Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El 35% de los trabajadores cobran menos de lo obligado por ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12
TEMA: El 35% de los trabajadores cobran menos de lo obligado por ley
#2463
El 35% de los trabajadores cobran menos de lo obligado por ley hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
Según laboro, el 35% de los trabajadores en España cobra menos de lo obligatorio por el convenio colectivo.

Muchos trabajadores desconocen que las empresas no pueden escoger el convenio que aplican sino el que les corresponde obligatoriamente según su actividad real. Pero muchas de ellas aplican otro convenio simplemente porque las tablas salariales son más bajas. Por supuesto cualquier empleado puede demandar en este caso y ganará fácilmente.

Así que a revisar vuestros convenios y el salario que por ley os corresponde...

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2500
Re: El 35% de los trabajadores cobran menos de lo obligado por ley hace 14 Años, 1 Mes Karma: 2
Totalmente de acuerdo,trabajo de comercial en una libreria y mis compañeras llevan mas de 9 años y están como auxiliares de dependientas y cobran una m..... siempre se están quejando...por cierto que pasaría si demandan a mi jefe?estaría obligado a cambiar el convenio? o las pondría de patitas en la calle?
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2501
Re: El 35% de los trabajadores cobran menos de lo obligado por ley hace 14 Años, 1 Mes Karma: 2
se quejan de que no són auxiliares sino dependientas...que no lo había aclarado en el anterior mensaje
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2504
Re: El 35% de los trabajadores cobran menos de lo obligado por ley hace 14 Años, 1 Mes Karma: 3
He pateado muchas empresas y estoy de acuerdo, se pasan por el pito del sereno el sector al que corresponden y aplican el convenio que les "conviene" (valga la redundancia, e incluso con estas se chotean lo que pueden el que aplican.

Tambien hay que decir que muchas otras aplican el que toca y cada uno en su categoria, ni un euro mas ni uno menos.

Yo tengo bastante controlado el mio, pese a que ya esta denunciado por vencimiento no me escatiman en ningun concepto.

Sinceramente es algo atener en cuenta. [img]http://www.ahorristas.es/images/fbfiles/images/Convenio_colectivo.jpeg[/img]
Rayh
Rayh
Nº de Socio: 29
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 5729
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2010 07:53 por Rayh.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Bendito el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.
 
#2732
Re: El 35% de los trabajadores cobran menos de lo obligado por ley hace 14 Años, 1 Mes Karma: 132
juan221178 escribió:
Totalmente de acuerdo,trabajo de comercial en una libreria y mis compañeras llevan mas de 9 años y están como auxiliares de dependientas y cobran una m..... siempre se están quejando...por cierto que pasaría si demandan a mi jefe?estaría obligado a cambiar el convenio? o las pondría de patitas en la calle?

Estaría obligado a actualzar el sueldo, pero es muy probable que las despidieran.
De ser así, seria un despido improcedente, y le tendrian que indemnizar con 45 días por año trabajado.

Lo malo es que ahora te quedas sin trabajo, y es muy dificil encontrar otro, así que prefieren aguantar con lo que hay.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2010 01:23 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2742
Re: El 35% de los trabajadores cobran menos de lo obligado por ley hace 14 Años, 1 Mes Karma: 3
Cierto, en esa situacion te ves encerrado y desamparado, en deprimente ver como nadie te va a ayudar mas si tienen la mala suerte de tener un sidicato comprado y ni siquiera sindicato que de la cara, a todo esto sumale una situacion familiar/personal complicada se convierte en un panorama insostenible.

Tristisimo...
Rayh
Rayh
Nº de Socio: 29
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 5729
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Bendito el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.
 
#2751
Re: El 35% de los trabajadores cobran menos de lo obligado por ley hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
En época de crisis, hay empresarios que se aprovechan de la situación y con la escusa de que quizás cierran, recorta los derechos de los trabajadores.

Aunque es cierto que hay casos reales de problemas (y muchos), pero seguro que hay algún aprovechado y jeta.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2801
Re: El 35% de los trabajadores cobran menos de lo obligado por ley hace 14 Años, 1 Mes Karma: 2
pues nada chicos...mas o menos ya saben mis compañeras como está el tema del curro por eso tienen ese miedo de perder lo que hoy día desea tanta gente por desgracia que es tener un puesto de trabajo...hasta que no pase estos tiempos que corren creo que seguirán siendo mis "auxiliares favoritas"...
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12