Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DUDA CON DESCUBIERTO EN CUENTA BANCARIA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1
TEMA: DUDA CON DESCUBIERTO EN CUENTA BANCARIA
#57923
DUDA CON DESCUBIERTO EN CUENTA BANCARIA hace 11 Años, 2 Meses Karma: 44
Tengo una duda que me gustaria que alguien me la pudiese aclarar,,,,cuando por ejemplo en una cuenta bancaria se recibe una transferencia a fecha 1,en esa misma fecha que aparece el ingreso de dinero, puedo disponer de él para hacer otra transferenciaa otra cuenta o debo esperar un día posterior a su fecha de valor para evitar un descubierto?
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57934
Re: DUDA CON DESCUBIERTO EN CUENTA BANCARIA hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
PUSETE75 escribió:
Tengo una duda que me gustaria que alguien me la pudiese aclarar,,,,cuando por ejemplo en una cuenta bancaria se recibe una transferencia a fecha 1,en esa misma fecha que aparece el ingreso de dinero, puedo disponer de él para hacer otra transferenciaa otra cuenta o debo esperar un día posterior a su fecha de valor para evitar un descubierto?


Tienes que esperar a su fecha de valor. Si haces la transferencia antes de esa fecha, y el valor de esa transferencia es mayor que la cantidad que tenías en cuenta 'con valor', te creas un descubierto por la diferencia hasta la fecha de valor.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#57936
Re: DUDA CON DESCUBIERTO EN CUENTA BANCARIA hace 11 Años, 2 Meses Karma: 8
Siempre fecha valor,,,tristemente mucha gente aún no entiende/se fija en esto; fecha valor es lo que va a misa, aunque veas que el dinero está en tu cuenta, "aún no es tuyo"
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57945
Re: DUDA CON DESCUBIERTO EN CUENTA BANCARIA hace 11 Años, 2 Meses Karma: 24
avemadrid escribió:
PUSETE75 escribió:
Tengo una duda que me gustaria que alguien me la pudiese aclarar,,,,cuando por ejemplo en una cuenta bancaria se recibe una transferencia a fecha 1,en esa misma fecha que aparece el ingreso de dinero, puedo disponer de él para hacer otra transferenciaa otra cuenta o debo esperar un día posterior a su fecha de valor para evitar un descubierto?


Tienes que esperar a su fecha de valor. Si haces la transferencia antes de esa fecha, y el valor de esa transferencia es mayor que la cantidad que tenías en cuenta 'con valor', te creas un descubierto por la diferencia hasta la fecha de valor.


exacto... y ademas cobrarán intereses por el descubierto...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58318
Re: DUDA CON DESCUBIERTO EN CUENTA BANCARIA hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
Aprovechando el hilo.
Yo aprendí esto por un descubierto que tuve de unos pocos euros, por lo cual pagué unos céntimos. Pero me inquietó el no saber el motivo y me acerqué a la oficina a preguntar.

Lo que no sé y a ver si alguien lo sabe, ¿por qué esas 2 fechas?. ¿Por qué me tiene que salir en mi cuenta dinero que aún no tengo?. ¿Está hecho con mala intención para provocar confusiones y que se produzcan los descubiertos?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#58366
Re: DUDA CON DESCUBIERTO EN CUENTA BANCARIA hace 11 Años, 2 Meses Karma: 24
avemadrid escribió:
Aprovechando el hilo.
Yo aprendí esto por un descubierto que tuve de unos pocos euros, por lo cual pagué unos céntimos. Pero me inquietó el no saber el motivo y me acerqué a la oficina a preguntar.

Lo que no sé y a ver si alguien lo sabe, ¿por qué esas 2 fechas?. ¿Por qué me tiene que salir en mi cuenta dinero que aún no tengo?. ¿Está hecho con mala intención para provocar confusiones y que se produzcan los descubiertos?


esta hecho para que la gente pique... la mayoria no sabe lo de la fecha valor... si ingresas un talón o dinero hoy, eso hasta mañana o dos dias despues, no tiene valor... y de esos aprovechan para cobrar comisiones por descubierto.... y obviamente... no van a avisar...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58430
Re: DUDA CON DESCUBIERTO EN CUENTA BANCARIA hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
Aprovechando el hilo.
Yo aprendí esto por un descubierto que tuve de unos pocos euros, por lo cual pagué unos céntimos. Pero me inquietó el no saber el motivo y me acerqué a la oficina a preguntar.

Lo que no sé y a ver si alguien lo sabe, ¿por qué esas 2 fechas?. ¿Por qué me tiene que salir en mi cuenta dinero que aún no tengo?. ¿Está hecho con mala intención para provocar confusiones y que se produzcan los descubiertos?


La fecha "normal" que te aparece, es la fecha en la que se realiza la operación, y la fecha de valor, es la que usa los sistemas informáticos para hacer las cuentas.

Imáginate que hace un ingreso tarde, a las 18.00 de la tarde. Pues ese dinero ya lo tienes en la cuenta, con la feca de operación.

Pero los servidores hacen los cálculos al dia siguiente a las 12.00, con lo que la fecha de valor es ese día. (cada banco varía)

Si no se contara esa fecha de valor, podrias meter un dinero y sacarlo sin que contara realmente, o hacer que los servidores se actualicen constatemente, algo muy complejo.

Los bancos online suelen tener fechas de valor iguales a las de la operación ya que se actualizan más constantemente.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1