Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Comprar, vender, mantenerse en liquidez, qué hacer?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Comprar, vender, mantenerse en liquidez, qué hacer?
#22007
¿Comprar, vender, mantenerse en liquidez, qué hacer? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
El Ibex cae a niveles post Lehman debido a la crisis de la deuda (con la prima de riesgo por las nubes).

La bolsa del resto del mundo también cae contagiado y por miedo a una nueva recesión.

Entonces, ¿qué hacemos?

Si miramos los valores, por ejemplo, el Santander, los mínimos lo marcó en 2008 marcó 4, y como máximo ha marcado 12 euros. Actualmente estamos a 6,5€... por lo tanto está más cerca del 4 que de 12...

Por otro lado, Telefónica le ocurre algo parecido.

Las últimas caídas no corresponde a los fundamentales de la empresa, de hecho, estas compañías tienen más negocio fuera de España que detro.

Todo parece que estos movimientos se debe al pánico del mercado y a la incertidumbre político.

De esta forma, si se soluciona estos problemas, la bolsa tendría que rebotar. ¿Entonces compramos? Sí, pero hemos de tener pulso firme y ser capaz de aguantar pérdidas a corto y medio plazo.

Salul2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22016
Re: ¿Comprar, vender, mantenerse en liquidez, qué hacer? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
No se que hacer, esto es un dilema.
Creo que me he metido en un momento critico, tendre que relajarme y aguantar ¿que os parece?

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22017
Re: ¿Comprar, vender, mantenerse en liquidez, qué hacer? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Hoy abre a la baja.

Telefónica: 14,50
Santander: 6,23
BBVA: 6,36

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/08/2011 09:19 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22077
Re: ¿Comprar, vender, mantenerse en liquidez, qué hacer? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Tengo una situación parecida a Ganhote estos momentos. Aunque quizás sea consuelo de tontos, pienso que las bajadas del ibex tan rápidas y sin fundamento en cuanto a los resultados de la empresa, tienen más posibilidades de recuperarse rápidamente.

Si no tuviera dinero invertido, quizás sería una buena oportunidad de invertir, pero con el stop loss, como dice el compañero. Una vez dentro, hay que aguantar.

No voy a aumentar mis posiciones, la avaricia rompe el saco, no quiero quedarme sin efectivo, el gran problema de los ahorristas...
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#22079
Re: ¿Comprar, vender, mantenerse en liquidez, qué hacer? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 14
Con la volatilidad que hay, están barriendo todos los stop loss. Para los que van a corto plazo, quizás sea mejor esperar en liquidez. Para los que van a largo plazo es el momento de estar atentos para comprar, pero empresas sólidas y con poca deuda. Si esto se pone más feo de lo que ya está, no sólo al gobierno le va a salir cara la financiación.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22126
Re: ¿Comprar, vender, mantenerse en liquidez, qué hacer? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 12
MacCotorra escribió:
Con la volatilidad que hay, están barriendo todos los stop loss. Para los que van a corto plazo, quizás sea mejor esperar en liquidez. Para los que van a largo plazo es el momento de estar atentos para comprar, pero empresas sólidas y con poca deuda. Si esto se pone más feo de lo que ya está, no sólo al gobierno le va a salir cara la financiación.

Saludos.


Estoy contigo...el momento es optimo para comprar...y no quita que pueda haber más bajadas...pero la situación es increible para inversores a largo plazo.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22140
Re: ¿Comprar, vender, mantenerse en liquidez, qué hacer? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 23
DORTOR escribió:
MacCotorra escribió:
Con la volatilidad que hay, están barriendo todos los stop loss. Para los que van a corto plazo, quizás sea mejor esperar en liquidez. Para los que van a largo plazo es el momento de estar atentos para comprar, pero empresas sólidas y con poca deuda. Si esto se pone más feo de lo que ya está, no sólo al gobierno le va a salir cara la financiación.

Saludos.


Estoy contigo...el momento es optimo para comprar...y no quita que pueda haber más bajadas...pero la situación es increible para inversores a largo plazo.

Saludos


También se pueden hacer algunos intradías muy muy interesantes.

Ayer hubo valores a los que se les pudo sacar un 8% en el día.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22141
Re: ¿Comprar, vender, mantenerse en liquidez, qué hacer? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Sí, en esos casos hay que buscar un broker que no cobre mucho por operación... y que tenga que ser muy rápido a la hora de comprar o vender.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12