Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tendencias de los depósitos y cuentas nómina?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Tendencias de los depósitos y cuentas nómina?
#11610
¿Tendencias de los depósitos y cuentas nómina? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 65
Abro éste hilo para consultaros vuestra opinión sobre la evolución de las IPF y las cuentas nómina, de cara a compañeros que puedan estar interesados en ello en los próximos meses porque les termine el plazo.

Expondré mi punto de vista al que me gustaría que se sumase el vuestro;

La tasa de ahorro de los españoles ha aumentado considerablemente durante la crisis a medida que aumenta la incertidumbre laboral. Ésto ha hecho que las familias mantengan más dinero inmovilizado en su cuenta corriente con la consiguiente ganancia de los bancos. Duranten la primera etapa de la crisis, se produjo una disminución drástica del efectivo en los hogares españoles por disminución de ingresos, que propición un aumento del interés de las ipf para conseguir atraer más capital que compense la situación. Ahora parece que hemos ajustado el gasto a la nueva situación económica que nos atañe, aumentando el ahorro aún cuando han disminuido los ingresos.

El interés de las ipf seguirá plano en torno al 4% de valores máximos a 12 meses mientras que no se reactive el consumo. Quizás para segunda mitad de 2011, probablemente el verano, si es que conseguimos reactivar el turismo de europeos, el consumo repunte ligeramente al tiempo que disminuye el desempleo de forma estacional. Es probable que entonces los bancos disminuyan su caja si la gente se anima a gastar un poco más y a contratar hipotecas si los precios de pisos siguen bajando.

A ver qué pasa.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#11611
Re: ¿Tendencias de los depósitos y cuentas nómina? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Lo más probable es que siga esta tendencia bajista de los tipos ya que los bancos y las cajas ya han hecho sus deberes o lo están haciendo ahora (con fusiones o captando dinero) y su necesidad de liquidez no sea tan alta como el 2010 y por lo tanto en 2011 no habrá una guerra tan abierta de captación de pasivo.

Un punto a favor que puede hacer subir los tipos es que el IPC está subiendo, no por mayor consumo, sino por los altos precios del petroleo... y si la media europea lo hace de forma considerable, el BCE tendrá que tomar una decisión.

De todas formas, el diferencia entre el euribor y los tipos de los depósitos aún son grandes, y hasta que no se aproximen más, es un parámetro que no se va a tener mucho en cuenta.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11630
Re: ¿Tendencias de los depósitos y cuentas nómina? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Espero que se mantengas en el 4% hasta que año que viene o como mínimo en 2 meses, que me cumple uno.

Lo mejor, buscar con poca o ninguna penalización por si vuelve la guerra.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/03/2011 02:00 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11643
Re: ¿Tendencias de los depósitos y cuentas nómina? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
Según he leido el día 10 de Marzo el Banco de España pondrá negro sobre blanco la cantidad y conceptos que se tendrán en cuenta sobre las ya famosas recapitalizaciones. No sé como influirá en el tema de los depósitos, si hará que las entidades financieras se tiren al barro o por el contrario las haga más cautas ... espero que por nuestro bien haga que se esfuercen un poquito más y nos podamos aprovechar de estos meses que quedan por delante.

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11649
Re: ¿Tendencias de los depósitos y cuentas nómina? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Con un IPC rozando el 4%, no creo que hagan bajen de ahi los más rentables.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11657
Re: ¿Tendencias de los depósitos y cuentas nómina? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 65
Por cierto, podríais pulsar de vez en cuándo en lo del "Karma", que me acabo de dar cuenta de que tengo un 0 patatero y de vez en cuándo aporto algo, digo yo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#11669
Re: ¿Tendencias de los depósitos y cuentas nómina? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Vriesia escribió:
Por cierto, podríais pulsar de vez en cuándo en lo del "Karma", que me acabo de dar cuenta de que tengo un 0 patatero y de vez en cuándo aporto algo, digo yo.

No vale eso de mendigar el karma.

Venga, te doy uno por un intercambio de opiniones que tuvimos una vez muy interesante acerca de cuanto se podía ahorrar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11685
Re: ¿Tendencias de los depósitos y cuentas nómina? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 65
Ok, gracias por el punto, es que no sabía lo del karma hasta que me día cuenta de que alguien tenía -2 y le dí un punto.

Continuando con lo de los depósitos, el blog Salmón publica hoy una entrada referente a un posible subida de los tipos de interés en Abril por Jean Claude Trichet. ¿Cómo influirá eso a los depósitos?.

Una cosa no me queda clara; damos por hecho que el aumento de la tasa de ahorro de las familias ha llenado las arcas de bancos y cajas pero, ¿que hay del déficit de los desempleados?, ¿equilibrarán los ingresos a los egresos?. Creo que, aunque las cosas estén en calma en el momento actual, una mínima escaramuza del pasivo podría desencadenar grandes movimientos de capital ya que, ahora miramos más que nunca la rentabilidad, por lo que sólo queda prender la mecha para un inminente guerra del pasivo para verano, protagonizada por las cajas ávidas de capital para sus fusiones SIP.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12