Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utilizó la Ayuda de los 400€ para vivir como un marajá durante años en la India.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Utilizó la Ayuda de los 400€ para vivir como un marajá durante años en la India.
#41931
Re: Utilizó la Ayuda de los 400€ para vivir como un marajá durante años en la India. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
javi.c escribió:


Y repito si trabajan en negro sera porque algun empresario se lo propone y si tambien estan los que cobran subvenciones de 400 euros ,cerrar el chiringuito y poneros a cobrar la subvencion y a trabajar en negro para disfrutar vosotros tambien de las enormes ventajas que ofrece.

¿ cuantos de los empresarios que frecuentais el foro dais trabajo en negro?


Estas muy equivocado, y supongo que será desde el desconocimiento, si piensas que toda la gente quiere trabajar en oficial.

Yo me he encontrado a varios casos que solo han querido trabajar en negro, nada en oficial, porque ya tenian una paga, el paro o alguna subvención, pero aunque me cueste más caro, yo prefiero todo legal, porque las multas son muy altas.

Así que como ves fraude hay mucho, porque el trabajador lo prefiere.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41935
Re: Utilizó la Ayuda de los 400€ para vivir como un marajá durante años en la India. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 23
Pues al igual que tu hay muchos otros que no quieren dar trabajo en negro, es más difícil de lo que os creéis vosotros.

Yo por las situaciones que pase unos años atrás que estaba que me agarraba a un clavo ardiendo, no encontré trabajo ni en negro ni en blanco ni de ninguna manera.

Leyéndoos a mucho de vosotros parece ser que todo los que se quedan en el paro están trabajando en negro, al final va ser que no sobran puestos de trabajo y todo.
Y repito si trabajan en negro es porque hay empresarios que lo ofrecen y de estos no decís ni pio.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42051
Re: Utilizó la Ayuda de los 400€ para vivir como un marajá durante años en la India. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
Hay de todo, eso está claro.

En mi ciudad, con el dudoso honor de tener la mayor economía sumergida de España, es muy común que la gente trabaje en negro, en pequeños talleres de aparado, y nadie se cuestiona nada, porque se da por hecho.
Y por supuesto que el empresario les obliga a tabajar en negro, pero en esos talleres hay quien les viene bien porque tienen una paga, y habrá quien preferirá estar dado da alta.

Igual que en trabajos de cara al público, tienes que estar dado de alta, porque sino te cascan 3000€ al empresario.

Aquí se ve de todo, el empresario negrero que cierra la empresa,se hace insolvente, y tira a todos a la calle, y vuelve a abrir con otro nombre y otros compañeros de clase que les daban becas para estudiar, porque sus 2 padres trabajaban en negro, y se compraban una moto nueva.

Asi que hay de todo en la viña del señor.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42198
Re: Utilizó la Ayuda de los 400€ para vivir como un marajá durante años en la India. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Lo peor es que se descubre a 1, pero quedan muchísimos que no se les dectecta, y así vamos, pagando ayudas y muchos viviendo con su extra de 400€.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42224
Re: Utilizó la Ayuda de los 400€ para vivir como un marajá durante años en la India. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 35
Javi.c

¿cuantos quieres que te presente?

1. Persona cobrando en negro y tienen una pension por incapacidad.
2. Personas que agotaban la prestacion pro desempleo, y se tomaban un año sabatico.
3. Niños en la universidad conduciendo un BMW y con la beca del Ministerio.
4. Conozco el caso personalmente (que me lo conto como si fuera normal) de una chica que rechazo un trabajo en uan gran superficie, porque iba a cobrar 800 euros y tenia que aguantar un jefe, madrugar, trabajar 8 horas al dia....total preferia quedarse con la Renta de no se que ( no al de los 400 euros famosos, sino una de insercion social pro dos años) que bueno solo cobraba 500 pero le compensaba estar en casa y no ganar 300 euros....


De verdad que vivimos en mundos tan distintos....que tu no conoces ningun caso de gente que cobra un subvencion del estado sin NECESITARLO.

De verdad que no conoces barrios de todos lados de españa con un porcentaje de sus vecinos subvencionados por todos lados y luego con un COCHAZO en la puerta de casa ¿de verdad? debe ser que yo em muevo por sitios muy chungos....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42349
Re: Utilizó la Ayuda de los 400€ para vivir como un marajá durante años en la India. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 108
El problema es la mentalidad de la gente

Por que cuando vamos a talleres, dentistas, chapuzas y demas te dicen con o sin factura

Por que un autonomo pide facturas de todo (hasta cuando va a comer con los amigos) y en muchos casos les piden que aumenten el montante para luego desgravarselo en las declaraciones de IVA.

Por que hay mucha gente que se jacta de que este año ha pagado menos a hacienda por un "truquillo" que le ha dicho un amigo suyo.

Y al final por que no lo denunciamos si conocemos todos estos chanchullos de sobra?



Al final siempre pagan justos por pecadores (y en esta crisis más todavía), el problema no son las subvenciones el problema es el uso que hacemos de ellas...
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#42402
Re: Utilizó la Ayuda de los 400€ para vivir como un marajá durante años en la India. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 35
Hola morpheo81

Yo creo que la subvencion por la subvencion es mala, genera "vividores" (y no digo que todo el que la recibe lo sea), pero si es cierto que genera un cierto ... oye si me la dan ... pues la pido.

Yo creo (mucho y sinceramente) que si por ejemplo, las becas universitarias, por tocar un tema que podria MOLESTAR A MUCHOS , y que hasta hace no muchos años veia el "trafico" de estas entre mis compañeros de facultad.

Tuvieses que devolver una parte, muchisima gente no la pediria. Por poner un ejemplo:

Que fuera tipo prestamo universitario (como el que hay ahora para los master), tienes años de carencia (hasta que acabes la carrera y obtengas una renta determinada), tienes un tope anual a devolver cada año para amortizar, el tipo de interes seria "bajo", devolverias el 60-65-70%....e incluso porque no ademas tendrias que hacer "voluntariado social" o trabajar para la universidad(muy pocas horas semanales e incluso teniendo al posibilidad de acumularlas y trabajar en verano haciendo alguna actividad) y asi reducir la cuota a pedir.

En el medio plazo incluso crearias un fondo de prestamos universitarios, que poco a poco iria disminuyendo los recursos del estado que tendria que aportar para financiarlo hasta hacerlo, no digo rentable ni autosuficiente, pero si .... moderar mucho el esfuerzo anual destinado a ese tipo de politicas.

Yo creo que exista un estado es BUENO, que te ayude en ciertos momentos que te acompañe, q te facilite ciertas cosas .... pero creo que ya es hora de pasar de PAPA ESTADO a ..... AMIGO Estado
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42412
Re: Utilizó la Ayuda de los 400€ para vivir como un marajá durante años en la India. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
adriancillo_ lo has clavado.

Javi.c un cree en los cuentos de hadas, en que todos los que piden una ayuda son porque realmente lo necesitan.

Yo me he llegado a encontrar a varias personas, que al poner un anuncio para trabajar, me han dicho que si es en oficial, no lo quieren por estar cobrando ayudas y el paro.
Y esto, por desgracia, es muy común.

Y respeto a las becas, aun me acuerdo de un compañero que con la ayudas se compró una moto, mientras los demas ibamos andando a los sitios.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234