Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La eleccion del Broker; determinante de la rentabilidad.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: La eleccion del Broker; determinante de la rentabilidad.
#51836
La eleccion del Broker; determinante de la rentabilidad. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 65
Buenas.
Mi Broker es el de ing, pero estoy un poco arto de las comisiones y de su cambio de norma respecto a las comisiones por custodia. He buscado en varios sitios q comparan brokers y, por poner un ejemplo, esta es la comparativa con clicktrade;
Para una operacion mensual de unos 3000e ing nos cobraria 5e+0,25%, con un total de 12,5e.
Clicktrade cobra el 0,08% siendo un total de 2,5e.

La interfaz de cliktrade es muy compleja. Mis preguntas son; usais cliktrade u otro?, como se traspasa la cartera?, que cobra clicktrade por dividendos y custodia?.

Gracias a todos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#51838
Re: La eleccion del Broker; determinante de la rentabilidad. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 175
Sí, yo estuve tentado de abrir en Clicktrade, pero por falta de tiempo aún no lo he hecho.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51841
Re: La eleccion del Broker; determinante de la rentabilidad. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Vriesia escribió:
Buenas.
Mi Broker es el de ing, pero estoy un poco arto de las comisiones y de su cambio de norma respecto a las comisiones por custodia. He buscado en varios sitios q comparan brokers y, por poner un ejemplo, esta es la comparativa con clicktrade;
Para una operacion mensual de unos 3000e ing nos cobraria 5e+0,25%, con un total de 12,5e.
Clicktrade cobra el 0,08% siendo un total de 2,5e.

La interfaz de cliktrade es muy compleja. Mis preguntas son; usais cliktrade u otro?, como se traspasa la cartera?, que cobra clicktrade por dividendos y custodia?.

Gracias a todos.

Clicktrade tiene un minimo de 8 € por operacion, tanto de compra/venta de acciones como de derechos, es un punto negativo para mi y utiliza una cuenta obnibus o como se diga. ING en derechos cobra solo el 0,20% sin ningun fijo.
Yo al final sigo con ING pero entiendo tu indicnacion por los cambios.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51842
Re: La eleccion del Broker; determinante de la rentabilidad. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
A mi también me indigno en un principio el cambio de condiciones de las comisiones pero he intendado darle la vuelta...

Como voy a laaaaargo plazo, e ing no cobra comisiones por custodia con una operacion por semestre (compra-venta de derechos no cuenta), pues he decidido que me viene bien ya que asi me "obligo" a hacer una compra minimo al semestre (o venta parcial si el tema sube mucho)...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#51843
Re: La eleccion del Broker; determinante de la rentabilidad. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 19
Gil escribió:
Vriesia escribió:
Buenas.
Mi Broker es el de ing, pero estoy un poco arto de las comisiones y de su cambio de norma respecto a las comisiones por custodia. He buscado en varios sitios q comparan brokers y, por poner un ejemplo, esta es la comparativa con clicktrade;
Para una operacion mensual de unos 3000e ing nos cobraria 5e+0,25%, con un total de 12,5e.
Clicktrade cobra el 0,08% siendo un total de 2,5e.

La interfaz de cliktrade es muy compleja. Mis preguntas son; usais cliktrade u otro?, como se traspasa la cartera?, que cobra clicktrade por dividendos y custodia?.

Gracias a todos.

Clicktrade tiene un minimo de 8 € por operacion, tanto de compra/venta de acciones como de derechos, es un punto negativo para mi y utiliza una cuenta obnibus o como se diga. ING en derechos cobra solo el 0,20% sin ningun fijo.
Yo al final sigo con ING pero entiendo tu indicnacion por los cambios.

Saludos.


GIL se dice Cuenta Omnibus
Para el que no sabe de que hablamos
noticias.juridicas.com/base_datos/Deroga...r0-c300500-cnmv.html
Circular 2/2000, de 30 de mayo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre modelos normalizados de contrato-tipo de gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión y otros desarrollos de la Orden ministerial de 7 de octubre de 1999 de desarrollo del código general de conducta y normas de actuación en la gestión de carteras de inversión. (Vigente hasta el 24 de junio de 2012)
"Cuentas globales o cuentas ómnibus, consisten en cuentas de valores que una entidad financiera abre en otra entidad financiera, en la que registra/deposita, valores de una pluralidad de sus clientes de custodia, sin identificar a éstos individualmente. La titularidad fiduciaria que la entidad custodia ostenta respecto de la cuenta global u ómnibus, a la vista de la realidad de las relaciones jurídicas existentes entre las partes, no debe afectar a la verdadera propiedad del titular de la inversión sobre los valores negociables. De esta forma, en caso de declaración de concurso judicial de la entidad custodia, los clientes propietarios de los valores, tendrán derecho de separación sobre tales valores, en los términos que señala el arto 80 de la Ley Concursal y podrán transferir los mismos a otra entidad custodia.

La cuenta global de valores o "cuenta ómnibus" cuya utilización está regulada, en el ámbito financiero, por las Circulares 1/1998, de 10 de junio, y 2/2000, de 30 de mayo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Debe entenderse que la titularidad jurídica de las acciones y participaciones registradas en la institución de inversión colectiva extranjera a nombre de la entidad comercializadora corresponde a sus clientes. Éstos, en consecuencia, habrán de integrar dichos activos en el cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Patrimonio, regulado por la Ley 19/1991 de 6 de junio (BOE de 7 de junio y 2 de octubre). En cuanto a la valoración de las acciones, habrá de estarse en todo caso a lo dispuesto en el apartado Dos del artículo 16 de dicha Ley.
"
y si suscribo lo que dices....pero no se puede tener todo.De todas formas antes de contratar u nbroker habria que plantearse EL plazo de inversion Corto medio o largo plazo (aunque creo que no digo nada nuevo) dado de qui si la eleccion del broker inadecuado haga comerse gran parte dee la plusvalias.
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51848
Re: La eleccion del Broker; determinante de la rentabilidad. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Creo recordar que cliktrade no cobra por custodia pero si cobra un euro por transferencias y un minimo de 8€ por compra/venta de derechos o acciones.
Yo intete probar la demo poro no me aclaraba, ING es mas facil de manejar.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51850
Re: La eleccion del Broker; determinante de la rentabilidad. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 12
Hola , yo aconsejo no operar con broker que manejen cuentas ómnibus, ya que en el caso de una hipotética quiebra del broker no queda muy claro cual seria el destino de tus acciones...si es que aun las tienen...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51854
Re: La eleccion del Broker; determinante de la rentabilidad. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 19
DOCTOR escribió:
Hola , yo aconsejo no operar con broker que manejen cuentas ómnibus, ya que en el caso de una hipotética quiebra del broker no queda muy claro cual seria el destino de tus acciones...si es que aun las tienen...

Saludos


HACIENDA ¡¡¡¡¡¡FIJO¡¡¡¡¡¡¡¡ que lo sabe Esos lo saben TODO
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12