Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Participaciones preferentes Banc Sabadell
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Participaciones preferentes Banc Sabadell
#32694
Re: Participaciones preferentes Banc Sabadell hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Neo escribió:
Personalmente, si no necesitas el dinero, yo no vendería. Es una inversión a perpetuidad. el 4,5 % no es un mal tipo (y si es el 7 % no digamos); y mientras el banco no quiebre, tendrán que pagarte los intereses.

.


Las preferentes solo te abonan el cupón si tiene beneficios la entidad.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32709
Re: Participaciones preferentes Banc Sabadell hace 12 Años, 3 Meses Karma: 9
Es un banco. Más pronto que tarde volverá a tener beneficios, y tendrá beneficios, o se irá al garete con los accionistas, que si no pagan las preferentes, mucho menos las acciones.

Por otra parte, si el banco te ofrece canjearlas, es porque es bueno para el banco, no porque sea bueno para el ti. Y hablando de dinero, lo que gana el banco, no lo gana el invensor.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32796
Re: Participaciones preferentes Banc Sabadell hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Todas las acciones de la banca lo va a pasar mal, con lo que a corto plazo bajarán, y mas si hacen un cambio masivo de preferentes por acciones.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32806
Re: Participaciones preferentes Banc Sabadell hace 12 Años, 3 Meses Karma: 9
Por eso yo creo, que si no necesitas el dinero, es mejor quedarse con las preferentes. Si no hay para pagarlas, tampoco habrá dividendos para las acciones, y éstan bajarán, con lo que perderás igualmente.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33009
Re: Participaciones preferentes Banc Sabadell hace 12 Años, 3 Meses Karma: 19
Osyro escribió:
Hoy he recibido una llamada de banc sabadell que me ha dejado inquietada. Tengo desde hace casi 3 años participaciones preferentes de esta entidad y ahora poco mas que me dicen que si las vendo en el mercado secundario voy a perder un 60 % del capital invertido y que como alternativa me ofrecen el canje por acciones con prima pero con algunas condiciones como la obligatoriedad de mantenerlas durante 1 año. El próximo miercoles me reuno con la directora de mi oficina para que me explique el tema en detalle ... ya ampliaré la información.
Mientras tanto, si hay alguien más en el foro con participaciones preferentes del banc sadadell que por favor comparta su experiencia o si ha recibido más información que la publique.
Me parece que esto de las preferentes va a traer cola!. Si alguien tiene conocimiento de como funciona esto del canje por acciones le agradeceré mucho su ayuda.
Mil graciasss.


HOLA
A ver si te puedo ayudar un poco yo qu ede Bolsa se poco y esto d ela preferentes soy nuevo pero algo me se
1º que las han vendido como si fuesen depositos
2ºque le han tomado mucho el pelo al personal
3ºque la gente va a perder dienro
4ºque los bancos quieren meter a esa gente ...en acciones
5º que si las has comprado al 100% las meteran (no si en el SEND)y palmaras dinero

BASILEA 3
www.ie.edu/IE/pdf/Informe_Basilea.pdf
eleconomista.com.mx/economia-global/2010...ea-iii-que-se-aprobo

