Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorrar en el recibo de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1...45678910...12
TEMA: Ahorrar en el recibo de la luz
#8209
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 9
Gracias Fer75, espero que cuando tengas la información la compartas.

Lo que tengo claro es que yo no voy a ahorrar 800 € al año, en mi casa no se consume esa cantidad de luz en todo el año.

Todo depende del coste de instalación.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8217
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 132
Lute escribió:
Hola
te cuento mi experiencia
Yo lo he adquirido y se trata de un novedoso equipo de generación de electricidad que ha llegado de EEUU , allí es muy habitual, lo coloqué en el balcón de mi terraza que tiene bastante luz. Calculo que me ahorro cerca de 850 € al año. Lo que más me gusta es que no hace ruido ni molesta y no me pide incremento de tarifas.
Saludos


Me gustaria saber cual es la experiencia de algun otro miembro que no sea su único post el de este tema.

No es por desconfiar... bueno la verdad es que si.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8293
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 76
Parece que lute no nos contesta.

La verdad es que no veo eso de que con una sola placa, que debe ser como mucho de unos 3 m2, se puede aportar entre un 30% a un 50% de la luz como dicen en esa web.

A no ser que el total de luz que normalmente consumas sea tremendamente bajo, entonces si sería mas facil llegar a un 30% con la baja aportación que dará la placa. Pero en ese caso no tendría mucho sentido montar todo el tinglado para ahorrar por ejemplo nueve € de un recibo de treinta, cuando solo la placa ya valdrá un buen dinero que en ese caso no vas a amortizar de por vida.

No se... a lo mejor como dicen que te venden tambien el sistema de ahorro a base de condensadores, que supongo que será algo similar al que nos referíamos al principio de este hilo, entonces se referirán mas bien a lo que teóricamente pueden aportar estos condensadores en el ahorro, al estabilizar los posibles picos de la red, siendo en proporción mas despreciable la aportación de la placa. Pero esto tambien parece tener poco sentido, porque la placa y todo el sistema de conexion a la red de 220V deberian costar muchísimo mas que la cajita de condensadores, esas cajas se pueden encuentrar en internet en algunos casos hasta por 12 €, e incluso te las puedes fabricar tu, por lo tanto, solo por este motivo, ya no se podría justificar el desembolso en la placa y en los inversores de corriente, que como es de suponer debería ser muchisimo mayor que el de los condensadores.

En fin..., a ver si alguien nos aporta mas luz en este tema.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/07/2010 18:50 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#8318
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 2
Hola a todos,

Bueno hice lo que me dijo lute y envie un formulario a la web de generador electrico solar, me contestaron en 2 dias creo recordar, y en fin os cuento.
Por lo que me comentaron el precio de esta placa mas instalacion son unos 2300 eurazos, y bueno esto me exo un poco patras, pero me empezaron a decir que aunque el primer año no notase el ahorro si notaria la bajada de la fatura de la luz, ya que no podria amortizarlo el primer año pero si esl segundo, las cuotas las pagaria en 36 meses es lo ke mejor me sale aunke podria acerlo a mas pero tanto tiempo pa pagar esto como keno, me explicaron algo de los kwh o w de la casa y lo ke ahorraria en la placa pero claro no entiendo muy bien lo ke me dijeron lo estaba viendo con la factura de la luz y me lo explicaron bien pero soy incapaz de repetirlo, nose ke os parece a vosotros?? me arriesgo?? yo facturo en luz unos 80 o 100 euros dependiendo de el mes, así que ya me direis vosotros, me dijeron ke me ahorraria unos 700 euros a 850 al año, que os parece, gracias.
Fer75
Fer75
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8322
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 35
Acabo de ver el post y tp me queda muy claro de que va el tema de la placa, pero mirando cifras que dais por encima.....

Como vas a ahorrar 850 euros al año cuando tu consumo total(segun el ultimo comentario) oscila entre 1000-1200 (haciendo una media de 80-100 euros al mes durante 12 meses)

¿Con una placa que se pone en un balcon? Vamos...poniendonos bobos.....con dos placas(5000 euros entre las dos de gastos) ¿Seriamos energeticamente independientes?

Y me dices que esta tecnologia se vende en modo "Tele-tienda", no cotiza en bolsa...ni nada por el estilo....

