Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Navegando por la web de Ruralcaja Amortización hipoteca.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 12
TEMA: Navegando por la web de Ruralcaja Amortización hipoteca.
#55891
Navegando por la web de Ruralcaja Amortización hipoteca. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 23
navegando por la nueva web me he encontrado con la amortización parcial de mi hipoteca. mi sorpresa ha sido cuando he visto que puedo elegir entre tres opciones, y la segunda opción no sabía que existía. segun la simulación, si amortizo 1000 euros por ejemplo, las próximas cuotas solo pago intereses, ya que el capital de esos próximos meses ya los he pagado.
veis conveniente esta opción? yo siempre optava por la útima opción de quitarme plazo. de todas formas ahora no pienso amortizar, me sale mas rentable tenerlo en ibanesto, ya que tengo un buen diferencial sin suelo.



Tipo de amortización

Reparto proporcional (Reducir cuota y mantener el mismo plazo)
Aplicar a próximos vencimientos de capital (Reducir las próximas cuotas)
Aplicar a últimos vencimientos de capital (Reducir plazo y mantener la misma cuota)
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55892
Re: Navegando por la web de Ruralcaja Amortización hipoteca. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 23
Ejemplo de simpulación por la segunda opción:

CUADRO AMORTIZACIÓN
Fecha Interés Subvención Amortización Cuota C. Pendiente
29/12/2012 113,12 0,00 0,00 113,12 72.599,04
29/01/2013 113,01 0,00 0,00 113,01 72.599,04
28/02/2013 113,01 0,00 0,00 113,01 72.599,04
29/03/2013 113,01 0,00 0,00 113,01 72.599,04
29/04/2013 113,01 0,00 39,08 152,09 72.559,96
29/05/2013 112,95 0,00 208,79 321,74 72.351,17
29/06/2013 112,63 0,00 209,11 321,74 72.142,06
29/07/2013 112,30 0,00 209,44 321,74 71.932,62
29/08/2013 111,98 0,00 209,76 321,74 71.722,86
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55911
Re: Navegando por la web de Ruralcaja Amortización hipoteca. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
Realmente da igual reducir cuota que tiempo.

La gente prefiere reducir tiempo, porque se ahorra los intereses de esos años, pero si al reducir cuota, pones el ahorro en un banco a rentar al mismo interes que tienes la hipoteca, el resultado es igual.

La nueva opción que propone no me gusta mucho. Prefiero cualquiera de las dos clásicas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55912
Re: Navegando por la web de Ruralcaja Amortización hipoteca. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Realmente da igual reducir cuota que tiempo.

La gente prefiere reducir tiempo, porque se ahorra los intereses de esos años, pero si al reducir cuota, pones el ahorro en un banco a rentar al mismo interes que tienes la hipoteca, el resultado es igual.

La nueva opción que propone no me gusta mucho. Prefiero cualquiera de las dos clásicas.


yo siempre suelo optar por tiempo, ahora por no amortizar y ponerlo en depositos. pero mi duda era que beneficios aporta la nueva opción. ya que solo me permite vivir unos pocos meses habiendo pagado ya el capital de estas mensualidades. un poco extraño.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55914
Re: Navegando por la web de Ruralcaja Amortización hipoteca. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 19
ahnacoff escribió:
andreseljedi escribió:
Realmente da igual reducir cuota que tiempo.

La gente prefiere reducir tiempo, porque se ahorra los intereses de esos años, pero si al reducir cuota, pones el ahorro en un banco a rentar al mismo interes que tienes la hipoteca, el resultado es igual.

La nueva opción que propone no me gusta mucho. Prefiero cualquiera de las dos clásicas.


yo siempre suelo optar por tiempo, ahora por no amortizar y ponerlo en depositos. pero mi duda era que beneficios aporta la nueva opción. ya que solo me permite vivir unos pocos meses habiendo pagado ya el capital de estas mensualidades. un poco extraño.


