Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bankia se desploma un 30%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Bankia se desploma un 30%
#55823
Bankia se desploma un 30% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 175
La macroampliación de capital de 10.700 millones de euros va dejar en casi nada el valor de las acciones de Bankia. El Banco de España reconoció ayer esta dura realidad y la acción del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se desploma casi un 30% por debajo ya de los 0,7 euros por acción. Son los niveles más bajos desde el pasado mes de julio, cuando todo el sector financiero español tocó en bolsa firmando sus mínimos del año.

Fuente: cotizalia
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55826
Re: Bankia se desploma un 30% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 70
Otro duro golpe para los miles de pequeños accionistas "convencidos" por la compra de acciones de esta entidad por embaucadores llamados bankeros.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#56218
Re: Bankia se desploma un 30% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 29
Tengo un amigo que "aconsejado" por su Bankero metio bastante pasta en acciones de Bankia, y esperando que recuperara ahora esta que se tira de los pelos, no quiere saber nada de Bankia ni de la bolsa ni de nada.
Toda la vida a invertido en bolsa pensando en su jubilación, y ahora que le queda un año para jubilarse se arrepiente de todo el dinero que lleva perdido o enterrado o cautivo en la bolsa a un año de su jubilación, y me consta que es bastante dinero.
Aviso para los que queremos invertir en bolsa a largo plazo, no siempre la bolsa baila al ritmo que queremos o esperamos.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56226
Re: Bankia se desploma un 30% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 24
masero escribió:
Tengo un amigo que "aconsejado" por su Bankero metio bastante pasta en acciones de Bankia, y esperando que recuperara ahora esta que se tira de los pelos, no quiere saber nada de Bankia ni de la bolsa ni de nada.
Toda la vida a invertido en bolsa pensando en su jubilación, y ahora que le queda un año para jubilarse se arrepiente de todo el dinero que lleva perdido o enterrado o cautivo en la bolsa a un año de su jubilación, y me consta que es bastante dinero.
Aviso para los que queremos invertir en bolsa a largo plazo, no siempre la bolsa baila al ritmo que queremos o esperamos.
saludos


uff... vaya putada...

yo de la Bolsa ya no me fío... prefiero poco a poco y seguro... aquello de mas vale pajaro en mano que ciento volando...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56229
Re: Bankia se desploma un 30% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 70
Mi filosofia y creo que la de muchos inversores respecto a la bolsa, (soy inversor a largos plazos, aunque ya hace años que no compro, solo reinversión de dividendo) es invertir con dinero que no vayas a necesitar, si ganas fenomeno, si pierdes que no te cambie la vida.
Salu2
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#56235
Re: Bankia se desploma un 30% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
masero escribió:
Tengo un amigo que "aconsejado" por su Bankero metio bastante pasta en acciones de Bankia, y esperando que recuperara ahora esta que se tira de los pelos, no quiere saber nada de Bankia ni de la bolsa ni de nada.
Toda la vida a invertido en bolsa pensando en su jubilación, y ahora que le queda un año para jubilarse se arrepiente de todo el dinero que lleva perdido o enterrado o cautivo en la bolsa a un año de su jubilación, y me consta que es bastante dinero.
Aviso para los que queremos invertir en bolsa a largo plazo, no siempre la bolsa baila al ritmo que queremos o esperamos.
saludos


Me interesa mucho este comentario, ahora que me estoy planteando invertir un % del ahorro:

1) ¿No sería buen momento ahora para invertir en acciones bankia a largo plazo?

2) ¿Es más arriesgado comprar acciones de una empresa que ha salido a bolsa hace poco, que comprar de una empresa que lleva varios años?

3) En Febrero 2012 la acción bajó 0.50 céntimos. Para alguien que le quedaba poco tiempo para la fecha en la que quería rescatar la inversión, ¿no hubiese interesado vender?. ¿Y en el caso de alguien que iba a largo plazo que debería hacer. Mantener o vender?

Agradezco mucho vuestras respuestas. Si puede ser con una pequeña explicación, para yo entender en qué se basa la respuesta.

Como siempre, muchas gracias a todos.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#56382
Re: Bankia se desploma un 30% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Si me aceptas el consejo: no inviertas un porcentaje elevado de tus ahorros en una sola compañía. Invierte antes en un índice entero o, mejor, en dos, tres o cuatro índices de activos distintos (combinando, por ejemplo, bonos y acciones). Pero poner los ahorros, o un 20% de los mismos a UNA SOLA compañía es correr un riesgo que no veo nada claro.
Efraim
Efraim
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/12/2012 22:04 por Efraim.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1