Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calefacción gas natural
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Calefacción gas natural
#81284
Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos!! Se acerca el invierno y ya hay que empezar a poner la calefacción en casa. Llevo un año mirando para quitarme la calefacción eléctrica y como siempre me pila el toro. Os quería preguntar, que sale mejor, eléctrica, gas natural, gasoil... Somos cuatro en casa y la casa no es muy grande... Espero vuestras respuestas. Gracias.

Un saludo!!
Silvi86
Silvi86
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 220
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81286
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 23
Silvi86 escribió:
Hola a todos!! Se acerca el invierno y ya hay que empezar a poner la calefacción en casa. Llevo un año mirando para quitarme la calefacción eléctrica y como siempre me pila el toro. Os quería preguntar, que sale mejor, eléctrica, gas natural, gasoil... Somos cuatro en casa y la casa no es muy grande... Espero vuestras respuestas. Gracias.

Un saludo!!


Por comodidad y precio.....yo creo que gas natural es la mejor opción.

Si unes gas y electricidad te suelen hacer buenos precios.

Saludos
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81292
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 76
yo tengo Biomasa, no puedo comparar con el gas natural porque lo que tenia antes era gasoleo, el consumo con respecto al gasoleo me sale mas o menos a la mitad. y a demas es ecologico.

Ventajes: el precio y la inslación requiere un mantenimiento mínimo.

Inconvenientes: tienes que llenar la tolva cada cierto tiempo y sacar las cenizas, en mi caso una vez por semana y media o así ambos.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#81305
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 108
Pues creo que si la casa mo es muy grande miraría instalar aparatos de aire acondicinado con bomba de calor con un calificación energética a+ en adelante, siempre y cuando la zona donde vivas no es excesivamente fría, ya que cuando la temperatura externa es muy baja los aparatos no rinden igual. Ahora puedes encontrar alguna oferta puntual en algunos tiendas tipo media markt.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/11/2014 08:55 por morpheo81.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#81391
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Mire la opción de bombas de calor, pero esq la electricidad está por las nubes y por mucho que sea A+, además soy bastante friolera... Biomasa, con lo desastre que soy seguro que no quito las cenizas y se me olvida ir llenando. He estado mirando que tienes que ver si te pueden suministrar el combustible por tu zona no?? La verdad q la que mejor pinta tiene es gas natural, es lo que tienen mis padres y les va bien. Seguiré mirando, aunque con el frio que hace ya tardaré poco en decidirme.

Muchas gracias por los comentarios
Silvi86
Silvi86
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 220
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81394
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 108
Es verdad que con el tema de la subida de la luz hay que echar números y depende del uso que le vayas a dar...La bomba de calor tienes calor instántaneo pero en cuanto lo quitas la casa se enfría más rápido, los radiadores tardan en calentar pero el calor dura más, el calor tampoco es el mismo el que desprende un radiador que el calor que da el aire caliente. Es una decisión muy personal y hay que ver el coste que te puede suponer la instalación de una y otra cosa...

Interesante este artículo blogs.elpais.com/eco-lab/2011/10/es-la-b...-de-calefaccion.html

Otra opción son las catalíticas con bombona de butano, no necesitas instalación y el coste es el del contrato del butano y lo que te cueste la estufa, así mientras te decides no pasas frio.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#81563
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 4 Meses Karma: 0
Gracias!!! pero quiero algo definitivo, la estufa de butano fue la razón por la que mis padres se cambiaron a gas natural. Sólo calienta una habitación y además no me generan nada de seguridad... lo mismo soy yo, no sé... He echado un vistazo y he visto que gas natural no sale mal de precio y me resulta más cómodo, asique supongo que me decidiré por ello.

Muchas gracias por todos los comentarios.
Silvi86
Silvi86
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 220
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81583
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 4 Meses Karma: 175
juanmanuc escribió:
yo tengo Biomasa, no puedo comparar con el gas natural porque lo que tenia antes era gasoleo, el consumo con respecto al gasoleo me sale mas o menos a la mitad. y a demas es ecologico.

Ventajes: el precio y la inslación requiere un mantenimiento mínimo.

Inconvenientes: tienes que llenar la tolva cada cierto tiempo y sacar las cenizas, en mi caso una vez por semana y media o así ambos.

Salu2.


Desde luego lo de pellets es lo más barato... lo malo es lo que dices, las cenizas y el rollo de los pellets.

Además la instalación inicial suele ser muy muy caro (Caldera, silo, depósito de agua caliente o de inercia, etc etc); puede llegar a costar hasta 10.000€

En cambio gas natural, la instalación es relativamente barata, unos dos o tres mil euros.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234