Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 123
TEMA: ING al 4% TAE 4 meses
#2555
Re: ING al 4% TAE 4 meses hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
No hombre...

El 4% es el TAE, y por lo tanto cuanto más tiempo tengas el dinero allí más intereses genera.

El dinero lo puedes retirar cuando quieras, pero claro está, si lo retiras antes, también los intereses generados serán menor:

- Intereses = TIN/100 · Nº días/365 · Capital.

Por lo tanto, a mayor TIN/ TAE más intereses, a más tiempo más intereses, y a más capital más intereses.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2557
Re: ING al 4% TAE 4 meses hace 14 Años, 1 Mes Karma: 63
ok, una duda... super tonta, seguro, pero no lo sé:

TIN=TAE???

Yo pensaba que si era 4%, e ingresabas 10000 euros a 4 meses: multiplicabas 10000 euros por 0,04, esto lo multiplicas por 0,19 (pensaba que era 21, pero ya me lo has explicado) y le restamos lo que retienen. de lo obtenido se dividía entre 4 meses...

Pensaba que si era a 3 meses, esa cantidad era mayor... veo que estoy equivocada...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#2559
Re: ING al 4% TAE 4 meses hace 14 Años, 1 Mes Karma: 2
tucapital.es escribió:
Puede que se está moviendo nuevamente para intentar recuperar lo que ha perdido por el camino con respecto a sus competidores: Openbank, Ibanesto ...

Yo creo que si una persona no es cliente de esta entidad, y les llama para solicitar información, haciendose el remolón... creo que puede que le ofrezcan esta oferta.

Salu2.


Buenas noches,

pues puede ser que de verdad se estén preparando para una nueva guerra entre entidades y los de Ing Direct se decidan a dar el primer paso como siempre, porque recordemos que esta entidad es la pionera en España en muchos temas financieros que nadie nos podriamos imaginar hace menos de 10 años.

Saludos.
SDM
SDM
Mensajes: 203
graphgraph
Puntos: 2145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2560
Re: ING al 4% TAE 4 meses hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
sin1duro escribió:
ok, una duda... super tonta, seguro, pero no lo sé:

TIN=TAE???

Yo pensaba que si era 4%, e ingresabas 10000 euros a 4 meses: multiplicabas 10000 euros por 0,04, esto lo multiplicas por 0,19 (pensaba que era 21, pero ya me lo has explicado) y le restamos lo que retienen. de lo obtenido se dividía entre 4 meses...

Pensaba que si era a 3 meses, esa cantidad era mayor... veo que estoy equivocada...


No es una pregunta tonta, si no andas con estas cosas...

El TAE es la tasa anual equivalente, sería el tipo de interés que te pagarían si abrieras un depósito a 1 año y los intereses te lo pagaran al vencimiento.

El TIN es el tipo de interés nominal, es el interés que la entidad te pagan si dejaras el dinero durante 1 año, independientemente de cuando te pagan los intereses.

Te recomiendo que leas el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/29/t...a-anual-equivalente/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/02/2010 22:26 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2561
Re: ING al 4% TAE 4 meses hace 14 Años, 1 Mes Karma: 63
ok, muchísimas gracias... ya lo tengo abierto, ahora mismo me lo leo.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#2562
Re: ING al 4% TAE 4 meses hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
Además, al final hay una pequeña calculadora para realizar conversiones entre TAE y TIN.

Y también en el ranking de los depósitos en www.tucapital.es al final de cada producto hay una calculadora para obtener los intereses que se obtendría con cada depósito o cuenta.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2563
Re: ING al 4% TAE 4 meses hace 14 Años, 1 Mes Karma: 63
Ahora lo entiendo mejor, aunque no del todo, para qué mentir... le daremos tiempo...

ahora tb le echaré un vistazo a vuestra página.

gracias de nuevo. buenas noches, y buen domingo!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#2564
Re: ING al 4% TAE 4 meses hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
Pues ya sabes, cualquier duda... a preguntarlo.

Pero brevemente y básicamente, para comparar 2 depósitos siempre tienes que utilizar el TAE, y a mayor TAE más rentabilidad.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123