Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro
#30666
Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 175
La semana pasada el Tesoro español rompió todas las previsiones al tener que pagar rentabilidades superiores al 5% para poder colocar sus letras a 3, 6 y 12 meses.

Sin embargo, hay empresas que pagan dividendos que superan esta rentabilidad:

Telefónica y BME se sitúan entre las que más pagan, con el 9,7% y el 9,5% respectivamente, ACS, FCC, Ebro Foods y Sabadell se mueven en la cota del 7% y Mapfre, Caixabank y Enagás en el 6%.

Por su parte, Santander, Red Eléctrica, Técnicas Reunidas, Endesa y Acerinox ofrecen también una rentabilidad por dividendo mayor que la que pagan las letras del Tesoro si entran en la comparación los decimales.

Fuente:cotizalia
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30672
Re: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 12
La gran diferencia que veo aqui es que mientras que el precio de la subasta de las letras van a ser algo temporal bajo mi punto de vista salvo que el pais quiebre, los dividendos de estas empresas que nombras son constantes, sostenibles y crecientes a lo largo de la historia con lo que la comparación es muy subjetiva y parcial, ya que se limita a este ultimos mes...

Saludos y gracias.
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30694
Re: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 29
Y ademas si tienes la suerte de pillarlas cerca de los minimos, como han estado estos ultimos dias, encima de que el interes es mayor, la plusvalia del valor de las empresas te da una ganancia bastante importante.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30739
Re: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 17
Estoy más o menos deacuerdo con lo que decís, pero dividendos pasados no aseguran dividendos futuros...Aunque hasta ahora hayan ido pagando cada vez más, he leido en varios sitios de economia que el dividendo de telefonica no puede continuar en esos niveles y que deberia bajar
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30787
Re: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
BCE escribió:
Estoy más o menos deacuerdo con lo que decís, pero dividendos pasados no aseguran dividendos futuros...Aunque hasta ahora hayan ido pagando cada vez más, he leido en varios sitios de economia que el dividendo de telefonica no puede continuar en esos niveles y que deberia bajar


Tengo entendido que telefonica en el proximo año sube su dividendo a 1,75 y es posible que en 2013 pueda subir a 1,80.
Pero como bien dices, dividendos pasados no aseguran dividendos futuros.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30799
Re: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 12
BCE escribió:
Estoy más o menos deacuerdo con lo que decís, pero dividendos pasados no aseguran dividendos futuros...Aunque hasta ahora hayan ido pagando cada vez más, he leido en varios sitios de economia que el dividendo de telefonica no puede continuar en esos niveles y que deberia bajar


Es cierto que el dividendo de telefónica es difícil de sostener en el tiempo, y mas con las dificultades que esta tentiendo en España. No obstante el margen de maniobra de la empresa es enorme...se ha podido permitir una bajada de tarifas espectacular en España y ha hecho un ERE que le permitirá ahorrar un dineral en personal en España. Creo que los planes de previsión de telefónica se han cumplido siempre y es una empresa muy seria. Creo que Alierta acierta y solo le hace falta reducir gastos en este país y expandirse mas en otros países...y creo que va por ahí la cosa...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30816
Re: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
En eso estoy totalmente de acuerdo, pero invirtiendo a laaaaaargo plazo, agún día voveran los famoso brotes verdes a aflorar y los dividendos, si es que estos bajan-desaparecen.

También creo que en el futuro, los dividendos serán en especia, esto es canjeando 1 accion por x acciones que se posean, que no esta del todo mal, ya que es una muy buena manera de reinvertir los dividendos sin coste alguno.

En que acciones estais pensando en este momento? Yo que tengo algunas en cartera, y ando mirando para el futuro, coger más posiciones de BBVA, Iberdrola y nuevas, las gasistas (enagas, endesa, gas natural), BME y caixabank.

Se os ocurre alguna mas?
saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#31109
Re: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
Lo de los dividendos no es seguro, las letras se comprometen en pagarte el interés anual, pero el dividendo actual no significa que vayas a percibir la misma rentabilidad proximamente.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12