Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me ha llamado Ibanesto y me ha intentado engañar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Me ha llamado Ibanesto y me ha intentado engañar
#27812
Re: Me ha llamado Ibanesto y me ha intentado engañar hace 12 Años, 4 Meses Karma: 25
Vriesia escribió:
¡¡¡Madre mía, lo que cambiaría éste país con una asignatura cuatrimestral sobre economía esencial en segundo de bachillerato o antes!!!

Ya la hay, aunque sea una de las optativas. En realidad, creo que con un poco de sentido común y unas nociones (autodidactas, o dentro de matemáticas, por ejemplo) sería suficiente. Pero claro, el sentido común es el menos común de los sentidos...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27816
Re: Me ha llamado Ibanesto y me ha intentado engañar hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Exacto, pero por lo visto en bachiller era mas importante dar Latin, obligatoria en 2º de BUP que economía, que podias coger letras puras en tercero y no veias un número de cuentas de economia en tu vida.

Eso si, antes habias dado logaritmos,limites,ecuaciones de 3 grado, etc ya sabeis, eso que usamos todos los dias.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/11/2011 00:29 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27818
Re: Me ha llamado Ibanesto y me ha intentado engañar hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
veo incluso mas importante los logaritmos y ecuaciones que el latín. pero de todas formas, una clase de euribors, hipotecas, taes, irpf, iva, etc... cosas que usamos diariamente seria mucho mejor.

el saber de economia te hace ganar dinero o no perder el que tienes, poco o mucho, pero te beneficia. a la hora de contratar una hipoteca, un depósito, etc... por eso seria muy importante darla como si fuera otra mas.

hay gente que firma una hipoteca y cuando el banquero le dice "suelo", contesta que sí, que es muy bonito y esta limpio.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27820
Re: Me ha llamado Ibanesto y me ha intentado engañar hace 12 Años, 4 Meses Karma: 25
Pues siento discrepar... Cuando me tocó dar latín estaba amargada, pensando en la pérdida de tiempo que suponía. Ahora, lamento no saber más: si eres capaz de relacionar distintas áreas, el latín es un salvavidas, por ejemplo, para viajar, para aprender idiomas, para adquirir vocabulario.
Por otra parte, jamás he usado un logaritmo después del glorioso examen sobre ellos. Pero considero que deben seguir formando parte del aprendizaje general.
Lo cual no excluye aprender también nociones de economía, claro está.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27825
Re: Me ha llamado Ibanesto y me ha intentado engañar hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
discrepar? para eso estamos aquí. esto es lo grande de un foro de opinión que cada uno tiene opiniones diferentes.

pero de que te ha servido el latín? alomejor, si después estudias otra lengua que venga del latín puede que te ayude, pero sino de que sirve?
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27835
Re: Me ha llamado Ibanesto y me ha intentado engañar hace 12 Años, 4 Meses Karma: 25
El 40% del vocabulario inglés viene del latín. Y, si sabes un poco cómo ha evolucionado nuestra lengua desde la latina, deducir qué dicen textos en otros idiomas romances resulta relativamente fácil (y permite, por ejemplo, comprender buena parte de un libro que no esté traducido). Pero ya te digo: cuando me tocó estudiarlo, lo maldije en público y en privado...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27838
Re: Me ha llamado Ibanesto y me ha intentado engañar hace 12 Años, 4 Meses Karma: 6
andreseljedi escribió:
Haberles dicho que eres de ahorristas.net y así habrian sabido desde el principio que no te pueden engañar.

Tal vez han comparado sus cuentas con el 3,30 de ing con el 3,7 de ibanesto.
Lo que está claro es que la operadora no sabe ni lo que es un TAE, ni un depósito, ni nada.


Qué va, le dije que me iba al 4% de Ing, y me hizo la comparativa.
euribor
euribor
Mensajes: 140
graphgraph
Puntos: 1630
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27875
Re: Me ha llamado Ibanesto y me ha intentado engañar hace 12 Años, 4 Meses Karma: 175
Nos hemos quedado de piedra cuando hemos leído tu post.

Si no te importa, vamos a hacer eco de este suceso en www.tucapital.es

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345