Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

España baja el paro en Enero pero sigue al doble de la media europea
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12
TEMA: España baja el paro en Enero pero sigue al doble de la media europea
#2806
Re: España baja el paro en Enero pero sigue al doble de la media europea hace 14 Años, 1 Mes Karma: 132
sin1duro escribió:
Pues yo lo veo desde otra perspectiva... no creo que haya tanta gente sin trabajar, aunque esté en paro... hay muuuuuuucho trabajo encubierto, y para mí, las ayudas que hoy está ofreciendo el gobierno para rehabilitación de viviendas en lugar de crear empleo va a crear más puestos de trabajo sumergido... porque se dará de alta el oficial y un peón o dos como mucho, y alli te vez 5-6 personas... Las labores del hogar, más del 60% me atrevería a decir, sin ninguna estadística realizada, son realizadas por personas sin contrato. En mi zona, todas estas personas con régimen agrario, cobrando prestación por desempleo o la ayuda esta de inserción laboral o como se llame de unos 400 euros a mayores de 45 años, están cobrando su prestación y haciendo horas bien en domicilios, bien en obras, bien campos,... por tanto, con un sueldo muy cercano al mio, y supuestamente en paro, sin apenas salario para pasar el mes. Con esto no digo que haya personas en situaciones complicadas, que las habrá y muchas también, pero también esa parte de la población, que pasa por paradas y lo único que no están es paradas... lógico por otra parte, cada cual se tiene que buscar la vida para poder comer y sacar a la familia a delante... para mí el problema, el que "no contrata" no el "no contratado".

Tienes razón, yo tambien conozco a gente así, pero es lo que les ha llevado la necesidad.Buscarse otro trabajo, porque con 400€ no se puede vivir.
Y la culpa es de quien lo contrata en negro... si pero muchas ocasiones, no se puede pagar en oficial a esos trabajadores, porque los impuestos te comen, como la SS.

Imaginate que la chica que limpia, tu aparte de pagarle, tuvieras que pargar el 40% de su sueldo a la SS, y encima si las despides, le pagas 45 dias por año trabajdo.
Al final te sale carísimo contratar a una chica para que te limpie solo por unas horas.

Es lo que pasa en españa, que que el contratar a alguien es muy caro, y los empresarios de las pymes, no puden hacer frente a esos gastos secundarios.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2813
Re: España baja el paro en Enero pero sigue al doble de la media europea hace 14 Años, 1 Mes Karma: 1
tucapital.es escribió:
Me refiero a Enero.

Salu2.

Tienes razón. Son datos de enero. Me despistó el estar a primeros de mes.
kryxto
kryxto
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 872
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Quien compra sin poder, vende sin querer.
 
 
ArribaPágina: 12