Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿y si hubiera sido elecciones generales? ¿cómo habría quedado?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿y si hubiera sido elecciones generales? ¿cómo habría quedado?
#18261
¿y si hubiera sido elecciones generales? ¿cómo habría quedado? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 175
Según la extrapolación realizada por EL PAÍS tomando los datos del escrutinio de ayer al 90% provincia por provincia y aplicando la Ley D’Hont a cada una de ellas tal y como se hace en unas generales, los resultado habría sido:

PP: 164 diputados, a 13 de la mayoría absoluta
PSOE: 116 diputados, perdiendo 53 escaños.
CiU: 16 diputados
Izquierda Unida: pasaría de 2 a 15 escaños.
Bildu: 7 diputados
PNV: 7 diputados

Con unos resultados así en unas generales, al PP no le bastaría para gobernar con los dos escaños de UPN (separada ahora del PP), los dos de FAC, el partido de Francisco Álvarez-Cascos, y los cuatro de Coalición Canaria, sus partidos más afines.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18262
Re: ¿y si hubiera sido elecciones generales? ¿cómo habría quedado? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 29
Pues nada, sin ningun problema Rajoy empezaria a hablar catalan en la intimidad, todo vale por el poder.
Aunque no creo que los resultados hubiesen sido los mismos en unas generales.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18269
Re: ¿y si hubiera sido elecciones generales? ¿cómo habría quedado? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 63
masero escribió:
Pues nada, sin ningun problema Rajoy empezaria a hablar catalan en la intimidad, todo vale por el poder.
Aunque no creo que los resultados hubiesen sido los mismos en unas generales.
saludos


pues aunque creo que desde luego los resultados serían diferentes de autonómicas-municipales a nacionales, también creo que el pp hubiera arrasado también, aunque con menos margen... la gente, en general está muy descontenta con tanto paro y tanta crisis... lo único es que le echan las culpas al gobierno actual (que su parte de culpa claro que tendrá) sin tener en cuenta la situación general...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#18272
Re: ¿y si hubiera sido elecciones generales? ¿cómo habría quedado? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 2
Con este hipotético caso sólo se puede especular, porque están trabajando con datos con un error muy grande. ¿Cómo cuentan los votos de todos los grupos municipales que no pertenecen a ningún partido grande? Todos sabemos qué resultados van a salir en las generales aproximadamente, pero de ahí a darles números...
Mrc
Mrc
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 3026
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18274
Re: ¿y si hubiera sido elecciones generales? ¿cómo habría quedado? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 108
Y si en vez de aplicarse la ley d´hont, hubiera circunscripción única y el voto en blanco fuera computable no me quiero ni imaginar cuantos votos perderian PP y PSOE y cuantos más ganaria IU, UPyD que son los más perjudicados de las leyes actuales.

Sorprendente que el PP no tuviera mayoria absoluta, no encuentro ningún enlace en elpais tucapi haber si lo puede poner.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#18278
Re: ¿y si hubiera sido elecciones generales? ¿cómo habría quedado? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 132
El pp ha ganado por casi 10 puntos al psoe, el doble de las elecciones de 1995 cuando dos años mas tarde gano el pp por mayoria absoluta.
Si tiene mayoria absoluta en muchas ccaa.
Otra cosa es que el psoe ya no se presentara zp en las generales, sino , estoy completamente seguro que ganaria po mayoria absoluta.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18291
Re: ¿y si hubiera sido elecciones generales? ¿cómo habría quedado? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 76
andreseljedi escribió:
El pp ha ganado por casi 10 puntos al psoe, el doble de las elecciones de 1995 cuando dos años mas tarde gano el pp por mayoria absoluta.
Si tiene mayoria absoluta en muchas ccaa.
Otra cosa es que el psoe ya no se presentara zp en las generales, sino , estoy completamente seguro que ganaria po mayoria absoluta.



Para las generales al PSOE le queda la única opción de jugarsela con Rubalcaba, siempre que el Faisán no le termine por picar antes donde mas duele. En mi opinión, con la opción Chacón el desastre puede ser incluso mayor que si el propio zapatero se presentase.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/05/2011 14:27 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#18292
Re: ¿y si hubiera sido elecciones generales? ¿cómo habría quedado? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 175
El PSOE abre el proceso de primarias a pesar de lo que ha ocurrido...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234