Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Como poner el rescate de un plan de pensiones en la declaración.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre planes de pensiones y planes de jubilación.
AbajoPágina: 1
TEMA: Como poner el rescate de un plan de pensiones en la declaración.
#53508
Como poner el rescate de un plan de pensiones en la declaración. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
Hola a todos.

Mi madre se ha jubilado y le estoy haciendo un borrador de la renta para ver como le interesa rescatarlo, y tengo varias dudas.

1. ¿va todo el importe en rentas por capital de trabajo, así sin más, lo sumo y lo pongo?

2. Tengo entendido que hasta el 2006 tributba difernte, ¿como se hace la distinción?

3. ¿Hay que tener algo en cuenta?

Gracias.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53526
Re: Como poner el rescate de un plan de pensiones en la declaración. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 175
1. Sí, son rentas de trabajo y formará parte de la base imponible general.

2. Si se rescata en forma de capital, habrá una reducción del 40% para los importes aportados antes del 2006.

3. Sí, tienes que elegir qué es lo que te conviene, rescatar en forma de capital (pago único) o en forma de renta:

- Rescate en forma de renta periódica.

El importe anual percibido cada año se integra en su totalidad en la base imponible general del ejercicio.

- Rescate en forma de capital o pago único.

En este caso, se hace necesario indicar que a partir del 1 de enero de 2007, la LIRPF regula que la prestación, cualquiera que sea la forma de percepción (renta o pago único), se integrará en la base imponible general del beneficiario, sin que resulte aplicable la reducción del 40%. Sin embargo, se prevé un régimen transitorio que posibilita la aplicación de tal reducción en determinados supuestos, por ello hay que distinguir entre:

a. Montante de la prestación que corresponda a las aportaciones realizadas antes del 1 de enero de 2007, le será de aplicación el régimen fiscal vigente hasta el 31 de diciembre de 2006, por lo que a esas aportaciones sí se les podrá aplicar la reducción del 40%.

b. Montante de la prestación que corresponda a las aportaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2007, le será de aplicación el nuevo régimen, no aplicándose la reducción.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1