Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: duda hipoteca
#53362
duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 1
Os comento mi caso,

Hay unas casas en mi ciudad embargadas por el banco que ya le han hecho las 4 rebaja, y han dejado las 4 que les quedan ya a 95000€ 180m2 la parcela 125m2 la superficie de la casa.

Mi pregunta es si:

1º El banco aceptara una hipoteca sobre un bien suyo embargado, figurando yo como titular, si actualmente no trabajo, y mis rendimientos netos ( lo que he trabajado este año) ascienden a solo 1900€ figurando mis padres como avalistas, ambos funcionarios grupo a, sin deudas de ningun tipo o ponermos los 3 como titulares. La cuota saldria a 285€ a 20 años y aportaria 40000€ como entrada, aunque tengo facilidades de financiacion del 100%. Aparte me quedarian otros 7000€ ahorrados.

2º Me desgravaria por 9015€ si aparezco como titular yo solo, o por tener ese rendimiento neto , no tendria derecho.
En el caso de que aparecieramos como titulares los 3, podria desgravarme del total o solo 1/3 al figurar ellos.

3º Si meto a mi pareja en la hipoteca sin ingresos, podriamos desgravarnos los dos por 9015 cada uno, haciendo la declaracion por separado.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53398
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
1) estando tus padres en esa situación, no creo que te ponda problemas el banco. el banco prefiera siempre un deudor, que es un activo, que un pasivo como un banco que le perjudica en las cuentas.

2) La desgravación es sobre la hipetaca por la compra de vivienda, los 9015€ por persona,con lo que solo te lo podrás desgravar tu, ya que tus padres tendrán otro vivienda habitual.

3)Si, si el banco lo acepta.


Dicho esto, en tu renta te saldría que te desgravas lo máximo, y no tienes ingresos, con lo que hacienda podría inverstigarte a ver de dónde salen esos ingresos, (supongo que la hipoteca la pagarán en verdad tus padres) y tomarlo como uina donación en cubierta, y podrían retrocedertela, y multarte.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/10/2012 22:18 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53399
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 24
yo creo que el Banco si pondrá problemas... se están mirando las hipotecas con lupa y aunque el piso/casa lo tiene el banco y quieren sacarselo de encima, si no hay trabajo fijo, dificilmente acepten la hipoteca.


y lo del aval de los padres,es lo peor, ya que si las cosas van mal (y no se ve el camino de que vayan mejor en un futuro proximo...)... ya que se puede quedar en la calle tanto los titulares de la hipoteca... como los padres que avalaron la misma con sus propiedades...

es un tema que tienes que estudiar con mucha calma

pero el tema "aval" es el que me da a mi mas respeto...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53400
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
agimeno1 escribió:
yo creo que el Banco si pondrá problemas... se están mirando las hipotecas con lupa y aunque el piso/casa lo tiene el banco y quieren sacarselo de encima, si no hay trabajo fijo, dificilmente acepten la hipoteca.


y lo del aval de los padres,es lo peor, ya que si las cosas van mal (y no se ve el camino de que vayan mejor en un futuro proximo...)... ya que se puede quedar en la calle tanto los titulares de la hipoteca... como los padres que avalaron la misma con sus propiedades...


Pero Hoy en día los bancos no dan créditos a nadie excepto a los que les compran sus pisos, y a los funcionarios, y aquí se juntan las dos cosas.

DE todas formas, nuestra opinión en esto no es determinante, así que lo mejoe es que se lo pregunte directamente al banco.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53401
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 24
andreseljedi escribió:
agimeno1 escribió:
yo creo que el Banco si pondrá problemas... se están mirando las hipotecas con lupa y aunque el piso/casa lo tiene el banco y quieren sacarselo de encima, si no hay trabajo fijo, dificilmente acepten la hipoteca.


y lo del aval de los padres,es lo peor, ya que si las cosas van mal (y no se ve el camino de que vayan mejor en un futuro proximo...)... ya que se puede quedar en la calle tanto los titulares de la hipoteca... como los padres que avalaron la misma con sus propiedades...


Pero Hoy en día los bancos no dan créditos a nadie excepto a los que les compran sus pisos, y a los funcionarios, y aquí se juntan las dos cosas.

DE todas formas, nuestra opinión en esto no es determinante, así que lo mejoe es que se lo pregunte directamente al banco.


si pero a los que compran sus pisos, si que las conceden... pero que tengan un minimo de capacidad economica.

ejemplo: si yo voy a buscar un piso que tiene en cartera un banco... si no tengo trabajo... NO me conceden la hipoteca. (con el aval, posiblemente si... pero eso es la posibilidad de hundir a terceras personas)

evidentemente el que tiene la ultima palabra es el banco y el solicitante. nosotros solo podemos dar opiniones sobre las dudas, de nuestras experiencias.
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53404
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
agimeno1 escribió:

si pero a los que compran sus pisos, si que las conceden... pero que tengan un minimo de capacidad economica.

ejemplo: si yo voy a buscar un piso que tiene en cartera un banco... si no tengo trabajo... NO me conceden la hipoteca. (con el aval, posiblemente si... pero eso es la posibilidad de hundir a terceras personas)

evidentemente el que tiene la ultima palabra es el banco y el solicitante. nosotros solo podemos dar opiniones sobre las dudas, de nuestras experiencias.


Es que sus padres son funcionarios los dos, del tipo A, con lo que ingresas más de 3.000€ al mes, y no tienen gastos, por lo que creo que es el mejor aval que se puede tener hoy en día.

Encima, el banco estará deseando de quitarse el piso, y converir su pasivo a activo, y encima con garantías.

Lo de hundir a terceras persona, es algo que tienen que valorar ello, y mientras no suponga un sobre-endeudamiento, lo veo bien.
A todos nos han ayudado nuestros padres y estos encimana no les supondría un gran esfuerzo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53405
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 24
andreseljedi escribió:


Es que sus padres son funcionarios los dos, del tipo A, con lo que ingresas más de 3.000€ al mes, y no tienen gastos, por lo que creo que es el mejor aval que se puede tener hoy en día.




no sabia que eran funciarios, y respecto a la ultima parte, es mejor la ayuda liquida... y no en avales, pero cada cual en su casa tiene que tomar las decisiones que considere oportunas.
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53409
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
Lo de la deduccion pro vivienda.....yo lo miraria bien....porque creo que en un piso como es el caso en el que tendrian 3 titulares.....lo que pagues de hipoteca se dividiria entre 3.....me refiero CREO que no puede un solo miembro de la titularidad de la propiedad capitalizar todos los pagos de la hipoteca.

No se si me explico.

Porque yo tengo el caso de un amigo que tiene una casa con sus hermanos, pagandose la hipoteca aun....pero piso en el que solo vive uno y ese es el unico que paga al hipoteca. Y todos los años tiene el mismo problema con hacienda, de que el piso esta a nombre de los 3....y no le dejan desgravarse la totalidad de lo que aporta sino solo un tercio, "perdiendose" los otros dos tercios porque sus hermanos no residen de forma habitual en esa vivienda.....

UN COÑAZO VAMOS.

Ademas de que para que te devuelvan dinero es esencial que primero te lo retengan y si dices que no tienes ingresos.....o tus ingresos son bajos, no te han retenido.....no te lo van a devolver....

Si ese es un punto importante para efectuar la compra en tu balance.....miralo bien.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678