Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ECONOMIA DEL BIEN COMUN
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ECONOMIA DEL BIEN COMUN
#64934
ECONOMIA DEL BIEN COMUN hace 10 Años, 11 Meses Karma: 44
ES UNA UTOPÍA INTANGIBLE Y ABSURDA? ES LA SOLUCIÓN CERTERA A LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL?

www.eldiario.es/colaboratorio/Economia-B...nte_6_103299676.html

PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64941
Re: ECONOMIA DEL BIEN COMUN hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Esto suena bien.....sobre todo las partes (ahora no recuerdo todo el video) de la limitacion de la acumulacion de riqueza extrema.

Aunque a mi em caiga muy bien .... es muchas veces "extravagante" ver el dineral que tiene Amancio Ortega.

El otro dia escuche que por dividendos de Inditex, este año, se va a llevar "aprox" 800 ME. Que no me parece mal del todo.....aunque al mismo tiempo es UNA BARBARIDAD.

En el video el hombre dijo que "poner facil" conseguir el primer millon 2 millones....y a partir de 10 empezar a complicarlo

Hombre habria que ver con un profesor de teoria economica y cosas de esas....¿cuanto peor viviriamos? si no se permitiera la existecias de empresas tipo TELEFONICAS, que creo q mas o menos e slo que dice....no "agrupar" tanta riqueza (y por lo tanto poder).

Habria que buscar un equilibrio entre "el señor feudal" - el que se lo curra que se le prime - y la NO cartilla de racionamiento y el fomento del "total...como el estado me va a proveer de todo".


Pero por ejemplo, existe una cosa que se llama COOPERATIVAS.....y "no funcionan mucho", me refiero no es la forma juridica mas usada. Al parecer en el pais vasco es dodne mas se usan.....no se.

Lo que si puede parecer mas razonable es limitar dentro de la empresa que el mayor salario y el menor no exeda 8/10/12 veces.

Cosa que por ejemplo yo si haria EN LA ADMINISTRACION PUBLICA (por dar ejemplo), que entre el que menso cobre y el que mas cobre no puedan haber cosas TAN EXTRAÑAS. Como un alcalde/presidente de la comunidad cobrando 150.000 euros (mas dietas, gastos, prevendas...), porque hasta dodne se en la "vida real", si la empresa t da dietas (te lo mete en la nomina), te da un coche una casa( es un pago en especie).....

Aunque la cosa seria....¿ante so depsues de impuestos? ..... no es lo mismo
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/05/2013 19:09 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64942
Re: ECONOMIA DEL BIEN COMUN hace 10 Años, 11 Meses Karma: 12
Hola, ni he visto el video, pero tan sólo la mención de la limitación de la riqueza "extrema" lo considero un robo en toda regla...
Quien marca una riqueza extrema? Los políticos? Pues jodidos vamos...
Y que es una riqueza extrema? De vérdad te parece que un hombre hecho a sí mismo que ha generado un auténtico imperio textil a nivel mundial se merece que le limiten su riqueza?
No sólo lo veo un desproposito sino que es lo más parecido a las expropiaciones arbitrarias que hacen los políticos en Sudamérica...

Es un error antológico.
Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64944
Re: ECONOMIA DEL BIEN COMUN hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Hombre sinceramente no me considero un comunista peligroso (ni mucho menos ) pero quizas tb me parezca "extravagante" que un señor como amancio ortega , por muy hecho a si mismo que este y me parezca uan figura que habria que promocionar en españa. Tenga una fortuna personal de 60.000 millones (o mas). Eso es humanamente imposible de gastar.


Y no voy a entrar en el debate de "las condiciones deplorables" de las fabricas que subcontrata en paises del tercer mundo (como ha pasado hace poco con bangladesh y mango). Porque esta claro que en cada pais habra una legislacion y yo "tendre" que adecuarme a ella.


Pero bueno no se.....dentro de lo "razonable", no me pareceria mal del todo "modular" un poco el sistema.


Desde la concienciacion social de la ciudadania, de las empresas, de la fiscalidad ect ect ect.

Por ejemplo, a mi me pareceria LO MAS RAZONABLE DEL MUNDO, que una MULTINACIONAL, pague impuestos a nivel europa ( ya que opera en varios paises y podria existir "la tentacion" de hacer negocio en españa y no pagar ni un solo euro de impuestos aqui) Cosa que pasa con muchisimas empresas, y al cuestion no es solo "competencia fiscal" con la que OBVIAMENTE TB ESTOY DE ACUERDO y me parece sano, pero siempre habra un estadito muy pequeñito, que vea un negocio redondo en ser un "paraiso fiscal" y que con simplemente poner una sede alli, pues esquiven toda la reglamentacion fiscal. Si eres nacional a nivel nacional, autonomica a nivel autonomico y local a nivel local, pagas impuestos de alli donde haces negocio y de esa forma se podria "retroalimentar" todo. Pero es un poquito absurdo tener un volumen de negocio (extraido de españa) de 5.000 millones que tributo en IRLANDA.


Siempre habra un chino o un senegales que meta datos en uan tabla de excel igual que tu e infinitamente mas barato, eso dentro de lo "razonable" esta genial, puesto que en segun que procesos consigues grandes ahorros que te hagan competitivo en el mundo, pero al mismo tiempo deprimes las economias de las que estas prescindiendo de la mano de obra.


