Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ADICAE lanza su ‘Guía de prevención del Sobreendeudamiento’
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1
TEMA: ADICAE lanza su ‘Guía de prevención del Sobreendeudamiento’
#81963
ADICAE lanza su ‘Guía de prevención del Sobreendeudamiento’ hace 9 Años, 3 Meses Karma: 17
El sobreendeudamiento de los consumidores se ha convertido en los últimos años en un importante problema de la sociedad. El último estudio de ADICAE, ‘Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad‘, desvela que el 40,2% de los españoles no tiene capacidad de ahorro alguna y el 31,6% no llega a fin de mes puntualmente o de manera permanente, por lo que el riesgo de acudir a créditos para pagar deudas aumenta, con el posible riesgo de sobreendeudamiento que ello conlleva.

ADICAE quiere ayudar a las personas en situación de especial desprotección por causas socioeconómicas y en riesgo de padecer esta situación, por lo que publica la ‘Guía para gestionar sus cuentas y prevenir el sobreendeudamiento‘. Se trata de un material didáctico de información sobre gestión de deudas, prevención del sobreendeudamiento y ahorro en servicios básicos que complementa los talleres que se imparten en todo el territorio nacional.

En esta publicación, el consumidor encontrará consejos y advertencias para evitar abusos a la hora de contratar préstamos, créditos personales y créditos rápidos; información sobre los datos que le deben dar sobre el préstamo o crédito; trucos para gestionar el presupuesto familiar y reducir gastos; y todo lo necesario para poder reclamar sus derechos ante los abusos. La publicación tiene el objetivo de que se conozcan las medidas adecuadas para evitar caer en una espiral de sobreendeudamiento y alertar de posibles abusos y publicidad engañosa para que el consumidor pueda reconocerlos.

Más información: blog.adicae.net/consumidores-activos/201...resupuesto-familiar/

Guía: blog.adicae.net/consumidores-activos/201...de-los-consumidores/
ADICAE Centrales
ADICAE Centrales
Mensajes: 304
graphgraph
Puntos: 1789
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1