Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cajastur y la CAM dan por rota su alianza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Cajastur y la CAM dan por rota su alianza
#13015
Cajastur y la CAM dan por rota su alianza hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
El matrimonio de conveniencia entre Cajastur y la Caja del Mediterráneo (CAM) está prácticamente roto. El Banco de España, valga el símil, admitió ayer a trámite la demanda de divorcio al emitir un comunicado en el que da por irreversibles todas las fusiones frías (SIP) llevadas a cabo entre distintas cajas de ahorros en los últimos meses, excepto la de CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, sobre la cual declara que existe una «condición suspensiva».

La CAM empezó ayer mismo a buscar un nuevo socio que le evite ser intervenida por el Banco de España, mientras Cajastur prepara una asamblea en la que, de no cambiar mucho las cosas, propondrá a sus delegados votar en contra de ratificar la fusión fría con la entidad alicantina. Las diferencias entre las cúpulas de ambas entidades, a pesar de haber sido las primeras en declarar su intención de integrar la totalidad del negocio, son de tal calibre que nadie cree que puedan resolverse. La ruptura de la que iba a constituir la tercera entidad de ahorro del país y la quinta empresa financiera de España afecta a la imagen exterior y tendrá repercusiones, sin duda, en los mercados internacionales, además de dejar en una dificilísima posición al propio Banco de España.

Fuente: www.lne.es/economia/2011/03/24/cajastur-...-socios/1050464.html

Me parece una postura acertada ya que a Cajastur le iba a costar tapar toda la deuda de la CAM y ahora banco base tendrá menos activos pero sin hacer mas ya cumplen los ratios para no tener que ser intervenida ni buscarse mas socios.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13016
Re: Cajastur y la CAM dan por rota su alianza hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
Vaya ... esta sorpresita no me la esperaba. Yo pensaba que una vez que habian decidido "juntarse" ya no habia vuelta atras. No parece muy serio que después de un tiempo ahora vuelvan a separarse. A ver que pasa ...

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13018
Re: Cajastur y la CAM dan por rota su alianza hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
Ya yo también pensaba que no podrían separarse pero al parecer es la única que podía rechazar mas tarde la fusión.

En fin leyendo el artículo me parece normal que tomarán esa medida.

Te fusionas con una entidad para seguir creciendo sabiendo que tiene problemas por eso está interesada en la fusión pero en vez de admitir sus errores y remar en el mismo sentido a obstaculizado por todas las partes queriendo llevar las riendas de la unión.

Como se haga oficial esto la CAM lo va a tener muy crudo y mas cuando Moody´s sigue bajando las calificaciones a los primeros bancos españoles (www.elcomerciodigital.com/rc/20110324/ec...os-201103240854.html) que son los que podrían cogerlo.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13039
Re: Cajastur y la CAM dan por rota su alianza hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
Pues es verdad lo que decís. No sé cómo va a encontrar la CAM alguna otra entidad que quiera "asociarse" con ellos.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13145
Re: Cajastur y la CAM dan por rota su alianza hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Detrás de todo esto, luchas por el reparto de poder y recriminaciones cruzadas por ambas partes. En cuanto al reparto de poder, porque el recurso al FROB implica que el Estado nombrará consejeros en la entidad, al menos por el tiempo en que ésta tarde en devolver los créditos que pida, un lustro por lo menos. Ahora mismo Cajastur y CAM tienen un contrato de integración en el que ambas poseen un 40% del banco nacido del SIP. Pero Cajastur plantea que la CAM tiene que rebajar ese 40% al 27% para que con la parte del porcentaje que cede obtenga representación el Estado. La CAM se niega, apelando a su mayor tamaño y red.

La cosa está clara.
La cam es mucho mayor que cajastur, pero con una mora muy grande.Así que le han dicho que se baje el % que tendria de Banco Base, y este a dicho que no.

La CAM es muy grande, es la cuarta caja de España, y pocas cajas le quedan para asociarse.

Tal vez algun banco.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/03/2011 03:35 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13297
Re: Cajastur y la CAM dan por rota su alianza hace 13 Años Karma: 65
Es cierto que la CAM es muy grande, como también lo es que CajaAstur está más saneada, peor lo más importante es, a mi juicio, lo diferente del plan de negocio de ambas entidades.

CajaAstur es mucho más sobria mientras que la CAM está muy ligada a la actividad inmobiliaria de la costa valenciana y andaluza principalmente, por lo que tiene muchos problemas de liquidez. Es más fácil tratar de mantener a flote una barquita sin daños estructurales en mitad de la tempestad que un "titanic" que hace aguas por todos sitios.

Lo que ocurre, es que si consiguen capear el temporal y reparar daños, el potencial del titanic es mayor que el de la barquita, pero ya estaríamos hablando de suposiciones al fin y al cabo.

Si yo fuera CajaAstur, no me asociaría con la CAM.
Si yo fuera la CAM, haría un plan de ajuste muy agresivo, cerrando oficinas y pensando en fusiones con cajas más parecidas, estilo Cajamar, por decir algo.

Oye, ¿qué pasó con Novanca? ¿Se va a meter en un SIP?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#13328
Re: Cajastur y la CAM dan por rota su alianza hace 13 Años Karma: 8
La CAM lo tiene muy chungo. Han salido datos muy fiables de como se encuentra y tiene pinta de que tendrá que ser intervenida.

No creo que haya ningún banco o caja ahora mismo valiente para reconducirlos.

Es normal que si Cajastur puede se desprenda de la CAM ya que hay que tapar muchos agujeros y encima la gente que hizo mala gestión de la CAM no se quieren bajar de la burra.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13405
Re: Cajastur y la CAM dan por rota su alianza hace 13 Años Karma: 0
las noticias de hoy indican q la fusion sigue adelante en los terminos acordados de 40-40%
carrio
carrio
Mensajes: 70
graphgraph
Puntos: 4537
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12