Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorrar en el recibo de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Ahorrar en el recibo de la luz
#5644
Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 12 Meses Karma: 76
últimamente me esta llegando spam, con publicidades como esta:

www.ahorrarelectricidad.com/

Huele a camelo a la legua, pero resulta curioso el tema, ¿que opinais?

Entre otras cosas si fuera cierto, ya está tardando el ministerio de industria en lanzar una campaña de ahorro a nivel nacional con el chisme ese de regalo en vez de la famosa bombilla de bajo consumo, que por cierto a mi no me ha llegado todavia.

Con eso salvamos el 30% del consumo y nos ahorramos cien parques eólicos, trescientos huertos solares y una central nuclear Francesa de las que ZP importa parte de la electricidad que consumimos aquí a précio de oro.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/04/2010 03:23 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#5645
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 12 Meses Karma: 76
Corrijo... parece ser que si funcionase de verdad, no va a interesar la campaña, porque no beneficiaría a las compañías electricas sino mas bien al contrario, solo al sufrido consumidor.

Según dicen ahorra en el extra que no se consume pero que te cobran igualmente...

Me sigue oliendo a cuento chino y cada vez mas...
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/04/2010 03:26 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#5647
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 12 Meses Karma: 175
Yo leí una vez algun cacharro para reducir el consumo engañando el contador...

Pero soy muy excéptico...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5657
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 12 Meses Karma: 2
Pues ese cacharro funciona!! tucapital.es

Consiste basicamente en una batería de condensadores unidos todos mediante un electroiman. Puede fabricarselo uno mismo si tiene suficientes conocimientos eléctricos, no ocupa mas de un paquete de tabaco su tamaño final. La clave esta en instalarlo de forma que quede perfectamente camuflado

Y no sigo mas que las compañias eléctricas me tiraran de las orejas

Saludos!!!
AvantialCapital
AvantialCapital
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 1355
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5658
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 12 Meses Karma: 175
El aparato que engaña el contador sé que funciona y existen instrucciones por internet para construir el cacharro, pero es ilegal. Si te pillan te multan.

En cuanto al aparato que comenta juanmanuc... no estoy muy seguro que pueda funcionar...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5659
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 12 Meses Karma: 2
Claro que es ilegal, y si te multan es con toda la razón del mundo, pero para que no te pillen como dije lo importante es camuflarlo bien.
Es un aparatejo bajo mi punto de vista que solo es recomendable que lo construya e instale gente con conocimientos eléctricos profundos, o sea manitas y aficionados, abstenerse. Pero que cada cual haga lo que quiera o le venga en gana con su contador eléctrico.
Si uno sabe de electricidad no hace falta que recurra a ninguna web de internet que enseñe a fabricar el cacharro. Puede hacerselo de diseño propio. Lo importante es saber lo que se hace y tener los conocimientos adecuados para llevarlo a cabo, y asumiendo siempre que no existe el riesgo "0" de que nunca te pillen.

Saludos!!
AvantialCapital
AvantialCapital
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 1355
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5661
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 12 Meses Karma: 76
Ya, pero al que yo me refiero ¿dices que funciona y es legal?

Si leeis la publicidad vereis que no habla de engañar al contador sino de no pagar la luz que realmente no gastas y que a pesar de ello te cobran.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/04/2010 18:52 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#5675
Re: Ahorrar en el recibo de la luz hace 13 Años, 12 Meses Karma: 0
Ese cacharro lo único que hace es corregir el factor de potencia de tu casa. Lo cual es legal pero carente de sentido ya que la mayoría de electrodomésticos que tengas ya lo hacen por si mismos.

El factor de potencia relaciona el consumo real (lo que consumes) y el consumo total (lo que le cuesta a la compañía). Cuando tienes un circuito y únicamente tienes resistencias, el factor es 1 y ambos consumos son el mismo, pero en cuanto metes condensadores y bobinas puede reducirse. Recuerda que tenemos corriente alterna y que las resistencias pasan a ser impedancias y el consumo es un número complejo, y blablabla (rollo técnico).

El ejemplo más claro que encuentro es un motor con un electroimán. Para hacer funcionar el motor tienes que cargar el electroimán y luego gastar la energía típica que hace funcionar al motor. Cuando acabas, tienes un montón de energía en el electroimán que devuelves a la red eléctrica. Tu consumo real es el del motor, ya que la carga del electroimán la has devuelto, pero la red eléctrica no entiende de barcos y te puede cobrar por suministrarte la energía total (carga + uso).

De todas formas creo que en hogares se cobra la real y no la total (con lo que el cacharro es doblemente inútil).

Saludos y perdon por el tocho

Angel


--------------
www.semosiguales.tk
amgomez
amgomez
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 276
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12