Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que considerais salario justo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Que considerais salario justo?
#2631
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 3
En ningun momento propongo una medida del tipo "todos iguales" no puedo ser mas contrario a algo asi!

Si, tal vez el planteamiento del enunciado del tema no ha sido suficientemente claro, sorry.

Mi intencion era mas bien (politicas economicas fuera) tratar de contrastar opiniones sobre a gastos varios de hoy dia, que seria justo para vivir sin ir hasta el cuello.

1 saludo.
Rayh
Rayh
Nº de Socio: 29
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 5729
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Bendito el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.
 
#2635
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 1
Rayh escribió:
En ningun momento propongo una medida del tipo "todos iguales" no puedo ser mas contrario a algo asi!
Me dió ésa impresión cuando comparaste tu puesto de trabajo con el de tu compañero. Si tu compañero tiene más avisos porque su zona es más grande, a lo mejor tiene que cobrar más, puesto que debe priorizar unos avisos sobre otros (por ejemplo).

No estoy de acuerdo en estandarizar todos los puestos de trabajo, pero tampoco estoy de acuerdo en singularizar todos. Para puestos similares, creo que lo suyo es establecer un salario fijo (ni muy alto ni muy bajo) y un variable. Y sobre el variable, establecer unas tablas de productividad relacionando cantidad de trabajo y calidad de trabajo.

Rayh escribió:
Mi intencion era mas bien (politicas economicas fuera) tratar de contrastar opiniones sobre a gastos varios de hoy dia, que seria justo para vivir sin ir hasta el cuello
Entonces estamos completamente de acuerdo.
kryxto
kryxto
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 872
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Quien compra sin poder, vende sin querer.
 
#2654
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 2
Buenas noches,

entonces como están haciendo muchas PYMES actualmente para soportar la crisis, un sueldo base y un plus por productividad y si la empresa empieza a levantarse, pues todos los trabajadores salen beneficiados y de paso con este sistema conseguimos que se involucren mucho más.

Saludos.
SDM
SDM
Mensajes: 203
graphgraph
Puntos: 2145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2671
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 3
No, lo de mi puesto de trabajo es mas complicado de lo que parece, en las medias anuales unas zonas acabaran com mas urgencias que otras (indudablemente), pero la semana que una dotacion salga mas veces deberia cobrar mas que otra que esta en una zona "caliente" y casualmente esa misma salga menos? y el dia que que necesites rotar personal? les modificamos el sueldo a condicion de donde esten?

Me repito, entrariamos en guerras que nadie desea y el perjudicado en este caso seria el ciudadano (en este caso).

Estamos de acuerdo en parte, si, buscar mayor productividad, pero de un colectivo en comun, NUNCA desigualar salario a misma categoria, rango y responsabilidad, mas cuando esa productividad esta condicionada por aspectos externos a las capacidades de cada uno, las consecuencias resultantes pueden ser nefastas afectando al servicio/producto.

La productividad es cosa de todos, no de nadie que decida arbitrariamente (o no) quien produce mas que quien.
Rayh
Rayh
Nº de Socio: 29
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 5729
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Bendito el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.
 
#2693
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 1
Rayh, por un lado dices que nunca hay que desigualar un salario a igual categoría, rango y responsabilidad. Pero por otra parte dices que no hay que plantear medidas del tipo "todos iguales". No lo entiendo.

Por otra parte, he de decirte que es imposible que todos seamos iguales, hay que encontrar un compromiso. Exagerando el ejemplo, tener dos contables en la empresa pero situados en pisos diferentes no seria justo, puesto que uno tiene que subir más escaleras que el otro. A todas luces un despropósito.

Yo planteo que a misma categoría, rango y responsabilidad, mismo sueldo. Y además, a más trabajo productivo realizado, más sueldo. Haciendo unos grupos de trabajo y unas tablas coherentes (y revisables) el resultado puede ser muy bueno.
kryxto
kryxto
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 872
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Quien compra sin poder, vende sin querer.
 
