Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Invertir en oro y monedas de oro.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Invertir en oro y monedas de oro.
#48727
Invertir en oro y monedas de oro. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 65
Buenas,

Me parecería interesante hablar con vosotros sobre la inversión en oro y en monedas de oro reconocidas como los Krugerand sudafricanos, los mapples, eagles... que son monedas de oro que al parecer tienen gran liquidez.

Yo he calculado la diferencia actual entre lo que cuesta comprarlos en un distribuidor oficial como orodirect y lo que dan por venderselo, y es de un 10-11% según hablemos de lingotes de oro o de monedas de oro, que tienen menos valor metálico pero más valor artístico y de circulación.

Me gustaría preguntar a los más entendidos que me digan si aconsejen un poco sobre este tipo de inversión y aporten luz en el foro, que parece que es interesante. Yo por el momento no me lo planteo demasiado pero me resultaría interesante obtener más inversión. Se habla de tener un 15% en oro como recomendación general. No sé.

Qué decís vosotros?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#48730
Re: Invertir en oro y monedas de oro. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 132
Esas rentabilidades son muy buenas, pero claro, siempre pensando que el oro va a seguir subiendo.

El ORo ha tenido unos meses que ha bajado un 15%, debido a la gran especulación, y nadie te asegura que siga subiendo, además de los que dicen que hay una burbuja en el ORO (yo no lo creo).
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48733
Re: Invertir en oro y monedas de oro. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 65
andreseljedi escribió:
Esas rentabilidades son muy buenas, pero claro, siempre pensando que el oro va a seguir subiendo.

El ORo ha tenido unos meses que ha bajado un 15%, debido a la gran especulación, y nadie te asegura que siga subiendo, además de los que dicen que hay una burbuja en el ORO (yo no lo creo).


Creo que no me he explicado bien. Con lo del 10% quiero decir que ésa es la diferencia actual a día de hoy entre el dinero que te dan por una onza cuando vayas a venderla a orodirect y el dinero que te cobran por comprarla. Es decir, te venden la onza a 1400 y te la compran a 1245. Para que podamos vender por lo mismo que nos ha costado comprar, necesitamos que suba el precio un 10%.

A ver si alguien sabe del tema y nos puede ilustrar, o alguien que tenga inversiones en oro.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#48741
Re: Invertir en oro y monedas de oro. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 24
un ejemplo,

un lingote de 50 grs. de oro se vendía en Junio-2011 a 1700,00 € aprox.

en Julio de 2012 está en venta en 2200,00 €

los precios varian cada dia...

pero nadie puede ni garantizar que llegue otra vez a 1700 o menos, ni que llegue a 2500...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/07/2012 17:17 por agimeno1.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1