Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo buscar trabajo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Cómo buscar trabajo?
#2046
¿Cómo buscar trabajo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 175
Vivimos una época donde tener trabajo se puede considerar como un lujo que 4 millones de personas desearían tener. Si eres una de esas personas, durante las próximas semanas daremos algunas estrategias que le podrá ayudar a salir de la listas del paro.

Una de las formas de encontrar un trabajo es a través de los amigos, familiares y vecinos. Si te organizas, podrás ir contactando con todos ellos, explicarles que estás buscando trabajo y es posible que alguno de ellos conozca de alguna empresa o persona a la que quizás le podrías interesar como trabajador y abrirte algunas puertas

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/18/c...iliares-y-conocidos/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2048
Re: ¿Cómo buscar trabajo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Buen artículo. Parecen cosas obvias, pero que se te pueden pasar en una situación así.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2063
Re: ¿Cómo buscar trabajo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 175
Mucha gente no se organizan o no saben organizarse y cuando se tienen que enfrentar con esa situación se sobresaturan y al final no hacen nada de nada.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2078
Re: ¿Cómo buscar trabajo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 6
A mi lo que siempre me ha funcionado, es estar siempre en contacto con la gente conocida y compañeros de trabajo, aunque ya no este con ellos, o bien por haber cambiado yo de trabajo o bien ellos han sido los que han cambiado, pero yo sigo visitandolos y viendolos de vez en cuando, y asi cuando he querido de cambiar de trabajo o me he encontrado parado que gracias a dios han sido pocas las veces, pues rapidamente he conseguido otro a veces el cambio ha sido para mejor y otras para peor.
Siento el tocho para decir que lo que mejor me ha funcionado a mi ha sido mantenerme siempre en contacto con la gente, pero en hosteleria pienso que es lo que mejor funciona.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2699
Re: ¿Cómo buscar trabajo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 11
En mi caso, llevo buscando otro trabajo desde Diciembre ya que en el mío me pagan muy poco (se que ahora no están las cosas como para cambiarse pero siempre hay un pero).

Aún sigo en el mismo curro, pero no pierdo la esperanza de un día hacer una entrevista para una empresa que me convenza. He de decir que la situación es mala, y no porque no haya trabajo, sino porque los empresarios se benefician de la situación actual y hacen contratos basura y por sueldos miserables (para lo que realmente vale el trabajo).

Dicho esto, en mi caso lo que me funciona es tener siempre un curriculum actualizado y mirar todos los días sin excepción las ofertas de empleo nuevas. Hay muchas webs y en muchas lo que hacen es poner la misma oferta pero con precios distintos, con lo que conviene echar un ojo en varias y buscar por empresa.

El curriculum siempre ha de estar orientado a la oferta que encontremos. La presencia en la entrevista es vital, ya que el primer proceso de selección es la entrevista personal y después siguen un par de entrevistas técnicas. Aconsejo que si podeis las entreneis con algún amigo y/o familiar; no sólo hemos de contar nuestra vida laboral, sino que hemos de vendernos como los mejores (eso sí, sin exagerar)

Espero que haya suerte y tengais más fortuna que el menda.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1