Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preferentes de bancos y cajas españolas como bono basura
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Preferentes de bancos y cajas españolas como bono basura
#2310
Preferentes de bancos y cajas españolas como bono basura hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
Moody's rebaja el ráting de las preferentes de 17 entidades españolas. Se lo acaba de recortar a todas en al menos dos escalones y mete a la mayoría de estos activos en el grado de bono basura o de alto riesgo, es decir, por debajo de Baa3.

Sólo se salvan los títulos de Santander, BBVA y La Caixa, cuyos ratings todavía permanecen por encima de ese nivel.

Cuidato con invertir en estos productos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2837
Re: Preferentes de bancos y cajas españolas como bono basura hace 14 Años, 1 Mes Karma: 2
Yo tengo 2 partidas de preferentes, unas me rentan al 6,6% y las otras al 7%.
Lo malo es que no estan cubiertas por el FGD si el banco se va al carajo, pero
cuando uno invierte en estos productos como es mi caso, hay que saber a lo que se
expone. Si rentan bastante mas que un deposito actual, es por algo, a mayor beneficio
mas riesgo. Hace poco a principios de año vendi una partida que tenia de una caja, tarde
en venderlas 4 meses, pero las vendi, sin perder un centimo, y habiendole sacado un buen
pellizco de intereses durante años.
Se que hay mucha gente en contra de este producto, mas que a favor. Es normal, con el
dinero no se juega, y si se juega pues que uno sepa en que tablero de juegos se mete.

Saludos cordiales
AvantialCapital
AvantialCapital
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 1355
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2838
Re: Preferentes de bancos y cajas españolas como bono basura hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
Lo malo es que no sólo que no está cubierto por el FGD, sino que si el banco o caja en 1 año no obtiene beneficios, no se paga ese 6% o 7%.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2839
Re: Preferentes de bancos y cajas españolas como bono basura hace 14 Años, 1 Mes Karma: 2
Efectivamente tucapital.es, es como si fueras accionista de la misma entidad, pero
sin serlo. Si el banco no da beneficios, tu tampoco los tendras, y si te las quieres
sacar de encima y vendertelas no te las va a comprar ni dios.
De todas formas de momento da gustito ver como cada trimestre le ingresan a uno el capital generado y que puedes reinvertir en otras cosas mas fiables, ahora bien mañana mismo esto se puede torcer y quedarme a 2 velas, es cuestion de confiar o no en este producto.

Saludos
AvantialCapital
AvantialCapital
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 1355
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2842
Re: Preferentes de bancos y cajas españolas como bono basura hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
Como bien decías, es un producto con riesgo, y donde hay riesgo, hay posibilidad de ganar más.

Quizás, la sensación que tengo yo es que el riesgo que se asume es superior a la rentabilidad que pueda dar..., puede que unas acciones del Telefónica, Endesa, Santander ... sea mejores: buenos dividendos y empresas sólidas.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2844
Re: Preferentes de bancos y cajas españolas como bono basura hace 14 Años, 1 Mes Karma: 2
Yo tengo tambien acciones en compañias del ibex-35, pero creo que el secreto
de la bolsa no esta en los dividendos, si no en dar el pelotazo, aunque sea pequeño.
Es decir comprar acciones cuando esten baratas, y vender cuando esten caras o suban y
uno considere que es hora de vender porque va a sacar tajada. Actualmente con la crisis
muchas empresas que cotizan en bolsa reducen sus dividendos.

saludos
AvantialCapital
AvantialCapital
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 1355
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2851
Re: Preferentes de bancos y cajas españolas como bono basura hace 14 Años Karma: 175
Yo siempre miro a la bolsa desde el punto de vista a largo plazo, quizás porque no estoy muy puesto en estos temas. Tengo amigos que hacen tradding o intradía, cosa que a mí me da mucho miedo, además de que no tenga suficiente sangre fría para estar mirando una pantalla con el dedo en el gatillo para vender...

A largo plazo, siempre que hayas comprado bien, suele revalorizarse las acciones además de los repartos de dividendo que son una especie de "intereses" por la buena marcha de estas empresas.

De todas formas, lo que digo yo es de un profano en estos temas y suelo mirarlo desde la barrera.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1