Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Mejor producto de ahorro para vivienda?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Mejor producto de ahorro para vivienda?
#67728
¿Mejor producto de ahorro para vivienda? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola,


La situación ya la conocéis todos: desde hace unos meses, las cuentas vivienda han desaparecido como tales, ya que al no tener ventajas de cara a la deducción anual, no tienen mucho sentido.

Entonces, mi pregunta es ¿qué producto bancario sería el ideal para ir depositando las cantidades que puedo ahorrar para mi primera vivienda? Tengo 22 años, y ya es hora de ir planificándolo, por como están ahora las cosas.

Supongo que algún tipo de cuenta remunerada sería lo ideal. Tengo cuenta en EVO ¿algo más interesante en el horizonte?

Y sobre todo, esta es mi duda principal, ¿hay esperanza de que se recule en la medida que afecta a las cuentas vivienda? osea, si es una medida que tiene un plazo y acaba en unos años o viene para quedarse.

Gracias.
Unai
Unai
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67733
Re: ¿Mejor producto de ahorro para vivienda? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 38
Unai escribió:
Hola,


La situación ya la conocéis todos: desde hace unos meses, las cuentas vivienda han desaparecido como tales, ya que al no tener ventajas de cara a la deducción anual, no tienen mucho sentido.

Entonces, mi pregunta es ¿qué producto bancario sería el ideal para ir depositando las cantidades que puedo ahorrar para mi primera vivienda? Tengo 22 años, y ya es hora de ir planificándolo, por como están ahora las cosas.

Supongo que algún tipo de cuenta remunerada sería lo ideal. Tengo cuenta en EVO ¿algo más interesante en el horizonte?

Y sobre todo, esta es mi duda principal, ¿hay esperanza de que se recule en la medida que afecta a las cuentas vivienda? osea, si es una medida que tiene un plazo y acaba en unos años o viene para quedarse.

Gracias.


Bienvenido Unai.

Para ahorrar para comprar una casa creo que lo mejor son los depósitos.
Te propongo 2 opciones:

1) Si no dispones de tiempo para dedicarle un ratillo al foro, usa EVO.
2) Si dispones de tiempo para entrar, en este foro se informa de los mejores depósitos mes a mes (entre otras cosas). Por lo que podrás ir cambiando de banco a banco según te venzan los depósitos para obtener siempre la mejor rentabilidad.

Lo otro que comentas a saber... Yo no lo descartaría.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67734
Re: ¿Mejor producto de ahorro para vivienda? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 0
Ahí está. Tengo cuenta en EVO desde hace unos tres meses y estoy muy contento. La verdad es que de momento no tengo queja, más bien al contrario.
Sin ser hijo de Botín me dieron un crédito de 3000€ para la tarjeta. Y lo bueno es que lo que gaste con ella sigue rentando en la cuenta hasta que no liquidan el día 5.
Ahora ya bajan a un 2% para la cuenta de ahorro, precisamente por eso me planteé investigar algo más.

El tema de los depósitos me lo he planteado, pero sinceramente todo lo que esté por debajo de un 3% me parece una tomadura de pelo, ahora y siempre. Echando cálculos obtengo más interés con mi cuenta, contando con que me devuelven el 1% de las compras.
A parte que, personalmente, me gusta ir ingresando dinero en la cuenta, con un depósito es contratar por una cantidad y te olvidas. Es un poco estupidez, pero me hace ilusión el ir sumando poco a poco.

Por eso busco algo más enfocado a una futura hipoteca, el tema es que no hay nada de nada, ni parece que vaya a haberlo
Unai
Unai
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67740
Re: ¿Mejor producto de ahorro para vivienda? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 38
Sí, yo tengo también EVO.
Pero tengo también:
- COINC (2,25% hasta un máximo de 35.000)
- ING (2% a 4 meses, 2% en devolución de recibos y 3% en gasolineras GALP)
- Openbank (pendiente de cerrar porque no dan nada ahora mismo y lleva mucho tiempo sin dar nada interesante).
- Popular-e (pendiente de cerrar porque no dan nada interesante ahora mismo y lo cogí por una promoción para nuevos clientes).

Ahora mismo entre EVO, COINC e ING también voy ahorrando poco a poco como comentas

Yo por ejemplo, ahora en EVO tengo muy poco. Lo justo para ir pagando lo que vence de tarjeta de crédito aprovechando el 1% de devolución. Pero les uso para ingresar, que me cogen al lado de casa y se puede ingresar desde cajero los fines de semana también, y luego hago transferencia a ING por ejemplo y lo pongo al depósito del 2% (en EVO los primeros 3000 están al 1% y los siguientes al 2%).

De todas formas ya comenté en un hilo del foro, que EVO había cambiado varias cosas para beneficiarse ellos y perjudicar al cliente:
- Claramente la bajada del interés de sus cuentas (del 3% al 2,25% y hace un poco al 2%).
- Antes todos los días, lo que excedía de 3000 pasaba a la cuenta de ahorro de alto %. Actualmente sólo el día 15 de cada mes se hace, por lo que si el día 16 de un mes le metes dinero que excede de los 3000, te tiene rindiendo menos dinero que antes un mes entero...

