Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 123
TEMA: NUEVA RUMASA
#11542
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Pero hombre si salio ayer en la tele el que le suministra la leche a la fabrica de clesa que lleva 3 meses sin cobrar un duro que se lleva una cisterna todos los dias 13000 litros de leche y que a dia de hoy no ha cobrao que la deuda le asciende ya a mas de 500.000 euros y el pobre granjero esta arruinado no tiene ni pa darle de comer a las vacas eso es solo el de la leche que suministra a clesa , imaginate to los proveedores que tendra el tiparraco este enganchados y dices tu que a dia de hoy estan cobrando por favor te pido que te informes de la realidad y nio crees aun mas falsas esperanzas y le des aun ilusiones a las miles de personas que han depositado problablemente todos sus ahorros de su vida y se han quedao sin un puto euro estafados y engañados por esta familia de ladrones .
kompresor
kompresor
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 430
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11543
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
mira esta noticia es como tu dices los inversores estan cobrando mira----------------------------->www.cincodias.com/articulo/empresas/inve...0110221cdscdsemp_19/
kompresor
kompresor
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 430
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11550
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 76
kompresor escribió:
Pero hombre si salio ayer en la tele el que le suministra la leche a la fabrica de clesa que lleva 3 meses sin cobrar un duro que se lleva una cisterna todos los dias 13000 litros de leche y que a dia de hoy no ha cobrao que la deuda le asciende ya a mas de 500.000 euros y el pobre granjero esta arruinado no tiene ni pa darle de comer a las vacas eso es solo el de la leche que suministra a clesa , imaginate to los proveedores que tendra el tiparraco este enganchados y dices tu que a dia de hoy estan cobrando por favor te pido que te informes de la realidad y nio crees aun mas falsas esperanzas y le des aun ilusiones a las miles de personas que han depositado problablemente todos sus ahorros de su vida y se han quedao sin un puto euro estafados y engañados por esta familia de ladrones .

Ya veo que tu sigues en tu misma línea de equivocaciones, y ahora ya no solo te equivocas sino que estás tratando de tergiversar lo que aquí he escrito, así que puedes revisarte, si quieres, lo que he dicho y decirme ¿donde he puesto yo que los proveedores de las diez empresas afectadas están cobrando?.

Revísalo porque lo más parecido que he dicho sobre eso era referido a que los inversores hasta ahora cobran, y no lo puedo dudar porque hay mas de un caso en persona a las que conozco, sobre los que puedo afirmarlo, así que no te sigas equivocando ni pretendas decir o intentar hacer creer que he dicho lo que no he dicho.

Es más, te lo voy a poner más claro aún, y me voy a molestar en resumir lo más exactamente que pueda lo que he dicho aquí y sigo afirmando que son hechos a fecha de hoy, y también voy a resumir lo que tú por contra has dicho:

1) Yo digo Nueva Rumasa es un holding de unas 100 empresas de las cuales recientemente ha presentado a pre concurso de acreedores a 10 de ellas.

La conclusión directa de esto, y que deberías haber sacado sin necesidad de que yo te lo explique ahora, es que precisamente estoy afirmando lo contrario a lo que me estás acusando, es decir que tienen proveedores y nómimas que no han podido pagar, por un claro problema de liquidez, porque de lo contrario no habrían solicitado ellos mismos precísamente el pre concurso de acreedores, ni se hubiera montado todo este revuelo del que estamos hablando como consecuencia directa de ello.

Pero vamos que eso lo reconoce directa y públicamente Nueva Rumasa. Por lo tanto es lógico que como Clesa es una de esas diez empresas, el señor que les vende la leche pueda ser uno de esos acreedores, lo mismo que a lo mejor tambien le debe al que provee los huevos a Dhul, espero que ahora ya te quede claro y que por el bien de todos por favor no sigas tergiversando.

