Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alemania no consigue vender todos sus bonos como tenían previsto
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Alemania no consigue vender todos sus bonos como tenían previsto
#28993
Alemania no consigue vender todos sus bonos como tenían previsto hace 12 Años, 4 Meses Karma: 175
La primera economía de Europa no ha conseguido colocar los 6.000 millones de euros en bonos a 10 años que pretendía en la subasta de hoy. Ha tenido que conformarse con vender 3.644 millones, un 39% menos del máximo previsto.

La razón, el bajo tipo de interés, al 1,89%.

Fuente:cotizalia
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28996
Re: Alemania no consigue vender todos sus bonos como tenían previsto hace 12 Años, 4 Meses Karma: 9
Mas bien, yo creo que no ha querido pagar el tipo que le pedían. Puede permitírselo.

Nosotros pagamos lo que nos pidan, porque necesitamos ese dinero. Alemania puede renunciar a él si el precio es abusivo. Esa es la diferencia.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29001
Re: Alemania no consigue vender todos sus bonos como tenían previsto hace 12 Años, 4 Meses Karma: 12
Neo escribió:
Mas bien, yo creo que no ha querido pagar el tipo que le pedían. Puede permitírselo.

Nosotros pagamos lo que nos pidan, porque necesitamos ese dinero. Alemania puede renunciar a él si el precio es abusivo. Esa es la diferencia.


Totalmente de acuerdo...están tan sobrados que preieren esperar a la sigueinte subasta y punto...que envidia de pais...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29003
Re: Alemania no consigue vender todos sus bonos como tenían previsto hace 12 Años, 4 Meses Karma: 70
En este tema dentro de mi desconocimiento, tengo una contradicción, ¿no se comenta en circulos financieros que hay "tortas" para comprar deuda alemana? (porque es un pais fiable y seguro) y que los demas aun pagando mayor interes nos la vemos y nos las deseamos para colocar esa deuda (porque somos menos fiables que Alemania). O es que alguien nos esta vendiendo la "moto".
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#29033
Re: Alemania no consigue vender todos sus bonos como tenían previsto hace 12 Años, 4 Meses Karma: 9
Nos están vendiendo la moto, en el sentido de que dicen que el precio de la deuda la ponen los mercados. Eso es mentira.

El precio de la deuda lo pone el país que la emite. Él decide a que precio la vende, y si el precio le viene bien, la coloca. Si el precio que le piden es muy alto (desde su punto de vista), pues no la coloca, y deja la subasta desierta. Eso, todavía da más imágen de solidez, y la próxima vez, si están los inversores están interesados en comprar deuda alemana, se conformarán con unos tipos más bajos.

Pero si necesitas el dinero sí o sí, entonces, no puedes poner el precio tú, y tendrás que colocarla al precio que te pidan. Eso provoca que la próxima vez, te pidan un tipo todavía más alto. A Grecia, Italia, España... les está pasando como a las familias, que para pagar los gastos corrientes, tiraban de tarjeta de crédito....
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29118
Re: Alemania no consigue vender todos sus bonos como tenían previsto hace 12 Años, 4 Meses Karma: 108
El problema de la deuda española es privado y no público, la deuda Española esta en 4,25 millones de € de los que solo 700.000 son deuda pública.
Comparandonos con otros paises de la unión la deuda pública española es de aproximadamente el 60% del PIB, de las más bajas de los países de la zona euro. Por ejemplo, la de Francia está en el 82%, la de Alemania en el 83%, la de Bélgica en el 97%, la de Italia en el 119% o la de Grecia en el 143%. La media de la UE era del 80% y la de la zona euro del 85%.
El problema es que necesitamos un estado fuerte para hacer frente por si esas entidades privadas no pudieran pagar y el estado tuviera que hacer frente a esos pagos.

Asi que no se yo si Alemania puede estar mucho tiempo teniendo subastas vacias, tal vez al final les estalle en la cara, a ver que se deja entrever en la mini cumbre con Italia y Francia, ya que Francia empieza también a tambalearse.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 1