Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Dividendo de Telefonica
#81333
Dividendo de Telefonica hace 9 Años, 5 Meses Karma: 29
Telefónica repartirá un dividendo de 0,336 euros el 8 de diciembre
Dos semanas tachando hojas del calendario de noviembre sin rastro del dividendo que tradicionalmente abona Telefónica durante la primera semana de este mes. ¡Pero ya hay fecha! Esta vez varía por el cambio de política que decidió la compañía. Este primer pago a cuenta de los resultados de 2014 se repartirá mediante la fórmula del scrip dividend y los accionistas que opten por reclamar la retribución en metálico no la cobrarán hasta el 8 de diciembre.
No es lo único que cambia. Finalmente no serán 0,35 euros sino 0,336 euros la cuantía que distribuirá la operadora a quien elija la opción del dividendo en efectivo. El nuevo importe responde simplemente a que en el cálculo de los derechos necesarios para recibir una acción nueva y el del precio al que se comprometen a comprarlos las compañías se tiene en cuenta la cotización de la acción durante un periodo concreto.
Los 0,336 euros por acción que pagará Telefónica suponen una rentabilidad del 2,75%. Y solo lo podrán cobrar aquellos accionistas que lo soliciten, eso sí, antes del 27 de noviembre. Para ello, es necesario, además, tener acciones de la compañía como muy tarde el 18 de noviembre.
Esa es la fecha límite para comprar Telefónica si se prefiere cobrar el dividendo en efectivo. Pero hay más opciones.
Una de ellas, para los accionistas, es vender todos (o parte) de los derechos en mercado. La compañía dejará un periodo comprendido entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre para que se pueda negociar con ellos. Aquí se abre otra oportunidad para los inversores que no sean accionistas, ya que ellos también podrán comprar y vender derechos, como en cualquier ampliación de capital liberada, y en muchos casos los saltos ofrecen atractivas rentabilidad con un elevado volumen de negociación.
Ahora bien, quienes compren los derechos en mercado y se los queden en cartera no podrán reclamar el dividendo en efectivo a Telefónica, sino que se quedan obligatoriamente con la opción de recibir acciones nuevas.
La teleco ha anunciado que serán necesarios 35 derechos para recibir una acción nueva (por cada acción antigua se da un derecho) y la fecha estimada en la que saldrán a mercado será, en principio, el próximo 12 de diciembre. Todos los accionistas que no soliciten expresamente que quieren cobrar en efectivo o que no vendan sus derechos recibirán títulos.
fuente: eleconomista
www.eleconomista.es/mercados-cotizacione...tml#.Kku8ISx9bTs4YXl
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81334
Re: Dividendo de Telefonica hace 9 Años, 5 Meses Karma: 29
Yo en mi caso completare los derechos y 300€ mas para mi, mi hija y mi hijo, que salen de momento mas barato comprar por derechos que por precio de aacion.
35 derechos x0.336=11.76€ y el precio de cierre de ayer12.28€.
Seguramente bajara despues, pero eso que me llevo.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81335
Re: Dividendo de Telefonica hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Yo creo que haré lo mismo, redondeare mas las que pueda hasta 300, en total serán 25 mas las que me correspondan.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81344
Re: Dividendo de Telefonica hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Gil escribió:
Yo creo que haré lo mismo, redondeare mas las que pueda hasta 300, en total serán 25 mas las que me correspondan.

Saludos.


yo tambien redondeare en mi cartera, la cartera de la novia y en la cartera con mi hermana...

y en alguna alargar hasta 300...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#81399
Re: Dividendo de Telefonica hace 9 Años, 5 Meses Karma: 65
Si vendemos derechos no bajara el precio de la accion?
Me perjudicara luego si quiero vender las acciones porque me saldran mas baratas no?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#81400
Re: Dividendo de Telefonica hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Vriesia escribió:
Si vendemos derechos no bajara el precio de la accion?
Me perjudicara luego si quiero vender las acciones porque me saldran mas baratas no?

Exacto.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81403
Re: Dividendo de Telefonica hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Vriesia escribió:
Si vendemos derechos no bajara el precio de la accion?
Me perjudicara luego si quiero vender las acciones porque me saldran mas baratas no?


Por mí parte, ojala baje el precio de cotización...así podre comprar más derechos...más acciones...dividendos futuros...

ademas, telefónica la tengo en rojo, por lo que bajaría el precio promedio de las acciones...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#81422
Re: Dividendo de Telefonica hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
He cambiado de opinión y ayer quite la orden de compra de derechos para redondear y alguna más hasta trecientos euro y vendí los derechos asignados a 0,345 €

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12