Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Español inventa la bombilla que dura toda la vida
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Español inventa la bombilla que dura toda la vida
#43253
Español inventa la bombilla que dura toda la vida hace 12 Años Karma: 8
La intención de este inventor de origen cordobés es fabricar productos que no sean caducos. «En la actualidad, muchos fabricantes diseñan sus productos con obsolescencia programada, es decir, los objetos están programados para que se vuelvan inservibles después de un tiempo», señala. «Queremos crear un movimiento para incentivar que otros fabricantes se olviden de la obsolescencia programada. La crisis actual tiene que ver con una forma socieconómica basada en eso, que hace que cuando la gente acaba de pagar un televisor, un frigorífico o cualquier producto electrónico, este ya se estropea y tiene que volver a comprar otro y endeudarse».

La nueva bombilla que jamás se apaga, según aseguran desde OEP Electrics, no genera residuos y, al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite un 70% menos de CO2.

Que opinais? la verdad desconfio bastante...

Fuente: ABC
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43256
Re: Español inventa la bombilla que dura toda la vida hace 12 Años Karma: 19
HOLA
En la2 dieron en su dia ese mismo ejemplo ty naturalmete se monto un cartel ...paar impedirlo (sobr eel minuto 34 )

s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43266
Re: Español inventa la bombilla que dura toda la vida hace 12 Años Karma: 76
si es cierto sería fenomenal que otros fabricantes tomasen nota.

a pesar de todo una cosa es que el producto en si no esté preparado para estroearse a un tiempo determinado y otra muy distinta que sea imperecedero.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#43274
Re: Español inventa la bombilla que dura toda la vida hace 12 Años Karma: 65
La bombilla que nunca se apaga ya existe, está en California y lleva 107 años brillando. Se construyó antes de que los fabricantes de bombillas se dieran cuenta del filón.
Cada vez que se compraba una casa se compraban las bombillas, pero luego no se renovaban, no había negocio.
Con la obsolescencia programada registraron un boom en la venta de bombillas, el pacto estaba servido entre los fabricantes, y todos tenían parte del pastel.

tecnologia.elpais.com/tecnologia/2008/05...10410062_850215.html
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#43278
Re: Español inventa la bombilla que dura toda la vida hace 12 Años Karma: 8
Viendo el documental de obsolencencia programa queda muy claro que los fabricantes se obligaban a crear bombillas de duración determinada también salen las medias creadas por dupont que no rompian y las de ahora con nada a comprar otras.

Lo malo de la bombilla que esta en el parque de bomberos es que consumo lo que no esta escrito y da una infima luz.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43297
Re: Español inventa la bombilla que dura toda la vida hace 12 Años Karma: 132
El mejor ejemplo es el de la impresora que deja de funcionar solo porque lleva un contador que cuando llega a x numeros de copia, hace que falle.

Eso me ha recordado a mi impresora laser que me pedía que cambia el toner, pero con unos apaños, y 6 € de toner en china, he conseguido que funcione otras 1500 copias.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43315
Re: Español inventa la bombilla que dura toda la vida hace 12 Años Karma: 8
Lo de la impresora es de traca, le ponen un contador para que al cabo del tiempo aunque este perfectamente deje de funcionar y tengas que comprar otra.

Hago lo mismo que tu con los cartuchos los compro compatibles o regenerados me ahorro dinero y ya me acostumbre a la ventanita de que me queda ponta tinta y tengo que cambiarlos jeje.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43322
Re: Español inventa la bombilla que dura toda la vida hace 12 Años Karma: 19
[quote]ismaac escribió:
Lo de la impresora es de traca,
HOLA
Si solo fuese con eso iriamos bien pero...ES CON TODO
El otro dia estuve comiendo en casa de la madre de un amigo de toda la vida.Vi una freidora con un enchufe destrozado que le veian los cables interiores ,me ofreci a cambiarselo gratis (faltaria mas)Me conto la señora que ese electrodomestico LLEVABA EN SU CASA MAS DE 15 AÑOS.Y esa seria su primera reparacion..y por que yo le llame la atencion.
Ahora vas y buscas una cosa como esa.
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12