Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorrar en el recibo de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: Ahorrar en el recibo de la luz
#8345
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 9 Meses Karma: 76
Resumiendo aún mas si cabe:

Como el precio actual del kwh en Iberdrola por escoger una compañia a modo de ejemplo, es de 0,11779 kwh y el vendedor promete un ahorro mínimo para Fer75 de 700 € al año.


Según el vendedor y a precio actual del KWh el sistema que vale 2.300 € tiene que aportarle a Fer75 un mínimo aproximado de 400kWh al mes incluido iva, lo que dicho sea de paso, en su caso equivale practicamente al 100% de todo su consumo de luz como ya ha apuntado neo.

En conclusión:

Para demostrar eso, bastaría una prueba de contador en cualquier lugar, que mida el consumo durante un determinado tiempo con el sistema enchufado y sin el sistema enchufado, si la diferencia entre ambas mediciones fuese equivalente aproximadamente al consumo de un recibo de iberdrola de 400kwh quedaría demostrado lo que dicen.

Pues que lo demuestren.

Les dejamos que la prueba la hagan en una casa de Almería con orientación sur, a medio dia y en un dia despejado del mes de Agosto.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/07/2010 12:52 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#8347
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 9 Meses Karma: 76
Además y en cualquier caso, dado que el sol iradia 1kwh por metro cuadrado y aunque depende de las estaciones y el lugar logicamente, sabiendo la superficie de la/s placas y el porcentaje de eficiencia de estas (hay que descontar las perdidas), sabiendo la media de horas de sol en el lugar donde se va a colocar, nos saldría un calculo aproximado sin recurrir al contador.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#8358
Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 9 Meses Karma: 2
Muchas gracias por la explicación,hablaré con ellos y a ver que me dicen en cuanto a eso, el que me hagan un contrato y que ponga que si en un plazo de 3 meses no veo un ahorro mínimo que me devuelvan el dinero y yo devuelvo la placa, en fin, en principio parece una buena empresa,por lo que vi tenian el certificado notarial del producto.
Igualmente creo que ahora tienen un video donde te explican todo, sino en youtube creo que tambien aparece el video como generador electrico solar.
En todo caso gracias por la clase magistral, mae mia!!! Y si!! si gasto 100 Euros y no digamos otras veces ke me llegan de 150 eurazos!!!!!jajaja!!!Menos mal que a mi no me paso como a unos compañeros que se dejaron el aire acondicionado encendido en el piso durante to el mes que le vino una factura de 800 Euros!!!! o 500 no macuerdo!!! pero tio, joder, cuando me lo contó, es que hay ke ser cazurroooooo!!!!!

Bueno que muchas gracias a todos!!!Lo dicho hablaré con ellos ok??gracias.
Fer75
Fer75
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8367
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 9 Meses Karma: 76
Gracias Fer75, seguiremos esperando mas información.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/07/2010 13:15 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#8508
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 1
Para ahorrar en energía/coste no hay que obcecarse en buscar soluciones "verdes", a día de hoy son muy poquito rentables si se quitan subvenciones y ayudas (que las quitan seguro). Lo que hay que buscar es ahorrar por medio de la eficiencia energética, consumir menos o lo que vayas a consumir que sea lo que más rendimiento da.

_Aislar mejor la vivienda
_Fuente de generación eficiente (por ej. bomba de calor, etc..)


Ni que decir tiene que conlleva una alta inversión, porque nadie regala duros a 4 pesetas.
jim1976
jim1976
Mensajes: 27
graphgraph
Puntos: 1157
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100.000.000€ el jodido es el banco.
 
#8513
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 175
Yo ayer sustituí unos halogenos por leds, de 50 a 1,2 Watios. Un buen ahorro

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8514
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 16
Si se ve igual, estupenda decisión.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8516
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 76
jim1976 escribió:
Para ahorrar en energía/coste no hay que obcecarse en buscar soluciones "verdes", a día de hoy son muy poquito rentables si se quitan subvenciones y ayudas (que las quitan seguro). Lo que hay que buscar es ahorrar por medio de la eficiencia energética, consumir menos o lo que vayas a consumir que sea lo que más rendimiento da.

_Aislar mejor la vivienda
_Fuente de generación eficiente (por ej. bomba de calor, etc..)


Ni que decir tiene que conlleva una alta inversión, porque nadie regala duros a 4 pesetas.


Lo de las subvenciones está claro, cada vez menos y de menor cuantia, pero al precio que se nos va a ir poniendo la luz, poco a poco y tal vez antes de lo que nos podamos imaginar, las soluciones verdes comiencen a ser mas rentables como ayuda al consumo.

Ya se instalan muchos paneles solares en los techos de las viviendas unifamiliares y es una solución cara pero que tambien ayuda, sin desmerecer claro está a las soluciones que has mencionado.

No hablo de lo que iba a ser la panacea de los huertos solares como inversión, que eso ya es otro cantar, creo que ya nadie sueña ni de lejos con rentabilizarlos como al principio se especulaba con ello, entre otros motivos porque la legislación ha cambiado y ya no lo permite.

Pero instalaciones solares fotovoltaicas en viviendas unifamiliaries para ayuda al consumo o incluso para la venta, hoy por hoy ya son rentables a muy largo plazo, no hablo evidentemente de poner una placa de tres metros cuadrados, hablo de cubrir por lo menos cien metros de placa en un tejado con una buena orientación sur.

Hoy por hoy, yo personalmente no lo haría por la lentitid en la que se amortizaría la inversión, pero esperar a que sigan subiendo los precios de la energía como se vienen vislumbrando, entonces veremos que sucede.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/08/2010 21:27 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112