Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Devolución gastos hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 123
TEMA: Devolución gastos hipoteca
#94105
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 9 Meses Karma: 1
Hola de nuevo. Gracias Osyro por seguir el hilo respondiendo. En primer lugar pongo la novedad: Ya tengo la respuesta de ING, esperada y conocida. Recuerdo a los lectores que escribí por email y me responden en papel, un par de semanas antes de cumplir el plazo a que se comprometen, muy correctos.

En resumen: sus cláusulas les parecen excelentes.Basan sus argumentos en mi aceptación de las condiciones en la firma del formulario de solicitud de la hipoteca y la misma aceptación ante notario.

Rechazan la consideración de abusiva porque en su conjunto la hipoteca es paradisíaca y el notario no dijo que fuera abusiva; continúan con que han pasado más de 6 años sin que haya protestado. Finalmente me invitan a continuar con el Banco de España en caso de disconformidad con su pronunciamiento.


Bien. Un paso más. Aquí es donde entra Osyro (gracias)con su recomendación, que voy a tener muy en cuenta y reflexionar durante las vacaciones, para continuar en septiembre con el asunto...
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94252
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 7 Meses Karma: 1
Osyro escribió:
Hola Emil!

En este momento los entendidos en el tema no recomiendan ir por la via judicial en el caso de la reclamación de los gastos de constitución de hipoteca ya que a pesar de que ganarías, el juez no condenaría al banco a devolverte lo pagado así que no ganarías nada.
Infórmate muy bien antes de tomar una decisión.
Está claro que el informe del bde no vale para nada, pero es un trámite dentro del protocolo de reclamación y es mejor hacerlo. Mientras tanto a ver que criterio siguen tomado los jueces.


Hola, me gustaría preguntarte si puedes darme alguna referencia sobre lo del juez que no condenaría al banco...
...aprovecho para decir que he optado por enviar mi reclamación al bde hace unos días para ganar tiempo y ver cómo evoluciona esto. Saludos.
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/09/2017 14:44 por Emil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94256
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 7 Meses Karma: 4
Hola Emi,

El tema está así en este momento (según los que entienden) : dado que el tribunal supremo no se ha pronunciado respecto de la devolución de los importes pagados de más por el hipotecante después de la sentencia de dic/2015 donde declaran nula la clausula que imputa TODOS los gastos del préstamos al solicitante pues los jueces únicamente dan la razón al demandante en cuanto a la nulidad de la clausula, pero no condenan al banco a la devolución de lo pagado de más por lo que te vas a casa habiendo ganado la demanda pero sin recuperar tu dinero. Por eso dicen que es preferible esperar y no demandar ahora, porque lo interesante es que los bancos devuelvan el dinero, y eso solo lo harán si el supremo matiza la sentencia de dic/2015 o si el gobierno les obliga vía ley como ha hecho con las clausulas suelo.
Osyro
Osyro
Mensajes: 138
graphgraph
Puntos: 10195
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94316
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 6 Meses Karma: 1
Hola Osyris echa un vistazo a las páginas 4, 9 y 10 de la sentencia de dic/2015 (enlazada en los primeros mensajes del hilo), y verás que el demandante no pedía la devolución del dinero, por tanto, los magistrados no condenan a ello. Simplemente bastará (digo yo), pedir la devolución del dinero cuando hagas tu demanda...
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/10/2017 17:18 por Emil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94328
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 6 Meses Karma: 4
Hola Emil,

Pues realmente no se que decirte. No creo que sea tan fácil.
En cualquier caso, yo no haría nada sin asesorarme antes y tener garantías de que la demanda se iba a ganar y se iba a conseguir la devolución de todos los gastos.
Por lo que parece todavía no hay un criterio claro entre los jueces.
Osyro
Osyro
Mensajes: 138
graphgraph
Puntos: 10195
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94635
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 3 Meses Karma: 1
Paso siguiente: el banco de España me responde a la reclamación.

Dice en su carta que envía al banco ING lo mismo que ya le había enviado yo y que esperarán a su respuesta, y me enviarán copia de lo que alegue el banco... ¡Sí Señor! ¡gran trabajo del banco de España!

Ahora esperamos a ver qué dice el banco (veréis que poquito tardan en responder).
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94639
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 3 Meses Karma: 4
Pues el BDE se lo toma con calma, eh! no esperes una respuesta muy rápido.
En cualquier caso, lo que está contestando el bde a todos es " que no puede pronunciarse sobre ese tema" que corresponde a los juzgados. Así que de momento y hasta que se pronuncie el supremo, no hay nada más que hacer.
Osyro
Osyro
Mensajes: 138
graphgraph
Puntos: 10195
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94671
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 3 Meses Karma: 1
Pues el mismo día que el bde me decía que envíaba todo a ING para que alegara, recibí una contestación de ING al bde de la que por orden del bde me envíaban copia también a mí.

Es un archivo pdf que se abre con contraseña de 7 páginas. Parece que está relativamente bien trabajado citando leyes y reglamentos, tratando de excusarse y esquivar toda responsabilidad.

He respondido en los mismos términos y dentro del plazo de 15 días que me otorgaba el bde.

Por otra parte he estado observando que ha habido nuevas sentencias y nuevos acontecimientos en este asunto, pero que seguimos a la espera de algo que no sé si llegará y es algo aplicable a todo el mundo. Parece que Valencia se alinea en parte con los bancos, mientras que otras audiencias ya fallaron a favor de los usuarios.

Por mi parte ya estoy en el último paso antes del juzgado, así que tengo que ir valorando el coste-beneficio de denunciar... Iré contando.
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/01/2018 17:45 por Emil.Razón: ortog
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123