Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

planes de pensiones, oferta: opiniones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre planes de pensiones y planes de jubilación.
AbajoPágina: 12
TEMA: planes de pensiones, oferta: opiniones
#53843
planes de pensiones, oferta: opiniones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Planes de pensiones que se abona en cuenta DINERO EN EFECTIVO:

* De 5.000 a 23.999 euros: 2% de efectivo (compromiso 3 años)
*A partir de 24.000 euros: 4% de efectivo (compromiso 5 años)

Existe la posibilidad de contratar un Plan de Pensiones Garantizado con una rentabilidad anual del 3,80% (TAE) y acumulada del 34,37% a 8 años.
¿qué pensais?
llogutje
llogutje
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 35
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53845
Re: planes de pensiones, oferta: opiniones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
llogutje escribió:
Planes de pensiones que se abona en cuenta DINERO EN EFECTIVO:

* De 5.000 a 23.999 euros: 2% de efectivo (compromiso 3 años)
*A partir de 24.000 euros: 4% de efectivo (compromiso 5 años)

Existe la posibilidad de contratar un Plan de Pensiones Garantizado con una rentabilidad anual del 3,80% (TAE) y acumulada del 34,37% a 8 años.
¿qué pensais?


A mi los planes de pensiones no me gustan (y tengo uno) porque entregas el dinero y de lo prometido.......se queda en lo que se queda.

Me convence más la gestión propia de los ahorros. Me explico. La cantidad que vas a meter en el plan de pensiones la ingresas en ING y vas invirtiendo parte en depósitos y parte en acciones. Y tu haces y tu te equivocas.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53846
Re: planes de pensiones, oferta: opiniones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Estoy de acuerdo contigo, pero se trata de un traspaso de planes............
llogutje
llogutje
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 35
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53848
Re: planes de pensiones, oferta: opiniones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
Los planes de pensiones, desde su cambio de fiscalidad en el 2007, solo gana el banco, que se queda tu dinero durante 30 años, y cuando vas a rescatarlo, probablemente rescates menos porque se lo ha comido la inflación, y encima tienes que pagar la mitad a hacienda.

Los garantizados suelen dar una rentabilidad muy baja, están pensado para gente que no quiere sorpresas,y les da casi igual la rentabilidad y ese 3,80% me parece mucho.

Yo estuve mirando uno en ING a mi madre y los garantizados rondaban el 1%.
Luego hay otros un poco menos seguros,pero con bastante rentabilidad que invierten en deuda de paises, que en teoría es lo más seguro de los mercados, este es variable, pero de media, da mucho más que un 1%.

Y luego los variables, que esos tienen mucho peligro, de quedarte hasta en engativo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54249
Re: planes de pensiones, oferta: opiniones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
yo ahora lo tengo todo en el bestinver ahorro que es el único que es uno de los pocos que se salvan.
yo siempre he dicho lo mismo, si uno es capaz de tener un dinero y aportar periódicamente en una cuenta o depósito sin tocarlo durante mas de 30 años que no tenga un plan de pensiones.
pero quien no tenga esa capacidad de aguante, de tener unos pocos miles de euros en un sitio y no tocarlos durante tantos años, ya sea para pagar un viaje, un coche, o una cafetera nueva, pues que tenga un plan de pensiones.

yo si que tengo uno, porque no me voe capaz de tener un dinero a mano y no tocarlo durante tanto tiempo.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54250
Re: planes de pensiones, oferta: opiniones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 24
ahnacoff escribió:
yo ahora lo tengo todo en el bestinver ahorro que es el único que es uno de los pocos que se salvan.
yo siempre he dicho lo mismo, si uno es capaz de tener un dinero y aportar periódicamente en una cuenta o depósito sin tocarlo durante mas de 30 años que no tenga un plan de pensiones.
pero quien no tenga esa capacidad de aguante, de tener unos pocos miles de euros en un sitio y no tocarlos durante tantos años, ya sea para pagar un viaje, un coche, o una cafetera nueva, pues que tenga un plan de pensiones.

yo si que tengo uno, porque no me voe capaz de tener un dinero a mano y no tocarlo durante tanto tiempo.


creo que lo mejor es ponerlo en una cuenta aparte, y gestionarlo cada uno a su gusto (la cuenta...)

los planes de pensiones rinden miseria y compañia... y no puedes tocarlos...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54253
Re: planes de pensiones, oferta: opiniones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
agimeno1 escribió:
ahnacoff escribió:
yo ahora lo tengo todo en el bestinver ahorro que es el único que es uno de los pocos que se salvan.
yo siempre he dicho lo mismo, si uno es capaz de tener un dinero y aportar periódicamente en una cuenta o depósito sin tocarlo durante mas de 30 años que no tenga un plan de pensiones.
pero quien no tenga esa capacidad de aguante, de tener unos pocos miles de euros en un sitio y no tocarlos durante tantos años, ya sea para pagar un viaje, un coche, o una cafetera nueva, pues que tenga un plan de pensiones.

yo si que tengo uno, porque no me voe capaz de tener un dinero a mano y no tocarlo durante tanto tiempo.


creo que lo mejor es ponerlo en una cuenta aparte, y gestionarlo cada uno a su gusto (la cuenta...)

los planes de pensiones rinden miseria y compañia... y no puedes tocarlos...


esta claro. pero a mi lo que me gusta de los planes de pensiones es que no puedas tocarlo. ya que si tuviera un dinero disponible, estoy seguro que durante 30 años seguro que me ha surgido un imprevisto y me lo gasto, y llegará el dia de la jubilación y no tendré un duro.

pero si alguien es capaz de no tocar ese dinero, por supuesto que mucho mejor gestionarlo cada uno.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54256
Re: planes de pensiones, oferta: opiniones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 12
Pero ahnnacoff eso es un error bajo mi punto de vista...imprevistos los tenemos todos, pero una cosa es apretárse el cinturón y otra cosa es gastarte tu jubilación en una tele nueva, coche nuevo...etc...

Las cosas hay que planearlas y hay productos mucho mejores y rentables que los planes de pensiones con la conveniencia que en caso de emergencia, si puedes disponer de el en poco espacio de tiempo...cosa que los planes de pensiones no....

Creo que es cuestión de voluntad, la verdad...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12