Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan BBVA PPI 2025 paralizado. ¿Dónde lo traspaso?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre planes de pensiones y planes de jubilación.
AbajoPágina: 1
TEMA: Plan BBVA PPI 2025 paralizado. ¿Dónde lo traspaso?
#72902
Plan BBVA PPI 2025 paralizado. ¿Dónde lo traspaso? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días.
Llevo desde junio 05 aportando en el BBVA Protección 2025. El caso es que lo tengo parado desde septiembre de 2012, ya que cuando hice números de aportaciones estaba casi 3 mil euros por debajo de lo que había aportado. A día de hoy esta algo más de 1000 por encima sin haberlas reiniciado. Se supone que consolidan ganancias trimestrales y asegurado a vencimiento.
Soy uno de los muchos clientes afectados por cláusula suelo y viendo que en aquel momento no me la quitaban (desde mayo sí), paré las aportaciones hasta el día de hoy. Desde entonces y por ejercer "mi derecho a pataleo" he ido traspasando menos la nómina y el seguro de vida, TODO a ING, por el tema de cuentas remuneradas, etc e ir recuperando algo de lo que se me estuvo cobrando de más "legalmente" por el suelo de las dos hipotecas que tengo.
A día de hoy, ING me ofrece, según ellos "por mi perfil (= 65-75 mil anuales bruto (33,2 IRPF) y tengo 36 años.)" algo más adecuado que este plan de BBVA que se llama OPTIPLAN.
ING me lo vende como un "plan de ahorro garantizado", remunerado, con histórico de ganancias consolidadas, QUE NO DESGRAVA y que al vencimiento (retirarlo) hacienda se llevaría un porcentaje mínimo que según ellos con el de BBVA (PPI 2025) y con el rendimiento de mi trabajo, si lo retirara todo, me iría al 45% ese año aproximadamente. También me comenta que tributaría el OPTIPLAN como capital mobilario (según me dice, solo las ganancias remuneradas y no las aportaciones).
BBVA me dice que me han vendido la moto, que el PPI 2025 es un grandísimo plan, que OPTIPLAN lleva tendencia negativa y etc.
Soy conservador, básicamente quiero capital asegurado (no arriesgar), una remuneración constante y que al retirarlo, no me tribute tan exageradamente, entonces mi pregunta es...
¿QUE HAGO?, ¿DONDE METO EL DINERO (a día de hoy 11.500), ¿SIGO A BBVA O ING?, ¿QUE ME CONVIENE MAS O DÓNDE ME CONVIENE MÁS? Llámese BBVA, ING, o CAIXA MEJILLÓN...
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
algeciras1977
algeciras1977
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 35
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1