo que no era para nada lo que querías, asi que toca "apechugar"... por cierto! alguien quiere participaciones preferentes???? jajaja es broma, gracias que uno ya entiende algo pero si me las hubieran ofrecido en aquella epoca ahora estaría lamentandome, seguro.

Esa es la diferencia entre ahorrador y "ahorrista" y gracias a paginas como esta, tucapital, rankia, iahorro, etc...(de las que yo particularmente he aprendido todo lo que sé) los bobos somos menos bobos

UN SALUDO!!
geoico
geoico
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 2399
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3352
Re: Duda con un plan de ahorro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Herrereña, perdona que me lié . Es que cada vez que me acuerdo de todo lo que se a reido de mi mi caja... es que me enciendo .

Muchas gracias por el mensaje y muy buena la pauta a seguir a la hora de contratar, yo cada dia soy mas quisquilloso con lo relacionado con las "finanzas" y sobretodo "bancarias.

Un saludo!
geoico
geoico
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 2399
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3353
Re: Duda con un plan de ahorro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 16
De "pringao" ni "bobo", nada. Nadie nace enseñado. Yo también sé lo poco que pueda saber por medio de estos foros, jeje.

¿Un director de banco haciéndote un favor cuando te ofrece un producto? Ni un empleado, vamos, por lo general. Sólo intentan "colocar" el producto que en ese momento les obliguen desde arriba, el que les deje más comisiones a ellos como comerciales o como sucursal, etc. Yo eso, lo tengo muy clarito. No me fío de contratar algo que me ofrecen ellos. Prefiero enterarme por internet de lo que hay, la verdad. Porque ellos sólo te van a contar las "bondades" de ese producto, pero raro es que te cuenten los "contras" que pueda tener. Si aún así, creo que es buen producto, entonces, al ataque.

A ver si con este chiste se te queda un poco de mejor sabor de boca:

www.inverforo.com/foro/dinero/18966-chis...-banquero-bueno.html

Saludos.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3355
Re: Duda con un plan de ahorro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Jajaja muy bueno, tan real como la vida misma. Es verdad lo que dices el banco es un negocio y ellos solo van a ganar dinero.

Aunque a veces no es solo desde arriba, hay directores de bancos, que son literalmente unos cabr***s, con perdon ,por ponerte un ejemplo, hace meses hice una OTE de todo mi dinero a ING, pues el director, al ver que el dinero volaba, tuvo la desfachates de llamar a mis padres para decirles que era una locura lo que iba a hacer, que ING tenia problemas y que iba a perder todo mi dinero si lo movia, cuando creo que yo con 26 años soy lo suficientemente adulto para que me llame y me lo diga y no hacer coger nervios a mi familia.

Lo dicho menos fiarse de esa gente y muy buena frase de tucapìtal:
El banquero no ayuda y si lo hace, solo es si que le conviene.
geoico
geoico
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 2399
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3356
Re: Duda con un plan de ahorro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 16
¡Joder! Llamar a tus padres en vez de a ti. Ni que fueras un niño chico que no sabe lo que hace, por favor. Yo flipo con algunos banqueros, sí. Encima, eso, preocupando a tus padres. Y todo, porque se le iba el dinero de "su" banco. ¿Y no hablaste con él para aclarar el tema? Me refiero a que no vuelva a llamar a tus padres por una cosa tuya, vamos.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3539
Re: Duda con un plan de ahorro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 132
geoico escribió:
Jajaja muy bueno, tan real como la vida misma. Es verdad lo que dices el banco es un negocio y ellos solo van a ganar dinero.

Aunque a veces no es solo desde arriba, hay directores de bancos, que son literalmente unos cabr***s, con perdon ,por ponerte un ejemplo, hace meses hice una OTE de todo mi dinero a ING, pues el director, al ver que el dinero volaba, tuvo la desfachates de llamar a mis padres para decirles que era una locura lo que iba a hacer, que ING tenia problemas y que iba a perder todo mi dinero si lo movia, cuando creo que yo con 26 años soy lo suficientemente adulto para que me llame y me lo diga y no hacer coger nervios a mi familia.

Lo dicho menos fiarse de esa gente y muy buena frase de tucapìtal:
El banquero no ayuda y si lo hace, solo es si que le conviene.


Supongo que el director será tu tio,porque sino lo que hizo a parte de ser ilega, por proporcionar información personal a personas no autorizadas, hizo algo deprobable.

Los bancos son lo que son, unos aprovechados.
Cada uno vende lo suyo, aunque sea lo peor.

A mi por hacerme una novación en una hipoteca,por amenazarles que me la llevaba a otra entidad, fue meses despues mi abuelo a retirar un depósito y le dijeron de todo, que encima de lo que habian hecho por mí,que me hicieron un favorazo, bla bla bla.Pero de muy malas maneras y gritando.

Cada vez hay más compentencia,la gente nos informamos más y eso les jode.

Intenta darnos las condiciones de tu plan de ahorro, puede ser de muchas formas, e intentaremos ayudarte.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12