Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1234
TEMA: PACRE RICO PADRE POBRE
#35289
PACRE RICO PADRE POBRE hace 12 Años, 3 Meses Karma: 29
Acabo de leerme el libro PADRE RICO, PADRE POBRE de Robert Kiyosaki y me he quedado prendado, me parece una gran inversión, ojala me lo hubiese leido hace muchos años, otro gallo me hubiese cantado.
Me ha parecido interesantisimo y muy sencillo de entender, explica muy claramente unos conceptos basicos sobre economia domestica, evidentemente no todos vamos a ser ricos, de como tratar tu dinero y como esforzarte en hacerlo trabajar al maximo, basicamente es lo que a todo el mundo le gustaria pero que no todo el mundo hace incluidos los ahorristas. Me ha hecho pensar mucho, ahora voy a empezar el inversor inteligente, ya os contare.
Realmente os lo aconsejo, no os arrepentireis.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35292
Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 12 Años, 3 Meses Karma: 25
La verdad es que leo mucho más por placer que por "negocio" pero, cuando he abordado libros como este (o el famoso "Quién se ha comido mi queso" y similares) siempre me queda la sensación de que son Paulo Coelho en versión financiera. Ene ste, la idea viene a ser que los ricos enseñan a sus hijos a ser ricos, ambiciosos y arriesgados; y los pobres, los inducen a estudiar y esforzarse para ser empleados, por lo cual obtendrán salarios que apenas les darán para nada más que para comprarse un pico y pagar impuestos.
Yo veo dos problemas: 1.- para demostrarlo, usa historias de dudosa veracidad, lenguaje plano, argumentos predecibles; 2.- afortunadamente, la vida no es tan dicotómica como el libro sostiene.
De todos modos, gracias por la sugerencia.
Si alguien esté tentado a leerlo, aquí hay un extensísimo resumen (150 páginas):
sergimateo.com/wp-content/2009/12/padre-rico-padre-pobre.pdf
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35299
Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 12 Años, 3 Meses Karma: 24
gracias por el resumen...

siempre se aprende algo...

voy a leerlo. no sabia de su existencia.
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35302
Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 12 Años, 3 Meses Karma: 16
Mlp escribió:
La verdad es que leo mucho más por placer que por "negocio" pero, cuando he abordado libros como este (o el famoso "Quién se ha comido mi queso" y similares) siempre me queda la sensación de que son Paulo Coelho en versión financiera. Ene ste, la idea viene a ser que los ricos enseñan a sus hijos a ser ricos, ambiciosos y arriesgados; y los pobres, los inducen a estudiar y esforzarse para ser empleados, por lo cual obtendrán salarios que apenas les darán para nada más que para comprarse un pico y pagar impuestos.
Yo veo dos problemas: 1.- para demostrarlo, usa historias de dudosa veracidad, lenguaje plano, argumentos predecibles; 2.- afortunadamente, la vida no es tan dicotómica como el libro sostiene.
De todos modos, gracias por la sugerencia.
Si alguien esté tentado a leerlo, aquí hay un extensísimo resumen (150 páginas):
sergimateo.com/wp-content/2009/12/padre-rico-padre-pobre.pdf


Ese libro de "Quién se ha comido mi queso" me le obligaron a leer en la asignatura de FOL del mídulo de informática, y al final la obligación fue bastante buena, me resulto bastante agradable.
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35303
Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 12 Años, 3 Meses Karma: 25
Acabo de releerme al leeros y... Freud disfrutaría: donde digo "comprarse un pico" quería decir "un piso" (lo de "Ene ste" creo que sentiende mejor). Sorry
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35427
Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 12 Años, 3 Meses Karma: 11
El libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" me gustó mucho, de hecho lo suelo releer cuando me atoro. Otro que también entra en la categoría de psicología emocional y que me pareció bueno es "Fish", trata de los problemas de gestión de un departamento que está de capa caída y de como le endosan el marrón a una nueva gerente que tiene que hacer frente a esto y a su vida personal. Me resultó curioso como los propios problemas ofrecen soluciones a estos u otros.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35478
Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
masero escribió:
Acabo de leerme el libro PADRE RICO, PADRE POBRE de Robert Kiyosaki y me he quedado prendado, me parece una gran inversión, ojala me lo hubiese leido hace muchos años, otro gallo me hubiese cantado.
Me ha parecido interesantisimo y muy sencillo de entender, explica muy claramente unos conceptos basicos sobre economia domestica, evidentemente no todos vamos a ser ricos, de como tratar tu dinero y como esforzarte en hacerlo trabajar al maximo, basicamente es lo que a todo el mundo le gustaria pero que no todo el mundo hace incluidos los ahorristas. Me ha hecho pensar mucho, ahora voy a empezar el inversor inteligente, ya os contare.
Realmente os lo aconsejo, no os arrepentireis.
saludos


Muy interesante, lo he bajado con el móvil y lo estoy leyendo a ratos, gracias.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35499
Re: PACRE RICO PADRE POBRE hace 12 Años, 3 Meses Karma: 63
Gil escribió:
masero escribió:
Acabo de leerme el libro PADRE RICO, PADRE POBRE de Robert Kiyosaki y me he quedado prendado, me parece una gran inversión, ojala me lo hubiese leido hace muchos años, otro gallo me hubiese cantado.
Me ha parecido interesantisimo y muy sencillo de entender, explica muy claramente unos conceptos basicos sobre economia domestica, evidentemente no todos vamos a ser ricos, de como tratar tu dinero y como esforzarte en hacerlo trabajar al maximo, basicamente es lo que a todo el mundo le gustaria pero que no todo el mundo hace incluidos los ahorristas. Me ha hecho pensar mucho, ahora voy a empezar el inversor inteligente, ya os contare.
Realmente os lo aconsejo, no os arrepentireis.
saludos


Muy interesante, lo he bajado con el móvil y lo estoy leyendo a ratos, gracias.

Saludos.


piratilla!!!!

yo tengo ganas de leer algunos de esos, el otro dia los esutve hojeando... pero tengo mucha lectura pendiente... por ahora va a ser que no...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 1234