#2697
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 25
Aunque la idea general no me parece desacertada, ya te han apuntado algunos problemas: ¿cómo mides el salario cuando hay una baja de cuaquier tipo, incluso la maternal?
Por otra parte, no siempre es justo hablar de productividad: la investigación científica, por ejemplo, requiere mucho tiempo de productividad cero, para alcanzar resultados.
¿Y qué hay de la docencia? ¿genera alguna productividad visible? Se puede medir por calificaciones del alumnado, pero ¿es mejor quien aprueba a todos? Incluso en el caso pruebas externas: ¿cobraría más quien da clases en un colegio elitista, cuyo alumnado tiene todo tipo de apoyos, que quien se deja los cuernos en un barrio marginal, con más dificultades y resultados peores?
Dices que aquií trabaja uno y cinco miran, pero trabajar no solo es poner ladrillos: hay que diseñar el edificio, calcular masas, y contrlar que se hace...
SDM escribió:
Buenos dias,

el problema se acababa de raiz si cambiaramos el sistema del empleo, un trabajador deberia ganar segun la producción y no segun las horas trabajadas como se valora actualmente.
Si tengo un trabajador que me produce 1.000 euros en 35 horas semanales y otro trabajador me produce 600 euros en 40 horas semanales, ¿quien es más rentable para la empresa?.
El problema de siempre 1 trabajando y 5 mirando, asi está el sistema de trabajo en España.

Saludos.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2711
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 2
Mlp escribió:
Aunque la idea general no me parece desacertada, ya te han apuntado algunos problemas: ¿cómo mides el salario cuando hay una baja de cuaquier tipo, incluso la maternal?
Por otra parte, no siempre es justo hablar de productividad: la investigación científica, por ejemplo, requiere mucho tiempo de productividad cero, para alcanzar resultados.
¿Y qué hay de la docencia? ¿genera alguna productividad visible? Se puede medir por calificaciones del alumnado, pero ¿es mejor quien aprueba a todos? Incluso en el caso pruebas externas: ¿cobraría más quien da clases en un colegio elitista, cuyo alumnado tiene todo tipo de apoyos, que quien se deja los cuernos en un barrio marginal, con más dificultades y resultados peores?
Dices que aquií trabaja uno y cinco miran, pero trabajar no solo es poner ladrillos: hay que diseñar el edificio, calcular masas, y contrlar que se hace...
SDM escribió:
Buenos dias,

el problema se acababa de raiz si cambiaramos el sistema del empleo, un trabajador deberia ganar segun la producción y no segun las horas trabajadas como se valora actualmente.
Si tengo un trabajador que me produce 1.000 euros en 35 horas semanales y otro trabajador me produce 600 euros en 40 horas semanales, ¿quien es más rentable para la empresa?.
El problema de siempre 1 trabajando y 5 mirando, asi está el sistema de trabajo en España.

Saludos.


Buenas noches,

empezaremos por el final como en España, siempre por el tejado porque trabajar no es siempre poner ladrillos.
En casi todas las empresas existen trabajadores que producen mucho mas que otros, entonces por justicia deberian ganar más dinero que los demás.
Porque que yo sepa, en las empresas se cobra tambien por distintas categorias y nadie se ha quejado nunca de lo que cobra un becario, un director o un encargado general.
En empresas que se trabaja en cadena, aunque parezca mentira tambien existen tarabajadores que se escaquean a la minima que pueden y no digamos de los que se van a tomar el bocadillo, el cafetito o fumarse el cigarrito de la mañana.
Un control más estricto en los trabajadores mejoraria su producción y con ello tambien el beneficio para la empresa.
Otra cosa es asignar un sueldo base o minimo a todos los trabajadores por igual de un sector cualquiera según el trabajo que desempeñen ya que eso es lo justo para el grupo.
Cada sector debe estar valorado en su medida, tanto en tecnica, esfuerzo, inteligencia y desarrollo, a parte de si existe productividad o no.

Saludos.
SDM
SDM
Mensajes: 203
graphgraph
Puntos: 2145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2729
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 132
También, cada empresa es un mundo.Yo conozco algunas en que con la misma categoria y mismo trabajo, ganan más algunos que llevan menos tiempo,que otras con más antiguedad.

O que con la misma categoria y tiempo, unos mucho más que otros.

El sueldo, normalmente lo elige el jefe, dependiendo de la productividad (a los funcionarios no se les mira como a medicos,maestros,policias, eso se consideran servicios) y el empleado es libre de pedir un aumento si lo considera.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234