Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprovecharse de las cuentas nómina siendo Ahorrista
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Aprovecharse de las cuentas nómina siendo Ahorrista
#27067
Aprovecharse de las cuentas nómina siendo Ahorrista hace 12 Años, 5 Meses Karma: 10
Hacía tiempo que no escribía, con alguna idea y se me ha ocurrido esta a raíz de la vara que me dan algunas entidades para que domicilie la nómina.
Teniendo en cuenta que al ser ahorradores tenemos un pequeño capital y que de momento lo estamos basando en sacar IPF a un alto rendimiento me ha surgido la idea de aprovecharnos de las ofertas de nóminas emulando desde otro banco el pagador.

Me explico, si tenemos 4 entidades de las que somos clientes y en una tenemos la nómina domiciliada, y nos interesa la promoción de otra, no se podría desde una tercera hacer un ingreso periódico con el concepto de nómina o cómo funciona para los bancos esto?

A ver que pensais.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27069
Re: Aprovecharse de las cuentas nómina siendo Ahorrista hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
Eso depende de la cuenta nómina. Por ejemplo en ING no se permite.

En cambio la última cuenta "todo cuenta" de citibank permite transferencias periódicas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27084
Re: Aprovecharse de las cuentas nómina siendo Ahorrista hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Depende de que la entidad oferezca la trasferenca tipo nómina, que tiene una rferencia especial.
Creo que epopular si que lo permitia.

Otra opción es que desde tu banco físico lo hagan con ese tipo.Si tienes confianza, no suele haber problema.

Yo lo estuve estudiando para la oferta del popular del ipad2 y macbook air, pero las comisiones del popular me echaron para atras.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27103
Re: Aprovecharse de las cuentas nómina siendo Ahorrista hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
Creo que Claudiskan lo que propone es la opción de mantener dos cuentas nóminas a la vez, una con la nómina de verdad y la otra con transferencias periódicas. Parece una idea rentable, pero va a ser bastante complicado conseguirlo con unos ingresos mileuristas.
A ver que técnica de "ingeniería financiera" proponeis. Yo propondría la cuenta nómina de uno-e como "matriz" y transferencias períodicas a una segunda, pero no sé a cúal.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#27105
Re: Aprovecharse de las cuentas nómina siendo Ahorrista hace 12 Años, 5 Meses Karma: 10
Vriesia, me ha entendido.

Sería tener varias cuentas nóminas en función de las que se pueda soportar supeditado al capital ahorrado.
Ejem. 5000 EUR. de liquidez

cta. nomina principal ING recibbe 1000 eur. nomina real
cta. nomina para conseguir el IPAD, en BP, transferencia desde la entidad bancaria que tenga los 5000 eur. y que al transferir permita 'colar' cómo nómina.

El debate tucapital, era hacer un estudio de esto incluso que lo publicas en la web de tucapital.es a ver la viabilidad de poder hacerlo.

Venga chicos, que es diversificar la cartera para obtener más. A ver la viabilidad de hacerlo que etidades, son las idóneas, y dónde cunde por el regalo, obsequio, rentabilidad, etc.

Creo que es una línea 'de ahorro' interesante de sacar partido a parte de los depóstios, cogiendo un poco de ese capital para emular nómina.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27113
Re: Aprovecharse de las cuentas nómina siendo Ahorrista hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
claudiuskan te he entendido, pero para aprovechar las ofertas te suelen pedir que la transferencia sea tipo nómina.

¿como? Pues depende de cada banco. CReo que solo popular-e lo permite en su banca online.
En tu ejemplo, ING solo hace transferencias normales, con lo que no valdría.

Yo lo miré, pero para las buenas ofertas, te piden a parte de la nómina, tarjetas de crédito y comisones de mantenimiento, y entonces ya no sale "gratis".

De todas formas, es bueno que estemos atentos de aprovecharnos de las mayores ofertas posibles.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28195
Re: Aprovecharse de las cuentas nómina siendo Ahorrista hace 12 Años, 5 Meses Karma: 16
Yo he preguntado esta misma mañana y me dejan hacer transferencias o ingresos en efectivo a primeros de cada mes. Pero no me quitan ninguna comisión, ni de cuenta ni de las dos tarjetas. Sólo que la de crédito es gratis el primer año. Aún así, creo que sale a cuenta y que me voy a pillar el Macbook, porque he echado cuentas y sale muy barato de esta forma, en vez de pagar los 900-1000 euros que vale.

En las condiciones pone que todos los pagos a Hacienda corren por cuenta del banco, así que eso no tenemos que pagarlo. Otro punto a favor.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28200
Re: Aprovecharse de las cuentas nómina siendo Ahorrista hace 12 Años, 5 Meses Karma: 6
Hola Herrereña, podrías decirnos con que banco has estado hablando?. Seria interesante que los ahorristas conozcamos ese banco. Incluso se le podría proponer que habría un grupo de ahorristas, como nosotros, en que estaríamos dispuesto a negociar con ellos. Saludos
antloppe
antloppe
Nº de Socio: 16
Mensajes: 380
graphgraph
Puntos: 9603
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12