patriciafinanzas.blogspot.com/2011/03/basilea-3-banca-0.html

"Este nuevo acuerdo, Basilea III, se prevé que entre en vigor allá por Enero del año 2015, aunque las entidades dispondrán hasta el 2019 para adaptarse a estos cambios. Y aunque la fecha está lejana, las entidades han comenzado a adaptarse lentamente a estos cambios. Según los expertos en la materia, los Bancos no presentarán grandes problemas para adaptarse a esta nueva situación, en contraposición a las Cajas de Ahorro, que sufrirán más esta nueva medida."
www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-bas...-20100914-57984.html
"Basilea da un respiro a la banca española: tendrá 13 años para eliminar las preferentes "
El principal desafío que imponen las nuevas normas de Basilea a la banca española es la desaparición de las participaciones preferentes con las que bancos y cajas inundaron a sus clientes minoristas el año pasado. De hecho, si no contamos con ellas, ninguna entidad cumpliría a día de hoy los nuevos requisitos de capital acordados el domingo. Sin embargo, el Comité Bancario ha dado 13 años (10 años a partir del 1 de enero de 2013) para sustituir estos instrumentos por otro tipo de recursos, con lo cual es de esperar que ningún banco o caja tenga problemas para ello.
Tras la quiebra de Lehman y ante la exigencia de los inversores de mayores niveles de capital para comprar deuda y acciones de la banca, las entidades españolas colocaron masivamente participaciones preferentes en sus redes porque es un instrumento mucho más fácil de colocar y más barato que ampliar capital -algo por otro lado imposible en el caso de las cajas-. De esta forma, han pasado a constituir un porcentaje muy importante del capital de muchas entidades, dentro de lo que se conoce como Tier 1 (capital de peor calidad que el core, fondos propios y reservas).

Estas preferentes no son la inversión más adecuada para los minoristas por tratarse de títulos perpetuos, cuyos intereses dependen de si la entidad tiene beneficios y porque pueden sufrir grandes pérdidas en mercado (de hecho, se colocaron en general muy por encima de su cotización, lo que supuso varias advertencia de la CNMV). Pero tienen dos características beneficiosas para el cliente que son precisamente las que las excluyen de la definición de capital de Basilea: están obligadas a pagar el cupón si hay beneficios y estos títulos no absorben las posibles pérdidas.

Para suplirlas, las entidades tienen dos opciones. La primera, la preferida por Basilea y por los reguladores, es sustituir las preferentes por capital de máxima calidad. Pero eso obliga a los bancos a realizar ampliaciones y a las cajas a emitir cuotas participativas o a convertirse en bancos para emitir acciones, procesos complejos y costosos que muchas entidades prefieren eludir.

La tentación de crear preferentes B

La segunda es emitir unos nuevos instumentos similares a las preferentes pero que cumplan los nuevos requisitos de Basilea. Eso sería muy perjudicial para los clientes, puesto que sus inversiones tendrían las mismas desventajas que las actuales pero además se quedarían sin las dos ventajas comentadas: el pago de intereses quedaría a discrecionalidad del banco o caja aunque tenga beneficios y, en caso de pérdidas, estos títulos tendrían que asumir una parte de las mismas. Es decir, serían una especie de preferentes B.

Según fuentes del sector, es demasiado pronto para saber qué camino tomarán las entidades españolas. Pero no se descarta que, cuando llegue la ventana en que los bancos pueden rescatar las preferentes (normalmente cinco años), en vez de devolver el dinero ofrezcan a los clientes un canje por estos nuevos instrumentos adaptados a Basilea.

Este plazo de 10 años es el más largo de los que ofrecen los acuerdos de Basilea para que las entidades se adapten a los nuevos requisitos. Así, los estándares de capital empezarán a elevarse en 2013 y estarán completamente en vigor en 2015, el nuevo búfer de conservación de capital entrará en vigor en 2018 y las inyecciones de dinero público tendrán que desaparecer del capital ese mismo año.

s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/12/2011 17:43 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33038
Re: Participaciones preferentes Banc Sabadell hace 12 Años, 3 Meses Karma: 9
Si lo he entendido bien:

Si el tipo de interés que te pagan es alto y no necesitas el dinero; entonces, el problema que tienes hoy, de no poder recuperar tu dinero, con el tiempo será un problema del banco, que tendrá que recomprarte tus preferentes, para no pagarte esos tipos.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33574
Re: Participaciones preferentes Banc Sabadell hace 12 Años, 3 Meses Karma: 70
Dejo un link sobre este tema, ya que parece que los bancos se la estan liando a muchos inversores, parece que ya hay una plataforma de afectados y adicae esta representandolos.
Espero que clarifique algo el tema.

colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id...CIONES%20PREFERENTES

Sau2
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 12