Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Deducción vivienda habitual
#72511
Deducción vivienda habitual hace 10 Años, 4 Meses Karma: 108
Vuelven a lanzar globos sondas con la propuesta de quitar la deducción por vivienda habitual y además ya con caracter "retroactivo", no se si esto es posible ya que las leyes no pueden ser de aplicación con caracter retroactivo no?

www.libremercado.com/2013-12-09/el-gobie...roactivo-1276505994/
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#72512
Re: Deducción vivienda habitual hace 10 Años, 4 Meses Karma: 8
Hola.
Yo por lo que he leído sí que se puede eliminar esta deducción,, ya que se trata de una deducción; el impuesto de la renta, como otros impuestos, tiene deducciones, y éstas pueden quitarse o ponerse, y aunque no sea "ético" se puede hacer,, es lo que he leído, como si quitan todas las deducciones.

morpheo81 escribió:
Vuelven a lanzar globos sondas con la propuesta de quitar la deducción por vivienda habitual y además ya con caracter "retroactivo", no se si esto es posible ya que las leyes no pueden ser de aplicación con caracter retroactivo no?

www.libremercado.com/2013-12-09/el-gobie...roactivo-1276505994/
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/12/2013 10:00 por euro_sport.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72513
Re: Deducción vivienda habitual hace 10 Años, 4 Meses Karma: 17
euro_sport escribió:
Hola.
Yo por lo que he leído sí que se puede eliminar esta deducción,, ya que se trata de una deducción; el impuesto de la renta, como otros impuestos, tiene deducciones, y éstas pueden quitarse o ponerse, y aunque no sea "ético" se puede hacer,, es lo que he leído, como si quitan todas las deducciones.

morpheo81 escribió:
Vuelven a lanzar globos sondas con la propuesta de quitar la deducción por vivienda habitual y además ya con caracter "retroactivo", no se si esto es posible ya que las leyes no pueden ser de aplicación con caracter retroactivo no?

www.libremercado.com/2013-12-09/el-gobie...roactivo-1276505994/


Yo también pienso que las pueden quitar. Ten en cuenta que estamos en hispanistan....

No tengo ningún bar/restaurante, pero por ejemplo les impusieron tener zona de fumadores y al cabo de un tiempo....ZAS...adiós a poder fumar....Ahora con el tema de eurovegas, quieren volver a permitir fumar.....Lo dicho....estamos en hispanistan y todo es posible
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72544
Re: Deducción vivienda habitual hace 10 Años, 4 Meses Karma: 132
No creo que la quiten, aunque estoy muy a favor de que lo hagan.

Es del todo injusto que lo hagan solo por la fecha de compra de la vivienda, y no se tenga en cuanta los ingresos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72574
Re: Deducción vivienda habitual hace 10 Años, 4 Meses Karma: 175
El tema son los derecho adquiridos... hacer una ley para quitar un derecho adquirido, cruje un poco.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72577
Re: Deducción vivienda habitual hace 10 Años, 4 Meses Karma: 70
En principio el caracter retroactivo sería anti constitucional, pero como ni "ellos" respetan la llamada Carta Magna.

3. Las Leyes de Bases no pueden facultar para dictar normas de carácter retroactivo.

El apartado b) del artículo 83 CE prohíbe a las Leyes de Bases que faculten al Gobierno para dictar normas de carácter retroactivo. Evidentemente, este precepto impide la retroactividad de las normas del texto articulado, sin que pueda colegirse de ello que la Ley de Bases, en cuanto ley delegante, no pueda tener efecto retroactivo. Precisamente la lógica del precepto es restringir la potestad legislativa que el Ejecutivo recibe por delegación dentro de unos parámetros constitucionales que tratan de evitar el abuso de tales mecanismos, poniendo en práctica una vieja premisa constitucional que impide al Gobierno dictar normas con efecto retroactivo, sin prejuzgar nada respecto de la eventual retroactividad de la Ley de Bases aprobada por las Cortes Generales. El artículo 83 b) no puede interpretarse como una prohibición total de efecto retroactivo, ya que de ser así se dificultaría enormemente la inserción del texto articulado en el marco normativo, en la medida en que dicha inserción siempre requiere determinados ajustes a través de disposiciones transitorias que reclaman algún grado de retroactividad. La exigencia constitucional del artículo 83 b) implica que ese grado de retroactividad no está a disposición del Gobierno, sino que ha de ser decidido por las Cortes Generales en la definición de las bases. En definitiva, se puede decir que el artículo que comentamos impide al Decreto Legislativo tener efecto retroactivo con respecto a la Ley de Bases.


Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#72602
Re: Deducción vivienda habitual hace 10 Años, 4 Meses Karma: 132
Tambien podrían reducir la desgravacion a un mínimo, sin quitarla del todo, con lo que serái legal.

Yo me plantee muy en serio comprar una vivienda barata solo por el tema de la desgravación, que si haces bien los números, te puede salir la cuota de hipoteca casi gratis.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/12/2013 03:05 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72607
Re: Deducción vivienda habitual hace 10 Años, 4 Meses Karma: 14
Yo con la desgravación pago el 40% de los intereses anuales, por lo que estoy muy contento, espero que no la quiten, ya que fue una de las razones de peso por la que decidí comprarme un piso y no alquilar.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12