Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Donarías tu cuerpo a la ciencia?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Donarías tu cuerpo a la ciencia?
#30370
Donarías tu cuerpo a la ciencia? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
Parece una pregunta morbosa, a muchas personas el tema de la muerte le sigue dando yu-yu, pero sin embargo yo la veo directa y real como la vida misma, como cualquier otra, ¿donarías tu cuerpo a la ciencia para ahorrarte los gastos generados por tu fallecimiento?

Según el profesor del Departamento de Anatomía y Embrología Humana I de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Fermín Viejo:
La donación de cadáveres para la enseñanza y la investigación ha aumentado en los últimos tiempos, sobre todo, porque en época de crisis muchos recurren a esta salida para ahorrarse los costes de los entierros.
Toda persona mayor de edad puede donar su cuerpo a la ciencia (aunque también hay letra chica, no a todo el mundo se le admite). Te darán una tarjeta, una especie de documentación y a la hora de la muerte, avisándo la familia claro está, sus cadáveres sean trasladados sin gasto a los departamentos anatómicos que corren con todos los gastos de este proceso.

Hablando en plata, ¿te atreverías a hacerlo?, ¿quitarle estos gastos a tu familia?

Fuente: ahorrodiario.com
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30379
Re: Donarías tu cuerpo a la ciencia? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 63
ahnacoff escribió:
Parece una pregunta morbosa, a muchas personas el tema de la muerte le sigue dando yu-yu, pero sin embargo yo la veo directa y real como la vida misma, como cualquier otra, ¿donarías tu cuerpo a la ciencia para ahorrarte los gastos generados por tu fallecimiento?

Según el profesor del Departamento de Anatomía y Embrología Humana I de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Fermín Viejo:
La donación de cadáveres para la enseñanza y la investigación ha aumentado en los últimos tiempos, sobre todo, porque en época de crisis muchos recurren a esta salida para ahorrarse los costes de los entierros.
Toda persona mayor de edad puede donar su cuerpo a la ciencia (aunque también hay letra chica, no a todo el mundo se le admite). Te darán una tarjeta, una especie de documentación y a la hora de la muerte, avisándo la familia claro está, sus cadáveres sean trasladados sin gasto a los departamentos anatómicos que corren con todos los gastos de este proceso.

Hablando en plata, ¿te atreverías a hacerlo?, ¿quitarle estos gastos a tu familia?

Fuente: ahorrodiario.com


este tema da yu-yu si... y a mí el miedo que me da es que me lleven y me despiecen, aún estando viva....

pero creo que es algo muy interesante y necesario, yo estudié anatomía en mi carrera y tenía huesos humanos para poder aprender "exactamente" cómo es el organismo humano... a la hora de practicar médicos y demás... pues aún con más motivos... q

simplemente para que aprendan a coser... pq hay algunos ats (o due como se dice ahora...) que te hacen unos zurcios que vaya tela...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#30383
Re: Donarías tu cuerpo a la ciencia? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
Pues como ex-estudiante de anatomia deberias ser la primera de estar a favor, n? Yo tengo un amigo que esta estudiando osteopatia y es el primero que lo dara.

Creo que tienes que firmar una declaracion estando en vida para cuando llegue el fatidico dia.. Ya se lo preguntare.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30394
Re: Donarías tu cuerpo a la ciencia? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 63
ahnacoff escribió:
Pues como ex-estudiante de anatomia deberias ser la primera de estar a favor, n? Yo tengo un amigo que esta estudiando osteopatia y es el primero que lo dara.

Creo que tienes que firmar una declaracion estando en vida para cuando llegue el fatidico dia.. Ya se lo preguntare.



si yo no digo que no lo done... aún no lo he donado... pero me da mucho yu-yu

donante de sangre me parece maravilloso, y siempre quise donar, desde pequeña, y no siempre puedo, tengo 30 y creo que he donado 2 veces...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#30425
Re: Donarías tu cuerpo a la ciencia? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 14
Yo seguramente sí que lo donaría.

Creo que poder seguir haciendo algún bien para la sociedad es algo que vale la pena (aunque sea de esa manera )
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30427
Re: Donarías tu cuerpo a la ciencia? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
a mí también me gustaría pero a mis familiares no les gustaría nada. preferirían tener un sitio donde ir a "verme"..
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30438
Re: Donarías tu cuerpo a la ciencia? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 15
Joder joder joder......... ..... nunca me lo he planteado...... asi a primera instancia, diria que me da igual..... una vez que ya la has jiñao, como si me tiran a la jaula de los leones del zoo..... pero por otra parte lo que comentais..... yo creo que a la familia no le haria mucha ilu la idea........ casi que prefiero donar todos los organos, pero que con el pellejo, que hagan lo habitual.......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30443
Re: Donarías tu cuerpo a la ciencia? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
si, yo de los órganos estoy seguro, pero "la parte de fuera" que se quedará y hacer un entierro tradicional.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123