2) Yo digo que un pre concurso de acreedores es un recurso legal, del que puede disponer cualquier empresa que tiene deudas, ese recurso lo utilizan las empresas para procurar solucionar precisamente esos problemas con sus proveedores y llegado el caso también con sus empleados, el pre concurso establece un plazo de 4 meses para solucionar esos problemas, cuando una empresa se acoge a eso, está manifestando su intención de procurar solucionar sus impagos en el plazo concedido, pero no es una suspensión de pagos, aunque podría llegar a serlo si la empresa no es capaz en ese plazo de solucionarlo.

3) Yo digo que como existe ese plazo hay que esperar a ver como lo solucionan, si lo pueden solucionar o no, o si lo solucionan en unos casos pero en otros no pueden.

4) Y además afirmo que Nueva Rumasa continua todavia pagando a sus inversores, y eso vuelvoa repetir para que quede claro, lo sé porque conozco en concreto casos de personas que siguen cobrando y porque los medios de comunicación no han afirmado lo contrario hasta ahora. Que continuen pagando o no, y que hagan frente a todas sus deudas esa es una incognita a despejar y repito "incognita", aunque claro, tu ya la despejaste con absoluta seguridad.


De lo que tu dices, puedo resumir que afirmas sin esperar a ver en que queda todo esto que Nueva Rumasa es una estafa piramidal, con lo que por decirlo ahora mas finamente que antes, no estoy de acuerdo, porque es prematuro y no hay datos para encausar a nadie, ya que los acreedores estan en pre concurso y los inversores han seguido cobrando, veremos a ver como se desarrollan los acontecimientos, y aún llegado el caso, y de darse posibles circunstancias incriminatorias, por encima de todo eso siempre está la presunción de inocencia,y aún mas por encima de todo hay que tener en cuenta que estas juzgando a priori a personas con nombres y apellidos que se merecen de entrada un mínimo de respeto.

Pero eso no es todo, ahora me dices que estoy creando falsas esperanzas entre los pobrecitos inversores. A lo que te respondo que mas vale tener esperanzas donde realmente puede haberlas, como es el caso y a fecha de hoy, en el futuro ya se verá, tener esperanza no hace daño a nadie, mas bien al contrario lo que hace mas daño es hablar de que viene el fin del mundo, y si realmente viene, para que te vas a preocupar de ello amigo mío, porque lo que no está en tus manos poder arreglar, no merece que te preocupes por ello.

Ya sé que es mal de muchos, para vuestro consuelo, pero lo que no se debe hacer es insultar a la gente, y hablar de estafas piramidales alégremente como tu haces, porque a día de hoy no se ha demostrado que se trate de eso, el tiempo nos dirá la realidad del asunto, pero ahora hay que ser testigos y no quemar las naves.

Los inversores deben mantenerse espectantes para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos , se solucionen o no, eso se verá pronto, porque tienen cuatro meses para ello , y todo lo que tú y yo discutamos aquí es paja. Por eso y no quiero que nadie me identifique como defensor de Nueva Rumasa porque se puede llevar alguna sorpresa , solo pretendo intentar ser objetivo dentro de lo que conozco del tema, quede patente que en absoluto estoy diciendo que no pasa nada. Pero hay que ser más responsable en lo que se dice y sobre todo no insultar a la gente porque todo el mundo se merece un respeto.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/02/2011 18:32 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11551
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 76
kompresor escribió:
mira esta noticia es como tu dices los inversores estan cobrando mira----------------------------->www.cincodias.com/articulo/empresas/inve...0110221cdscdsemp_19/


El articulo está muy claro, habla de cerca de cien inversores de Nueva Rumasa que estudian denunciar por presunta estafa.

Eso significa que casi cien inversores han ido a hablar con un abogado a ver que les dice, yo tambien lo haría, primero estudiaria a ver y luego una vez estudiado el tema, si el abogado me convence y considero que no me quiere engañar, y si dejo de cobrar, denunciaria o trataría de llegar a un acuerdo para ver si recupero lo que me pertenece.

