Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorrar en el recibo de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Ahorrar en el recibo de la luz
#5676
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Si fuera realmente cierto, se les acabaria las unidades en 1 día.La explicación que dan, es como la de las teletienda para perder peso,con mucha palabreja técnica: unos megaelectrones hacen efecto con la moléculas de grasa acumulada, con el efecto calor,alterando con sus isotopos, y en 1 semana pierde 5 kilos.

Nosotros nos quedamos con que el cacharro es muy complejo, y realmente hace el trabajo.
Así que si alguien que lo haya probado,no me lo copnfirma, no me lo creeré.


Pero si funciona, me llevo 5.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5677
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Muchas gracias amgomez por la aclaración, ha sido muy ilústrativa.

parece que debemos concluir diciendo a los vendedores y fabricantes de esos cacharos inútiles, que con todo nuestro respeto, que se dejen de cuentos y mejor que le pongan al aparato un depósito con perfume y así por lo menos servirá como ambientador jajaja...

Aunque eso creo que ya lo han inventado los de Ambipur jajaja...

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/04/2010 18:45 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#5679
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Os dejo la contestación mas coherente que he visto en internet sobre este tema:

"Optimiza los picos de corriente que todos tenemos en nuestros hogares, acumulando esta corriente que no se usa y la libera progresivamente cuando se necesita de verdad"

Eso traducido a un lenguaje más simple, significa que se está aprovechando la "energía extra" que resulta cuando el voltaje de la red se nos sube, vale decir, si en España tienes 220 VAC nominales, y mides con un voltímetro vas a comprobar que muchas veces el voltaje se sube por encima de ese valor, digamos, 230 VAC o más, las normas en muchos países limitan el sobrevoltaje a un máximo del 10% nominal pues muchos artefactos de nuestras casas no toleran mucho sobrevoltaje, esto referido a alzas de voltaje de mucha duración, pero los picos de voltaje rápidos pueden ser mucho mayores y no dañar artefactos, si ese exceso de energía se acumula en capacitores y lo transfieres a la carga pues vas a tener un ahorro, siempre y cuando exista sobrevoltaje en la red.

De la fórmula de potencia:

P = V^2 /R

Si incrementamos V en un 10% tenemos

P = V^2 / R * (1,1)^2 = 1,21 * V^2 /R

Lo que significa un incremento del 21% en la potencia y en consecuencia de la energía activa consumida y el mismo incremento en lo que se paga, vale decir tenemos un exceso del 121%, esto usualmente pasa con gente no tiene reguladores o estabilizadores de voltaje pagan el 121% de lo que realmente deberían pagar, pues usando regulador se pagaría el 100%

Pero si por un lado estabilizamos el voltaje para que no pase más de 220 VAC y la energía de ese incremento de voltaje la guardamos en capacitores, basta que en el momento se desee desconectamos la carga de la red y descargamos los capacitores hacia nuestros consumos, en vez de la suma tenemos la resta, 100 - 21 = 79%, consumimos lo que se necesita y gastamos menos

Los más favorecidos con esto son las personas tienen en sus casas sobrevoltajes mucho tiempo, pero en general este sistema es una ruleta rusa, solo el azar decide si hay ahorro o no.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/04/2010 19:13 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5684
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
En resumen que a pesar de todo lo que se ha dicho aquí, todavia hay cierta esperanza de que el chisme ahorre algo de energia y eso dependerá de si tenemos muchos picos o pocos.

todavia estoy por cometer la ingenuidad de comprar uno de esos para luego contaros como me fué.

Venden uno que se llama Power Saver por 12 €, por ese precio mas que eliminar picos los debe de limar un poco

Lo mas curioso es que el mismo aparato se ve anunciado en distintos sitios hasta por el triple de ese precio, por no ponerse de acuerdo no lo hacen ni con el precio .

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/04/2010 22:42 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#5690
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Yo tambien estoy por picar de ingenio, a probar.Como dicen que depende de la instalación que tengas, lo pruebo en mi casa, en la playa, en casa de mi madres, a ver si en alguno funciona.

Lo que leí es que el suyo es más eficiente porque que:
"la web www.ahorrarelectricidad.com el producto que se comercializa acumula hasta 24Kw, lo que supone un porcentaje superior a otros ahorradores de energia electrica que comercializan otras webs, un producto similar pero con una capacidad de 18Kw"
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/04/2010 10:48 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5720
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Andrés, creo que hay que mirar la carga que tienes contratada, si la que tienes no supera los 18kw en teoría daría igual tener uno de 24 que uno de 18.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/04/2010 18:31 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#5726
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
juanmanuc escribió:
Andrés, creo que hay que mirar la carga que tienes contratada, si la que tienes no supera los 18kw en teoría daría igual tener uno de 24 que uno de 18.

Salu2.



Yo tengo contratada 5000 W. no entiendo los 18 kW, ¿eso sería 18.000W? Me parece muchísimo.

Anímate juanmanuc y nos cuentas que tal te va
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5731
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
jeje... parecemos dos que estan apunto de dar un salto para cruzar un río y la persectiva es casi seguro que se van a mojar.

y uno le dice al otro: "Tu primero", y el otro le responde, "no por favor pasa tu primero" jajaja...

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12345678...12