De ser cierto que una plaquita de 2,5 kw suministra hasta el 50% del consumo de un hogar...mñn mismo convoco una reunion de comunidad para llenar el tejado de estas placas y ser ENERGETICAMENTE INDEPENDINTES.

De repente estoy equivocado y me tengo q tragar mis palabras.....pero huele raro.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8326
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 76
Fer75 escribió:
..., nose ke os parece a vosotros?? me arriesgo?? yo facturo en luz unos 80 o 100 euros dependiendo de el mes, así que ya me direis vosotros, me dijeron ke me ahorraria unos 700 euros a 850 al año, que os parece, gracias.

Hombre Fer, si nos fiasemos solamente por los números a mi me parecería es una excelente inversión, en poco mas o menos 3 años la amortizarías, pero no se entiende como esto no se esta vendiendo ya en todos los grandes almacenes de todo el mundo.

Por los pocos datos que tenemos a mi me parece un producto "demasiado bueno".

Y digo "demasiado", porque sigo teniendo las mismas dudas que llevo planteando desde el principio.

¿Conoces algo de esa empresa?, ¿que otros productos comercializan?, ¿es solo una web o hay tambien tienda fisica?, porque no lo han distribuido todavia a grandes superficies como Leroy&Merlin etc...

Por otro lado, podrías proponerles que te den alguna garantía. Si están bien seguros de lo que venden y no intenta estafar, no deberían poner muchas pegas, ni tener problemas en aceder a darte alguna garantía de que lo que dicen es cierto.

Por ejemplo podrías proponerles que si al cabo de 3 meses tu ahorro no es como mínimo de 50 € de media al mes, que se comprometan por contrato a devolverte el dinero y tu a devolverles el equipo. O haz cualquier otra porpuesta en la que el vendedor vea que no hay riesgo para el, si realmente el producto es una estafa difícilmente accederan a tu propuesta.

Lo mejor sería conocer a alguien que lo tenga instalado y que nos cuente como le va, pero claro eso tampoco es garantía alguna, salvo que sea un conocido muy de fiar o lo puedan demostrar de algún modo realmente fiable.


Puedo estar totalmente equivocado, pero una de las cosas que mosquea desde el principio en esa web, además de que el tamaño de la placa a juzgar por las fotos que ponen no parece suficiente para ahorrar aproximadamente 70 € al mes, es que se anuncian productos por internet en otras webs que no son esta, que dicen que puedes ahorrar igualmente entre un 30 y un 50% del recibo de la luz utilizando cajas de condensadores que pueden costarte 12 € o poco mas, suponiendo que eso sea verdad, esta gente lo que vende es un generador solar que abastece a tu red y tambien ademas la caja de condensadores que es de suponer que es similar a las que anuncian por doquier, ¿que sentido tendria pagarles 2.300 € por todo?, si para conseguir ese ahorro ya se tiene con solo la caja de condensadores de 12 €. Y la otra posibilidad aún mas fea, si la caja de condensadores realmente no produjese ningún ahorro, esta gente ya estaria intentando estafar en la caja, razón de mas para sospechar del resto del equipo que les produce un beneficio aún mayor a juzgar por el précio.

Ojo que no afirmo que se trate de una estafa, pero las dudas estan ahí, que nos saquen de ellas, o sino lo hacen, pues ya sabeis.

P.D. Adriancillo se ve que hemos respondido casi al tiempo, y me podia haber ahorrado el parrafote porque ya ves que suscribo tu opinión.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/07/2010 14:48 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#8334
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 9
Gracias Fer75 por la información, te he dado un voto.

Es completamente imposible que con tu consumo te ahorres la cantidad que indican.

Mira tu factura, descuenta las cantidades que pagas por conexión, alquiler de equipos..., todo eso tendrás que seguir pagándolo igual.

No creo que consumas más de 50 euros al mes de lo que es "consumo de luz"; que por doce meses son 600 euros al año.

De esa parte pongamos que el 40 % lo consumes por la noche. Esa placa no parece que tenga acumuladores energéticos, por lo que sólo puedes aprobecharte de ella durante el día, con lo que, tu consumu diurno "de luz" se queda en unos 30 € al mes.

En el hipotético caso de que la placa sea suficiente para avastecerte durante el día y no consumas nada de la red, estaríamos hablando de un ahorro de unos 360 euros al año.

Yo, personalmente, por más de 600 euros, no me interesa.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8342
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 8 Meses Karma: 11
Buena explicación Neo
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...12