Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro sobre planes de pensiones y planes de jubilación.
AbajoPágina: 1
TEMA: contaoferta de la caixa
#8136
contaoferta de la caixa hace 13 Años, 8 Meses Karma: 2
hola, en este mes se cumple un deposito a plazo fijo por 700.000 e, llevo unos días mirando por los bancos y cajas haber que tipo de interés podía conseguir para últimos de este mes. la mayoría ronda el 4% tae, con liquidación de intereses mensual, con un 2 % de penalizacion por cancelación anticipada( sobre los intereses devengados), tenia pensado repartir lo en 3 o 4 entidades físicas, pero esta mañana la caixa me ha echo una oferta que no es ipf,y claro ipf mas o menos lo controlo pero esto de la caixa no se no se.Mi mujer y yo tenemos 52 años, ella no cobra nomina( el dinero es de ella) y yo cobro mi pension.Por eso he pensado subir los archivos a la pagina para que me aconsejéis sobre la contra oferta de la caixa ya que le dijimos que si no daban el 4% tae nos llevábamos el dinero.
Como ya dije esto de la renta vitalicia se me va de las manos, asi que os cuelgo los archivos para que me aconsejéis de los pros y los contras. y gracias de antemano
grunkel
grunkel
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 149
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8137
Re: contaoferta de la caixa hace 13 Años, 8 Meses Karma: 76
Las pensiones vitalicias creo que tienen un tratamiento parecido al de los planes de pensiones, a diferencia de los planes de pensiones creo que no hay que esperar a la edad de jubilación para empezar a cobrarlos, sino que la fecha de inicio de cobro de la contraprestación puede ser la misma que la de la contratación o ser negociada a un plazo dado.

La fiscalidad de las cuotas percibidas se calcula descontando determinados porcentajes según sea la edad del perceptor, y llega a descontarse hasta el 92% de cada cuota en caso de tener mas de 70 años, actualmente empieza la reducción creo que a partir de los 50.

Aqui la opinión que tenemos generalizada sobre los planes de pensiones no es muy buena, mas bien es muy mala, y yo no soy una excepción, pero sería interesante conocer que te ofrecen en concreto en esa renta, 700.000 € me parece una cantidad apreciable para poder negociar.

Hay que estudiar muy bien si nos conviene mas manejar esa cantidad directamente nosotros o no y que seguridades nos da el banco.

No se si viste este enlace en el que hablamos un poco en general sobre lo que nos parecen los planes de pensiones hoy en dia:

www.ahorristas.es/foros/plan-de-pensione...de-pensiones-hoy-dia

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/07/2010 01:47 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#8152
Re: contaoferta de la caixa hace 13 Años, 8 Meses Karma: -1
Hola grunkel,

Yo solo te advierto que el fondo de garantia de depositos solo cubre 100.000 euros por persona y entidad, es decir, si tienes esa cantidad en un banco o caja y por desgracia este quiebra, solo tendrias garantizados 100.000 y no 700.000 por lo que podrias llegar a perder 600.000 euros, si tomas la decision de invertirlos en IFPs, te recomiendo que uses diferentes bancos invirtiendo un maximo de 100.000, de esta forma diversificas el riesgo.

Saludos
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8155
Re: contaoferta de la caixa hace 13 Años, 8 Meses Karma: 175
También puedes invertir ese dinero en un depósito con 7 titulares.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8158
Re: contaoferta de la caixa hace 13 Años, 8 Meses Karma: 132
Ya nos contaras como habeis hecho para tener 700.000 € siendo pensionista y sin nómina.

Mientras, para tenerlos en simples ipf, yo diversificaría. Un tanto en renta fija, incluso pude interesarte alguna opción del tesoro público, que daban más de un 4% a 15 años, con la desgravación que tienen.
Otro tanto en renta variable ,con valores muy seguros a largo plazo, como bancos o telefonía.
También es buen momento para ver alguna oportunidad de invertir en algún producto inmobiliario.

Si no sabes o no tienes tiempo, o ganas de marearte, hay varias empresas de gentión de activos, que te pueden ayudar.

Tener más de 300.000€ en metálico en un banco dándote un 4%, creo que es perder dinero.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1