Y ya te digo NO SOY UN COMUNISTA PELIGROSO, por lo que tb habria que plantearse "como mundo" ¿que beneficios tenemos de que existan empresas tipo telefonica? que ya operan en infinidad de paises y dentro de una decada seran empresas mas que multinacionales MUNDIALES.


Como "usuario" tlf ¿me da mucho mejor servicio por tener esa dimension? O llega un momento en que las economias de escala y la concentracion pierden valor economico y simplemente se convierten en grandes conglomerados

Y NO ME CONSIDERO UN COMUNISTA PELIGROSO

Segun lei no hace mucho al parecer el 70% del IBEX35 esta en manos de 3.000 personas, Hay teatros en la gran via madrileña EN LA QUE CABRIAN Y SOBRARIA ALGUAN BUTACA toda esa gente (desconozco si en la gran via hay teatros con tanta capacidad, pero palacios de congresos si que los hay). Pues quizas tp es MUY RAZONABLE, que tan poca gente concentre tanta riqueza.

Y VUELVO A REPETIR, NO ME CONSIDERO UN COMUNISTA PELIGROSO
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64946
Re: ECONOMIA DEL BIEN COMUN hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
No veo el problema en que una persona puede enriquecerse sin fin. Si lo ha hecho de forma legal, es que es una persona muy capaz. Limitar el sueldo de una persona si que lo veo una forma de limitar al que vale.



adriancillo_ escribió:

El otro dia escuche que por dividendos de Inditex, este año, se va a llevar "aprox" 800 ME. Que no me parece mal del todo.....aunque al mismo tiempo es UNA BARBARIDAD.

En el video el hombre dijo que "poner facil" conseguir el primer millon 2 millones....y a partir de 10 empezar a complicarlo :


Lo que hay que limitar es que una empresa multimillonaria tenga resquicios legales para contribuir mucho menos que una pequeña empresa.

Las deducciones fiscales que se aplican a las grandes que no pueden accedes las pequeñas si que es una inconveniente.

El problema de los miles de millones de euros que gana Inditex, es que su mayoría lo declara en paraisos fiscales, y eso si que hay que evitarlo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64959
Re: ECONOMIA DEL BIEN COMUN hace 10 Años, 11 Meses Karma: 108
Ya se habló de esto en el programa salvados:



No me parece demencial que alguién gane como máximo 20 veces más que otro...Si el obrero menos cualificado gana 20.000 € al año el director de esa empresa podría ganar 400.000€ al año que me parece que esta muy bien. La riqueza en vez de estar en manos de unos pocos se repartiría ya que ese dinero que no aglutina una sola persona se reeinvertiría en la propia empresa creando más puestos de trabajo.

Lo de enriqueccerse de forma "legal" es muy relativo, si tu empresa gana miles de millones enviando al mar miles de toneladas de residuos en un pais del tercer mundo donde no hay control o utilizando mano de obra infantil pues es legal en ese pais, es benficioso para todos? Para nada.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#64963
Re: ECONOMIA DEL BIEN COMUN hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
En el video ese de salvados el hombre comenta 2 cosas que me parecen interesantes: 1) Tiempo, hace falta tiempo para que una cosa asi se haga 2) Darle publicidad, algo parecido a eso de "Reputacion Empresarial".


YO, personalemte creo que "LOS RICOS", no pagan impuestos, como tu y como yo, al igual que las grandes empresas no pagan impuestos como una Pyme de 20 trabajadores. Creo que eso es poco discutible.


Hay por ejemplo algo que dice el economista del 1º video que se podria "aplicar", habla que pagando el 1% del patrimonio que se posee, seria una gran bolsa de dinero.

Y Luego como el chico dice en varias ocasiones en el video "Hay que ponerse DEACUERDO en las cifras", pero por ejemplo, no me pareceria MAL aplicarlo, teniendo excento la vivienda habitual y luego los primeros 500.000 - 1 millon - 2 millones de euros en ACTIVOS (ya sean financieros, planes pensiones, otros inmuebles, depositos bancarios, acciones de bolsa...).


Yo creo que el que es RICO (no todos obviamente) es rico, en dimensiones estratosfericas, PORQUE NO PAGA TODOS LOS IMPUESTOS QUE DEBE. Es como lo que dicen muchs informes de que el tipo REAL de las empresas del IBEX se acerca mas al 10% que al 30% que paga la Pyme. Y luego el "rico" personal, pues posiblemente no tenga nomina, sea "una empresa" o cosas asi ..... Por no volver a hablar de cosas como la de apple, microsoft ... que con un volumen de negocio en españa GORDITO....salian A DEVOLVER en su declaracion de impuestos.....


Y yo no estoy a favor de unos tipos impositivos altos, solo defiendo que si aumentamos la base de personas que pagan impuestos pues se podria bajar el tipo impositivo.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64982
Re: ECONOMIA DEL BIEN COMUN hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
morpheo81 escribió:

Lo de enriqueccerse de forma "legal" es muy relativo, si tu empresa gana miles de millones enviando al mar miles de toneladas de residuos en un pais del tercer mundo donde no hay control o utilizando mano de obra infantil pues es legal en ese pais, es benficioso para todos? Para nada.



Es que para eso está la ley, para decir lo que está bien o no, y siempre debe de ir a favor del bien común.

Si que podría haber una ley en el país donde se venda esos productos, de que si se utiliza mano infantil donde se produce, no podrían vender sus productos.

Solo hace falta voluntad política.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12