Hay que filtrar las informaciones que se reciben, hay abogados que afirman cosas con tal de ganar clientela, otros no lo hacen si éticamente consideran que no lo deben hacer, de todo hay en este mundo, aunque lamentablemente aveces mas de los primeros que de los segundos, lo mejor es no fiarse de nadie, deberias ser ecuanime y fiarte por igual de lo que dicen abogados que de lo que dicen empresarios, así tambien llamarias estafadores a los abogados, pero tampoco te lo recomiendo porque estos últimos suelen querellarse más.

Nueva Rumasa tiene mas de 5.000 inversores, en este caso lo que nos estan diciendo es que a ese bufete de abogados ha ido un 2% de lo inversores de Nueva Rumasa a informarse por los abogados, es normal dadas la circunstancias de incertidumbre que el resto tambien consultará por su lado o en grupo pero mejor siempre a un abogado de entera confianza y del que se puedan fiar bien de lo que les recomienda.

Te sigo repitiendo lo mismo, que se sepa, todavia no hay impagos a inversores.
¿Puede que se produzcan impagos en un futuro proximo?, puede que si, o puede que no, pero si se producen, eso no quiere decir que no acaben cobrando, ni por supuesto que la familia Ruiz Mateos sean unos estafadores piramidales, hay que dar tiempo a que las incognitas se despejen y no encender la hoguera de la inquisición antes de tiempo, y por descontado es normal que la gente se intente asesorar lo mejor que pueda, en algunos casos hasta se consigue, pero claro, tambien hay casos en los que los abogados aconsejan mal, de todo tiene que haber.


Antes me acusaste injustamante de levantar falsas esperanzas, ahora te acuso yo a ti de caldear el ambiente, porque ponerse nerviosos aunque llegado el caso fuese lo que tú dices no les va a servir de nada, probablemente al contrario lo que pueden hacer si toman ese actitud es causar problemas que en un momento dado les perjudiquen.

Nueva Rumasa afirma que va a seguir pagando a la gente que ha confiado en ellos, y también afirman que han solicitado el pre concurso libremente, precisamente para solventar los problemas que tienen, creerles o no es problema de cada cual, llamarles chorizos es infame porque carece de fundamento a día de hoy , porque, amigo mío, lo que no se debe hacer es decir que alguien que lleva pagando infinidad de años a sus proveedores y a sus empleados, que porque resulta que ahora no lo puede hacer, sea un estafador piramidal, si lo es, el tiempo lo dirá pero ahora no es el momento de enjuiciar eso, porque si aplicas esa misma regla de tres, todas las empresas y autónomos que realmente si han presentado suspension de pagos y luego desgraciadamente ya han cerrado por culpa de esta puta crisis también deberían de ser estafadores piramidales según tu forma de ver las cosas.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/02/2011 18:43 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11567
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 35
Hasta donde yo se "NUEVA RUMASA" no es un holding, al parecer tiene varias sociedades que a su vez tiene parte de las acciones de varias de las empresas y ademas muchas de ellas por no decir todas, radicadas en paraisos fiscales, con la transparencia que estos sitios suelen tener NINGUNA.

Lo de nueva rumasa huele mal, al parecer hoy ha salido en prensa quehan presentado a varias entidades financieras el mismo activo, como garantia de cobro.....huele mal mal mal.

Y lo de que tienen los pagos al dia.......no se no se.....pero al parecer CLESA ya no fabrica dos de sus productos....yogures de platano y no se que mas, porque los proveedores le han dejado de surtir materia primas por deudas.....y asi muchas cosas.

Yo no digo que sea uan estafa pirmidal, pero,que han querido meterse en la boca mas delo que podian masticar.....posiblemente SI.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11574
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
adriancillo_ escribió:
Hasta donde yo se "NUEVA RUMASA" no es un holding, al parecer tiene varias sociedades que a su vez tiene parte de las acciones de varias de las empresas y ademas muchas de ellas por no decir todas, radicadas en paraisos fiscales, con la transparencia que estos sitios suelen tener NINGUNA.

Es verdad, creo que no es un holding, lo que tienen son varias empresas.

