Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Cambio de Broker?
#68305
Cambio de Broker? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 65
Me empiezan a asaltar dudas sobre las comisiones de mi Broker, las opciones que me da (ETF, futuros, warrant, renta fija...)... y me he dado cuenta de que ING es un broker bastante caro, y además sus consejos no me gustan nada. Hay ciertos valores que lleva mucho tiempo diciendo que son bajistas y han subido más de un 40% en lo que va de año, y siguen subiendo.

Quería preguntaros qué opinais de Bankinter y del bróker de renta4 banco, si alguno de vosotros los tiene me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Cómo se traspasa la cartera?, cuesta mucho dinero?.

Gracias a todos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#68308
Re: Cambio de Broker? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 12
Vriesia escribió:
Me empiezan a asaltar dudas sobre las comisiones de mi Broker, las opciones que me da (ETF, futuros, warrant, renta fija...)... y me he dado cuenta de que ING es un broker bastante caro, y además sus consejos no me gustan nada. Hay ciertos valores que lleva mucho tiempo diciendo que son bajistas y han subido más de un 40% en lo que va de año, y siguen subiendo.

Quería preguntaros qué opinais de Bankinter y del bróker de renta4 banco, si alguno de vosotros los tiene me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Cómo se traspasa la cartera?, cuesta mucho dinero?.

Gracias a todos.


Por partes...

ING no es un broker caro...es más bien limitado...al menos bajo mi punto de vista.
Los consejos de ING no los tendría en cuenta, como tampoco los del resto de brokeres...ellos nunca van a mirar por tu salud financiera...lo que les interesa es simplemente que hagas cuantas más operaciones mejor con lo que esos consejos irán enfocados al corto plazo y no necesariamente acertados.
El traspaso de cartera suele conllevar gastos. El broker receptor puede tener ofertas para la recepción de carteras. Ese sería el momento de hacerlo, porque te suelen cobrar por valor traspasado.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68326
Re: Cambio de Broker? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 65
Gracias Dr, te subo el karma.
Estaba pensando en Bankinter, pero las comisiones de custodia me echan pa' tras.
Muy agradecido.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#68335
Re: Cambio de Broker? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 29
Yo de momento con ING estoy contento, es cierto que las compras no son las mas baratas, pero para mi estilo de inversion estoy mas tranquilo sabiendo que no me van a cobrar custodia y las acciones estan a mi nombre.
No necesito mas cosas, con poder comprar las acciones que quiera me sobra.
La gente en otros foros habla muy bien de interactive brokers, eso si, es una cuenta omnibus.
Animo con lo que decidas.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68357
Re: Cambio de Broker? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 12
Vriesia escribió:
Gracias Dr, te subo el karma.
Estaba pensando en Bankinter, pero las comisiones de custodia me echan pa' tras.
Muy agradecido.


Hola,

Yo te aconsejo que negocies antes con el broker en cuestión. Es posible que te quiten la custodia si manejas buenas "artes" negociadoras. También depende del volumen de tu cartera.
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68358
Re: Cambio de Broker? hace 10 Años, 7 Meses Karma: 17
Vriesia escribió:
Me empiezan a asaltar dudas sobre las comisiones de mi Broker, las opciones que me da (ETF, futuros, warrant, renta fija...)... y me he dado cuenta de que ING es un broker bastante caro, y además sus consejos no me gustan nada. Hay ciertos valores que lleva mucho tiempo diciendo que son bajistas y han subido más de un 40% en lo que va de año, y siguen subiendo.

Quería preguntaros qué opinais de Bankinter y del bróker de renta4 banco, si alguno de vosotros los tiene me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Cómo se traspasa la cartera?, cuesta mucho dinero?.

Gracias a todos.


Hola Vriesia,

De un bróker lo que te interesa sobre todo son los costes operativos, es decir las comisiones, de venta, mantenimiento, custodia, dividendo,.....Y si utiliza cuentas ómnibus o no para los valores del mercado español.

También el bróker que mejor se adapte a ti será dependiendo de tu tipo de inversión.
Por ejemplo si quieres ir a largo, creo que ING es una buena opción, aunque pagues un poco más en las compras/ventas, no tienes comisiones con una compra al semestre, cosa bastante fácil de conseguir, pero vamos que no es el único bróker.

Si haces muchas operaciones quizá te interese Interactive bróker, costes muy reducidos pero tienes que pagar 10$ al mes, que se pueden compensar con las comisiones que pagues por compra/venta.

Te he puesto 2 pero hay unos cuantos más, simplemente tienes que analizar que tipo de inversor eres y operaciones que vas a realizar.

sobre si aciertan con las recomendaciones, no te puedo decir mucho, pero solo tienes que mirar foros sobre bolsa y verás siempre que hay 2 lecturas, los bajistas y los alcistas,....Así que siempre puedes tener a alguien diciendo que no compres esa acción y a otro a la vez diciendo que compres que puede ser el próximo pelotazo y después el mercado a toro pasado dictará quien tenia razón.

Si es por las recomendaciones no me cambiaria, pero si es por costes y el tipo de inversor que eres, pues ya es otro tema a tener que analizar con detenimiento.


un saludo


Un saludo
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1