Estamos de acuerdo en que menos de un 3% es una tomadura de pelo, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores, y mientras tanto vamos tirando de lo mejor que hay y de lo que más nos fiamos.

Y ya te digo. Mi idea es también ahorrar para un futuro piso, y ahora mismo de lo que tiro es de ir ahorrando mes a mes. Este ahorro viene de:
- Ahorro mensual del sueldo.
- Ahorro en los recibos (devolución 2% de ING).
- Ahorro en las compras mensuales (comida, ropa, salir, devolución del 1% con la tarjeta EVO).
- Ahorro en gasolina (3% en GALP con tarjeta ING).
- Incremento de ahorro mediante depósitos (lo que más me convenza del momento y también en función del tiempo que dispongo para contratarlo).

Una cosa que me llama la atención es que comentas que tienes crédito de 3000. Entre mi novia y yo que somos titulares nos dieron 500€ a cada uno, y hemos intentado ampliarlo a 700€ y nos lo denegaron, aunque no tengo muy claro en que se basan, ya que disponemos todos los meses del doble de dinero en cuenta respecto de lo que nos liquidan al vencimiento... De echo me he planteado buscar otra entidad que me devuelva el 1% y no me tenga tan restringido en crédito, ya que a día de hoy uso EVO por el 1% de la tarjeta y por la comodidad de la cercanía.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67742
Re: ¿Mejor producto de ahorro para vivienda? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 0
Pues...mira, avemadrid, supongo que eres paisano mio, habria que ver en que oficina te ubicas. Sinceramente, creo que me dieron ese limite por casualidad o por engatusarme, porque yo lo veo exageradisimo.

Vi la cuenta y me atraia porque no veia tantas buenas condiciones juntas en ninguna otra (vengo de Bankia, imaginate). Llamé para preguntar y mi intención era contratarla con ingresos periodicos de 300€. Pero el caballero que me atendió me dijo que eliminaron esa posibilidad hacia unas semanas. Le dije que si el problema era el importe, podria hacerlos de mayor cuantía, pero nada, me ofreció mil veces cambiar mis recibos o nomina sin yo mover un dedo. Pero recibos no llego a cinco y la nomina no me convenia moverla.

Quedó en llamarme por si me decidía en una semana. Supe que lo intentó varias veces pero justo dió la casualidad de que no lo cogí. Al final dió conmigo y hablamos cinco minutos, me ofreció probarla 3 meses y terminé accediendo. Cuando hice el primer ingreso, me quedé blanco. Desde luego yo no daria ese límite a alguien como yo si fuera un banco.

Pienso que se debe sobre todo a que el limite lo debe asignar algún sistema automático, y yo hice un ingreso muy elevado de golpe. Eso o que quieren captar clientes. Al final cambié la nómina hace dos meses y ahí sigue el límite, ojalá sea por mucho tiempo.

conclusión: mejor sin prisas, cuando compré el coche fui con calma y me rebajaron unos 2000€ en tres semanas.

pd: creo que los únicos que devuelven 1% a crédito, a parte de evo, son los chicos de selfbank. Eso sí, es una tarjeta american express, que no aceptan en todos lados. Y tienen pinta de ser bastante duros concediendo el límite.
Unai
Unai
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/07/2013 22:58 por Unai.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67743
Re: ¿Mejor producto de ahorro para vivienda? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 38
Entonces debe ser ese el tema.

Yo no le he metido mucho dinero en EVO porque siempre he tenido depósitos que me daban más que en esta cuenta.

De todas formas voy a intentarlo de nuevo este año con la declaración y la nómina a ver si así, porque me da mucha rabia los meses que me paso del límite por imprevistos (revisión del coche, se estropea un electrodoméstico, cumpleaños y hay que hacer un buen regalo...) y no puedo pagarlo con la de crédito, a pesar que tengo el dinero en la cuenta!

Si es que realmente a mi no me gusta comprar a crédito. Yo realmente compro a débito con tarjeta de crédito (nunca he comprado sin disponer previamente del dinero en la cuenta).
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67746
Re: ¿Mejor producto de ahorro para vivienda? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 0
Claro, a mí me pasa igual, compro a crédito pero en realidad nunca me acerco ni por asomo a lo que tengo en la cuenta.

Si viese algún depósito interesante me lo pensaría, pero es que no hay nada la verdad, lo mejor que veo son cosas como un 3% a 6 meses o un 2,5 a tres años
Unai
Unai
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67774
Re: ¿Mejor producto de ahorro para vivienda? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 175
Sí, es lo que hay actualmente, entorno al 3%:

- www.tucapital.es/blogs/noticias/como-ser...s-de-agosto-de-2013/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12