Sobre ese tema de los paraísos coozco bien poco, la mejor referencia que tengo de ellos es la foto de mi avatar, bromas a parte, sé que se han publicado artículos que seguramente serán los que has leído, y no los han escrito precisamente buenos amigos de Ruiz Mateos, como consecuencia de eso también se que se ha publicado que La familia Ruiz-Mateos ha presentado querella criminal por injurias y calumnias contra Carmen Llorente, redactora del diario El Mundo, por la información según Nueva Rumasa afirma, sesgada y distorsionada y por las falsedades vertidas en su artículo titulado, “Nueva Rumasa está controlada desde un paraíso caribeño”.

Tambien he leído que van a presentar también querella contra Casimiro García Abadillo, por su artículo, también en el diario El Mundo, “La abeja vuelve a las andadas”.

adriancillo_ escribió:
Lo de nueva rumasa huele mal, al parecer hoy ha salido en prensa quehan presentado a varias entidades financieras el mismo activo, como garantia de cobro.....huele mal mal mal.

Sobre este tema sigo comentando lo mismo que llevo haciendo desde el principio en este hilo, creo que todavía es prematuro hablar, sabremos mejor a lo que huele dentro de unos cuatro meses.

Sobre si han presentado en mas de un sitio el mismo activo como garantía de cobro, no lo sé, tampoco soy experto en el tema pero por logica, es razonable pensar que si por ejemplo tuviesemos cinco deudas por un total de cincuenta euros y un solo activo por un total de seiscientos euros no veo el problema en que ese unico activo lo presentemos como garantia para las cinco diferentes deudas.

es importante tener en cuenta que el patrimonio figurante de Nueva Rumasa es de 5.900 Millones de euros y su facturación es de 1.400 Millones de euros, mientras que su deuda es solo de 700. (Ojo, esto es deuda, no impagos).

adriancillo_ escribió:
Y lo de que tienen los pagos al dia.......no se no se.....pero al parecer CLESA ya no fabrica dos de sus productos....yogures de platano y no se que mas, porque los proveedores le han dejado de surtir materia primas por deudas.....y asi muchas cosas.


No lo dudes, es evidente que no tienen los pagos al día, está claro que se han encontrado con un problema de falta de liquidez mas o menos de repente en 10 empresas del grupo, esa es precisamente la madre del cordero, por eso han presentado el pre concurso, pero en principio eso no significa que no puedan hacer frente a los pagos pendientes, pero claro tampoco significa lo contrario, eso se verá pronto, tal vez si lo hagan, tal vez no, tal vez solo en parte y algunas se pierdan y otras no.

adriancillo_ escribió:
Yo no digo que sea uan estafa pirmidal, pero,que han querido meterse en la boca mas delo que podian masticar.....posiblemente SI.

Ahí creo que le has dado casi en la justa medida, esperemos por su bien, el de sus empleados, proveedores e inversores, que sean capaces de tragar todo lo que se han intentado meter de golpe, tienen 3 meses + 1 de prórroga. Veremos que pasa, hay posibilidades de que lo puedan arreglar.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2011 16:34 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11584
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
lo que tienen que hacer es meterlo preso de por vida y que lo salve superman
kompresor
kompresor
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 430
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11588
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
kompresor escribió:
lo que tienen que hacer es meterlo preso de por vida y que lo salve superman

En fin... eso para tu modo de ver, a lo mejor incluso podria llegar a ser poco justo, ya puesto según tu razonamiento pide mejor la hoguera de la santa inquisición.

Yo de entrada a quien por lo menos expulsaria del país, es a todos aquellos politicos que ya han demostrado trabajar en favor de sus propios interes y los de partido,y sobre todo en contra del bien común, y que todos juntitos han ayudado a que estemos como estamos ahora.

Así por lo menos nos ahorramos el mantenerles a la sopa boba, pagándoles entre todos la jubilación que no se merecen.

Menudas piezas, el problema sería encontrarles asilo político, con el curriculum que tienen, a ver quien les ficha.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/02/2011 12:08 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 123