Análisis Técnico de Forex USDJPY : 2015-09-21
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Análisis Técnico de Forex USDJPY : 2015-09-21
#85842
Análisis Técnico de Forex USDJPY : 2015-09-21 hace 8 Años, 7 Meses Karma: 0
Yen japonés: entre China y EE.UU.

El jueves, el Comité Federal de Mercado Abierto de Fed de EE.UU. ha declarado sobre la conservación de la tasa de interés en el nivel de 0-0,25%. La decisión fue basada en la lenta recuperación del mercado laboral y las expectativas de inflación de la economía. El mismo día, la divisa americana perdió sus posiciones respecto a los instrumentos más líquidos. El yen japonés no fue excepción: durante un día la divisa nacional se ha fortalecido más de 4%. Además, los inversores a largo plazo están inclinados a un guión pesimista. Eso se explica primero por la decepción del modelo del crecimiento de la economía china que se considera como driver de la demanda en la región asiática. ¿Podemos esperar debilitación a largo plazo del yen japonés? ¿Cuál de los factores será decisivo?
Actualmente nosotros observamos contiuación de la tendencia alcista del par USD/JPY en el gráfico semanal. Al mismo tiempo, durante los últimos días se observa localización del precio dentro del triángulo que habla de la incertidumbre de las expectativas. En este caso son decisivas las señales de los osciladores. El oscilador de RSI-Bars muestra crecimiento y detención cerca de “doble techo”. Nosotros suponemos que la brecha de ese nivel provocará un impulso de volatilidad y un crecimiento brusco del par de divisas. Es más probable que esta señal se acompañe con la salida del triángulo.

Nosotros recomendamos abrir una orden pendiente de compra después de la brecha de RSI del nivel 48%. La limitación de riesgos la fijamos en el nivel del mínimo fractal de Bill Williams en 118.436 (la base del triángulo). Este nivel se ha presentado como nivel de soporte del Canal de Bollinger antes de la debilitación de la tendencia. Después de la apertura de la orden stop loss se mueve tras la señal de Parabolic cada día hacia el siguiente mínimo fractal. Así, nosotros cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. A pesar de la alta probabilidad del escenario considerado es posible la situación cuando el par de divisas pierda el impulso alcista. En primer lugar, los riesgos están relacionados con la publicación de la estadística negativa de EE.UU. Mientras tanto, nosotros creemos que la señal del oscilador funcionará sólo en el caso de la aparición de la tendencia fundamental a largo plazo.
Posición Compra
Buy stop por encima de 121.722
Stop loss por debajo de 118.436