Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Invertir en oro
#35920
Invertir en oro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 24
De cara al 2012 ya muchos inversionistas se preparan para crear su nueva cartera de inversiones. Lo que ha dejado este 2011 nos presenta señales de a cuales direcciones podemos apuntar.

Sin duda alguna, este 2012 invertir en oro seguirá estando fuerte. Quienes invirtieron a principios del 2011 en oro han visto ganancias interesantes. Todo parece indicar que este 2012 seguirá trayendo dividendos a quien apuesta por el metal amarillo.

La crisis se agudiza sobre todo en la zona Europea. El temor a perder los ahorros mantiene las inversiones en oro como las grandes favoritas para refugiarnos y tratar de salvar nuestro capital. Cambiar dólares por oro fue frecuente en este 2011 y no habrán cambios para este nuevo año.


y por ultimo... el oro de inversión está exento de IVA.
contras... no da rendimientos... pero aumenta su valor
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35926
Re: Invertir en oro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 76
El oro y el Ladríllo históricamente siempre fueron valores refugio en epocas de crisis, el Ladríllo dejó de serlo cuando explotó la burbuja, el oro en los ultimos años ha subido mucho, "al loro que es de oro y el oro tambien tiene burbuja".


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#35995
Re: Invertir en oro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
No creo que haya una burbuja en el oro, ya que su valor siempre nunca a explotado como en ladrillo o las punto com, pero si que creo que se está sorbrevalorando, y que en el 2012 habra alguna bajada, por lo que no le veo, ahora que está casi en máximos históticos, muy atractivo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/01/2012 23:32 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36036
Re: Invertir en oro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 76
andreseljedi escribió:
No creo que haya una burbuja en el oro, ya que su valor siempre nunca a explotado como en ladrillo o las punto com, pero si que creo que se está sorbrevalorando, y que en el 2012 habra alguna bajada, por lo que no le veo, ahora que está casi en máximos históticos, muy atractivo.



Hombre Andrés, si crees que se está sobrevalorando, es que precisamente crees que hay burbuja,

Otra cosa es que no creas que pueda explotar como explotó el ladrillo o las punto com.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#36043
Re: Invertir en oro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
Los que invierten en oro tienen el oro en su casa?
He leido por ahí que puedes comprar lingotes pequeños de oro y guardarlos en casa. Es una opción no creeis?, aunque no sé hasta qué punto eso se considera "liquidez".
Desde luego, comprar oro físico consigue tener dinero que en cierta manera está "líquido", o al menos sabes dónde está, no lo tienes en un depósito a saber dónde.
Invertir en diamantes?, suena más ambicioso el diamante que el oro.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#36047
Re: Invertir en oro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 63
quizás tengas razón, pero en cuestión de seguridad??? una caja en el banco??? o estamos en lo mismo???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#36117
Re: Invertir en oro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 1
la burbuja del oro puede ser la siguiente y yo no creo que sea bueno invertir el oro cuando ya esta mas que saturado de tiendas.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36215
Re: Invertir en oro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 7
Hola a todos:
Desde mi punto de vista invertir en oro teniéndolo como un producto físico (lingotes, joyas..) no lo veo la mejor opción ya que le veo dos grandes problemas, el tema de la custodia y la liquidez a un precio de mercado justo.
Actualmente se disponen de productos financieros totalmente líquidos y seguros como por ejemplo los futuros, CFDS y ETFs, yo si invirtiera en metales preciosos lo haría por esta vía.
Un saludo
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12