La BANCA SIEMPRE GANA eso dicen y eso es verdad.
No creo que vengan a dar facilidades ninguna Y MENOS CUANTO VALE LA PASTA ahorA para ellos que les han cerrado el grifo del exterior
¡PEOR NOS ESTAN DEJANDO SECOS A NOSOTROS CON TANTA AYUDA Y SUBVENCION ENCUBIERTA¡
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/12/2012 13:14 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55916
Re: Navegando por la web de Ruralcaja Amortización hipoteca. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 19
oka escribió:
ahnacoff escribió:
andreseljedi escribió:
Realmente da igual reducir cuota que tiempo.

La gente prefiere reducir tiempo, porque se ahorra los intereses de esos años, pero si al reducir cuota, pones el ahorro en un banco a rentar al mismo interes que tienes la hipoteca, el resultado es igual.

La nueva opción que propone no me gusta mucho. Prefiero cualquiera de las dos clásicas.


yo siempre suelo optar por tiempo, ahora por no amortizar y ponerlo en depositos. pero mi duda era que beneficios aporta la nueva opción. ya que solo me permite vivir unos pocos meses habiendo pagado ya el capital de estas mensualidades. un poco extraño.


La BANCA SIEMPRE GANA eso dicen y eso es verdad.
No creo que vengan a dar facilidades ninguna Y MENOS CUANTO VALE LA PASTA ahorA para ellos que les han cerrado el grifo del exterior
¡PEOR NOS ESTAN DEJANDO SECOS A NOSOTROS CON TANTA AYUDA Y SUBVENCION ENCUBIERTA¡


Por cierto aunque parezca pregunta tonta
¿donde puedo ver cuanto tiempo me queda para el fin de la hipoteca?
tengo el papeleo de cuando la contrate pero claro al haber hecho alguna que otra amortizacion anticipada la cosa ha variado y he traspapelado el ultimo "justificante" donde si recuerdo que habia una fecha.

Ahora solo tengo la ultima tabla de amortizaciones que vendra con la revision...o sea hasta febrero no se nada PERO NO VENDRA cuando terminare la hipoteca si no hago mas amortizaciones anticipadas
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55922
Re: Navegando por la web de Ruralcaja Amortización hipoteca. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
oka escribió:

Por cierto aunque parezca pregunta tonta
¿donde puedo ver cuanto tiempo me queda para el fin de la hipoteca?
tengo el papeleo de cuando la contrate pero claro al haber hecho alguna que otra amortizacion anticipada la cosa ha variado y he traspapelado el ultimo "justificante" donde si recuerdo que habia una fecha.

Ahora solo tengo la ultima tabla de amortizaciones que vendra con la revision...o sea hasta febrero no se nada PERO NO VENDRA cuando terminare la hipoteca si no hago mas amortizaciones anticipadas


Todo eso lo puedes ver a traves de la plataforma online de tu banco.

Dentro de cada una cambia, pero puedes buscar alguna opción de préstamos, créditos, o en vista general.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55923
Re: Navegando por la web de Ruralcaja Amortización hipoteca. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
andreseljedi escribió:
Realmente da igual reducir cuota que tiempo.

La gente prefiere reducir tiempo, porque se ahorra los intereses de esos años, pero si al reducir cuota, pones el ahorro en un banco a rentar al mismo interes que tienes la hipoteca, el resultado es igual.

La nueva opción que propone no me gusta mucho. Prefiero cualquiera de las dos clásicas.


yo siempre suelo optar por tiempo, ahora por no amortizar y ponerlo en depositos. pero mi duda era que beneficios aporta la nueva opción. ya que solo me permite vivir unos pocos meses habiendo pagado ya el capital de estas mensualidades. un poco extraño.


Yo tampoco le veo mucho sentido a esa nueva opción.

Estaras unos pocos meses con la cuota baja, pero luego te vendrá el subidón.

En las circunstancioas actuales, prefiero reducir cuota, y ahorrar esa diferencia para imprevistos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12