Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Un poco de publicidad engañosa referente a bolsa.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Un poco de publicidad engañosa referente a bolsa.
#76848
Un poco de publicidad engañosa referente a bolsa. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 38
"Santander pagará el dividendo en efectivo el 2 de mayo: conozca el calendario"

A pesar que me conozco la película del scrip, leo ese título y pienso que han decidido pagar en efectivo.

Para los que no conocen la película es obvio que van a pensar que ese dividendo es en efectivo.

Por lo menos luego tienen el detalle de comentarlo:

En el marco del programa Santander Dividendo Elección que permite a los accionistas elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en acciones, la entidad estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos asumido por el grupo será de 0,149 euros brutos por derecho.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción es de 47.

Conozca el calendario de la ampliación:

14 de abril. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón”.

23 de abril. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Banco Santander).

28 de abril. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

29 de abril. Renuncia por Banco Santander a los derechos adquiridos. Cierre del aumento.

30 de abril – 8 de mayo. Trámites para la inscripción del aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

2 de mayo. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

9 de mayo. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas


www.invertia.com/noticias/santander-paga...lendario-2957737.htm
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#76860
Re: Un poco de publicidad engañosa referente a bolsa. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 12
Hola,

Lo mismo me ocurrió al leer la noticia...es claramente engañoso...se anuncia en lago en metálico y es lo de siempre...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76879
Re: Un poco de publicidad engañosa referente a bolsa. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
DOCTOR escribió:
Hola,

Lo mismo me ocurrió al leer la noticia...es claramente engañoso...se anuncia en lago en metálico y es lo de siempre...

Y no tienen intención de cambiar.
De las 26 empresas que forman mi cartera no tengo ninguna que me haya pagano menos dividendos que SAN.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76887
Re: Un poco de publicidad engañosa referente a bolsa. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 38
Gil escribió:
DOCTOR escribió:
Hola,

Lo mismo me ocurrió al leer la noticia...es claramente engañoso...se anuncia en lago en metálico y es lo de siempre...

Y no tienen intención de cambiar.
De las 26 empresas que forman mi cartera no tengo ninguna que me haya pagano menos dividendos que SAN.


Habrá que ver si la tendencia a que la gente elija cobrar en acciones cambiase (como un 90% si no recuerdo mal), pero lo dudo porque menos a quien le haga falta el dinero, al resto les interesa más cobrar en acciones (me refiero a los que vamos a largo plazo, y a los que se dedican a trading también).
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#76892
Re: Un poco de publicidad engañosa referente a bolsa. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
Yo directamente no tengo SAN's pero sí indirectamente, y bueno, por lo menos a mi sí me interesa en papel, porque las otras las tengo rojísimas. ASí que me interesa acomular papel y que suban (vamos como a todos) jajajajaja
doti
doti
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 143
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76896
Re: Un poco de publicidad engañosa referente a bolsa. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 38
doti escribió:
Yo directamente no tengo SAN's pero sí indirectamente, y bueno, por lo menos a mi sí me interesa en papel, porque las otras las tengo rojísimas. ASí que me interesa acomular papel y que suban (vamos como a todos) jajajajaja


El tema está en que no se puede estar generando un montón de nuevas acciones al año y que el precio de la acción siga subiendo.

Es totalmente inconsistente, y a mi personalmente me da miedo.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#76897
Re: Un poco de publicidad engañosa referente a bolsa. hace 9 Años, 11 Meses Karma: 38
He estado indagando un poco por la red acerca del tema y comparto con vosotros la información que he encontrado:

Esta es de Abril de 2013:
...este año Santander pagará el dividendo con cuatro script. Para 2014 "no hay nada decidido"...
www.expansion.com/2013/04/25/empresas/banca/1366880774.html

Marzo 2014:
J.P. Morgan: Santander bajará dividendo pero será en efectivo

...esperan que Santander recupere progresivamente el pago del dividendo en efectivo hasta hacerlo completamente en 2016, pero a costa de reducirlo casi a la mitad. Según sus previsiones, la entidad pasaría de repartir los 0,60 euros actuales al año -en cuatro pagos en los que ofrece la opción de elegir entre acciones o efectivo-, a repartir 0,45 euros en 2015 y 0,31 euros con cargo a los resultados de 2016 (ya en metálico)...

www.eleconomista.es/mercados-cotizacione...tml#.Kku8UJKN9nA2rhl

...nuestra estimación de dividendos para Banco Santander desde los actuales 0,60 euros, hasta 0,45 euros en 2015 y 0,31 euros en 2016, y pensamos que el banco también se dirigirá de manera progresiva al pago total en efectivo en 2016”.

No es el único recorte que sufre Banco Santander, para el que JP Morgan también rebaja sus estimaciones de beneficios para 2014 y 2015...

www.bolsamania.com/noticias-actualidad/n...420140310100445.html
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 1