Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Mi aventura Broker
#20701
Mi aventura Broker hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Por fín me he decidio a dar el paso, lo he hecho de manos del Broker naranja por comodidad al tener la cuenta corriente del mismo banco.

Acabo de formular mi primera orden de compra limitada, unas modestas 60 acciones de Santander a 7,60. El Santander cerró el viernes a 7,564, pero al crear mi orden limitada, según dicen en ING, me harán la compra a igual o menor precio según disponibilidad.

Lo cierto es que voy orientado hacia el medio-largo plazo, como refugio ante la disminución de los depósitos, al ver que los dividendos son superiores a la mayoría de depos y que, como la mayoría de ahorristas del foro, soy lo suficientemente paciente con mis ahorros como para esperar a que las acciones recuperen un precio aceptable para la venta en un futuro.

Son menos de 500€ con lo que empiezo en ésto del Broker porque no tengo más saldo en mi cuenta naranja (ando escaso de liquidez ultimamente), y creo que es más aconsejable hacer órdenes de 1000€ por el tema de la comisión, pero por algo habría que empezar.

Ya os contaré.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#20707
Re: Mi aventura Broker hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Ufff... no deberías de operar con ING para tan pocas acciones... el fijo de 5 euros supone un 1% de comisiones para tu operación, además de la comisión porcentual sobre el valor de la compra.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20710
Re: Mi aventura Broker hace 12 Años, 8 Meses Karma: 8
Pero los demás brokers que tienen buenas comisiones no te piden un mínimo de 2000€ para abrir la cuenta.

Es lo que estoy mirando para entrar en bolsa ya que ahora mismo solo dispondría de poco mas de 1000€ para empezar en bolsa.

Os adjunto un excel con las tarifas de la caja rural de asturias.  _KUNENA_BBCODE_HIDEFILE
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/07/2011 08:59 por ismaac.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20729
Re: Mi aventura Broker hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Tienes razón tucapi, pero era sólo una prueba para ver cómo era ésto de la bolsa, no quería arriesgar demasiado.
He comprado 60 acciones a 7,51€ del Santander, que ha bajado hasta 7,22€ hoy. Aunque ha seguido bajando, creo que 7,5 es un buen precio y, que duda cabe, pienso que 7,22 es todavía mejor precio aún.
En cuánto disponga de mas efectivo haré una compra más grande; telefónica está a muy buen precio, Santander me sigue interesando y hay otras empresas por hay que me gustan mucho.

Siempre pensando en el medio-largo plazo, claro está, creo que tanto Telefónica como Santander son una buena opción, pese a la volatilidad de los bancos, el Santander sigue teniendo buenos resultados.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#20740
Re: Mi aventura Broker hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
A muy largo plazo 7,5% está muy bien..., aunque ahora está sujeta a muchas tensiones y la gráfica muestra una tendencia bajista.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/07/2011 08:27 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1