Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Empieza ahorrando en tu tarifa de internet y teléfono
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Empieza ahorrando en tu tarifa de internet y teléfono
#95836
Empieza ahorrando en tu tarifa de internet y teléfono hace 3 Semanas Karma: 0
Hola, mi nombre es María y soy nueva en el foro. Me considero una persona bastante ahorra a veces incluso demasiado pero me gustaría compartir unos tips para que empecéis a ahorrar por lo más fácil.

Normalmente, cuando contratamos una tarifa de internet, buscamos la que ofrece la mayor velocidad de conexión a internet y por tanto, la más cara. Es importante que no nos fijemos sólo en eso. Hay otros factores, especialmente el uso que le damos a internet, que afectan en nuestra decisión.
En primer lugar, tenemos que buscar la tarifa que tenga los megas suficientes para sentirnos cómodos navegando por internet. Habrá muchos que por motivos de trabajo o por ocio necesiten una conexión a internet más potente que otros. En mi caso, como muchas veces trabajo desde casa necesito una buena conexión pero por ejemplo, en Jazztel estaba pagando por una tarifa de fibra de 600Mb casi 55€ al mes. Decidí buscar entre sus opciones para contratar internet en casa y probar con menos megas, pasando a fibra de 300Mb por 49€ al mes. ¿Resultado? Sigo trabajando desde casa sin ningún problema. No he tenido ningún fallo en la conexión y no veo que me haya afectado el cambio de velocidad.

El problema es que nunca pensamos el uso que le damos a internet en el momento de contratar nuestra tarifa y es un grave error pero fácil de resolver para ahorrar en nuestra factura de internet.
Otra forma de ahorrar en nuestra factura dejar todo en manos de una misma compañía con una tarifa convergente. En vez de contratar un servicio por operador que, además de ser un lío para nosotros, supone todavía un mayor gasto. Otra opción y la última a valorar es el cambiar de compañía. Eso sí, antes de lanzarte a firmar un contrato con otro operador ten en cuenta lo siguiente:
- Compromiso de permanencia ya que la penalización puede suponer un coste alto para nosotros.
- Relación precio y número de prestaciones.
- Cobertura de red de la nueva compañía (muy importante). Por muchos megas que contrates si la cobertura en tu zona es débil la conexión a internet también lo será.
itlover
itlover
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 35
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1